Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1273 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 107  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 12 Mar 2024 14:43 

Isabel66 escribió:
Los nipones tienen un hermetismo absoluto y no manipulan fotografías para crear en la prensa una realidad que no existe.

Bueno, los nipones no retocarán sus fotos, pero sus videos son super poco naturales. Todos sonriendo, con música celestial, y luego se ve que no tienen una vida idílica.

NotaPublicado: 12 Mar 2024 14:44 

Imagen

NotaPublicado: 12 Mar 2024 15:39 

Imagen

NotaPublicado: 12 Mar 2024 16:55 

Clara escribió:
Ojalá Catalina se recupere cuanto antes y su regreso despeje los nubarrones. Pero que quede en la retina de todo el mundo lo que ha supuesto que desapareciera de la vida pública durante más de tres meses sin dar una sola explicación tranquilizadora. Los royals, al igual que todo el mundo, tienen derecho a proteger su privacidad, en todos los sentidos. El problema es que no son iguales a todo el mundo. Ahí radica parte del encanto, pero también del contubernio. Deben entender que la transparencia y las explicaciones son cada vez más necesarias y que, en su caso, la exigencia siempre será mayor al común de los mortales. No deben olvidar jamás que trabajan para el pueblo y la nación. Su obligación es ahorrarnos dramas, salvo el del inevitable momento final.

El secretismo, la falta de transparencia, el hermetismo es más propio de regímenes autoritarios con líderes que engañan, ocultan y manipulan al ciudadano. Bien lo conocemos en España con el final de antiguo régimen. No creo que los Gales hayan querido manipular, ocultar o engañar a nadie. Lo de la foto me parece una chorrada que se está yendo de madre. No obstante, en su caso, lo relevante ya no es lo que hayan hecho o dejado de hacer. Lo importante ha pasado a ser la película que la gente se está montando en sus cabezas. Así que, un poquito de por favor. Que hasta los nipones, con lo herméticos que son, han comunicado como procede y con el respeto más absoluto, los problemas de salud de su Familia Imperial.

Que lo que ha ocurrido sirva como lección.

Coincido en cada una de tus palabras Clara. Resalte algunos de tus puntos que me parecen claves.

Si algo nos ha demostrado la FRB es que saben superar las crisis, hasta había un documental en Netflix que relataba varias de ellas. El problema es que van siempre un paso por detrás. Se están olvidando que hoy en día las redes sociales tienen muchísimo poder, cosa que en las anteriores crisis no existían.

Sus odiadores (fans de los Sussex y republicanos) van a estar siempre, al igual que sus ultra-fans siempre los van a defender, pero no pueden arriesgarse a perder al ''normie''. Y todo esto fue creado por ellos mismos...

NotaPublicado: 12 Mar 2024 19:06 

Si William tuvo el golpe de realidad no se estaría notando, y tuvo varias décadas para disfrutar de ser el heredero del heredero. Desde que su abuela cumplió 80 ya sabían todos que estaba viviendo en tiempo prestado, ella fue la primera en tenerlo claro porque cada vez le pasaba más responsabilidades a su hijo. Charles no ha sido muy diferente en esto porque se asume un rey de transición, especialmente dado su edad y los problemas de salud reciéntemente explicados.

Y se puede tener paciencia con claridad, lo vuelvo a decir, va camino a los 50, y su madre lleva muerta casi 30 años, no pueden seguir robando con que son los pobres hijos de Diana cuando ambos están pelados, con hijos pre adolescentes en un caso y con la corona acechando cada vez más cerca. Lo mismo los comentarios sobre guerras en otros países, NO es su lugar andar opinando que ya su padre se metió en demasiados líos por eso, todos recordamos su no presencia en la cena con el presidente chino, ese feo que les hizo no creo que nadie lo haya olvidado.

Veremos cómo sigue todo pero su equipo de prensa viene bastante desastroso, habrán de aprender del error y esperemos que pronto, no les sobra el tiempo y ciertamente ha tenido una década para estar haciendo la suya con su mujer y familia, mudándose de una residencia a otra, viviendo sus vidas lo más apacible posible: ya no más.

NotaPublicado: 12 Mar 2024 19:07 

A mí me parece increíble cómo se ha ido todo de madre. Por todas las partes.

No conocía los requisitos que piden las Agencias (gracias por la explicación) y eso lo puedo entender. Si tan solo hubiesen subido la imagen a IG... Retocada o no. De hecho, yo solo noto lo de la manga de la niña y me parece una tontería.

Ahora bien, en esto yo estoy con Kate. Ni PdeGales ni nada. Si no quiere dar más detalles de su intimidad, que no lo haga. Han dicho que ha sido una cirugía abdominal y que no es cáncer. Punto. Se está recuperando y eso lleva su tiempo. Que no es poco para ese tipo de intervención, que siempre es imprevisible y ella no va a regresar del todo hasta estar perfecta. Hasta no poder calzarse los tacones y aguantar derecha lo que haga falta. Si no pudiera, le caerían encima. Lo siento, pero me parece hipócrita decir que todos somos humanos y luego pedir a estas mujeres la luna.

Como con Letizia. Primero se burlan de ella lo más grande por su nariz y su mentón, le dicen que parece una bruja, y si se opera...la frívola obsesionada con el físico es ella?
Ya vimos en esa foto robada con su madre que Kate parecía más gordita...ya empezaron comentarios de por qué. Que no está grave me parece evidente. Que no quiera que millones de personas en el mundo sepan cómo está su abdomen por dentro, si le falta algo que tenía...también. ¿O lo siguiente va a ser un comunicado oficial el día que le llegue la menopausia?

Will estará obsesionado con la prensa, no lo dudo. Pero hay que comprenderlo, creo. A ninguno de nosotros los escrutan como a ellos. Yo creo que se han dicho: os ponemos límites...porque si no, no los váis a respetar.

Me pregunto cuánto dinero han perdido los tabloides por la baja de Kate. Tienen que estar desesperados.

NotaPublicado: 12 Mar 2024 19:11 

A lo mejor ese gran poder de las redes es lo que explica que nuestra FR no las use...

¿Y si en vez de una ayuda lo que hacen es fabricar un monstruo? Pensarán...
Hay famosos dándose de baja en redes.

NotaPublicado: 12 Mar 2024 19:24 

Isabel66 escribió:

Mette-Marit tiene una enfermedad seria e incurable. Si hubieran seguido la pauta de los noruegos, no estarían hoy en día siendo discutidos en el mundo entero.

Mette Marit tiene una enfermedad crónica que afecta a su desempeño y que solo puede empeorar. No es un tema puntual.

Para mí, lo de Kate ha sido una estrategia de privacidad como la de la CRE cuando no dio explicaciones de por qué a Leonor le faltaban los colmillos, aunque las redes especularan lo que quisieran. El tiempo lo pondría en su sitio.

Los Gales han dicho lo que quisieron decir para justificar la baja y el mensaje restante fue mantenerlos a raya. Seguramente no pensaron que se iba a montar todo esto... Y es que toda la consparanoia montada no es normal. Ahora bien, si ceden a sus presiones, pierden futuro poder de decisión sobre su vida privada, porque ya los doblaron una vez... Es un pulso clarísimo.

Yo me inclinaría por lo que han hecho, mejor o peor. Prueba de vida con una foto. Pero si no quiero contar el motivo médico...no lo cuento. Yo tampoco me bajaría del burro. El derecho a mí intimidad es superior a ese supuesto derecho a la información que solo es querer cotillear, que solo es morbo.

NotaPublicado: 12 Mar 2024 22:47 

Helen Wade, la corresponsal de la BBC de toda la vida, entrando en Ana Rosi (que nunca se entera de nada).

¡La BBC en los programas de cotilleo españoles tratando el temita! Yo ya lo he visto todo en esta vida. :eyes:

phpBB [video]

Y el telediario de La 1, con nuestro corresponsal dando pábulo a los haters de Twitter. :dubo:

phpBB [video]

Esto es un sindiós. Jamás pensé que algo tan serio como un problema de salud terminaría convirtiéndose en un nuevo enfrentamiento entre Palacio y la prensa. Así no se pueden gestionar las cosas. No había ninguna necesidad de fomentar todo esto, menos conociendo el paño y el gen conspiranoico que ha envuelto a la Familia Real en tiempos no tan pretéritos.

NotaPublicado: 12 Mar 2024 23:39 

Yo llevo días pensando que Guillermo hizo la fotografía y Catalina, muy propio en las F. R., con cierta lógica, se responsabiliza de ella para cubrir a la figura más importante.

A mí también me parecía una tontería todo esto, pero si salimos del ámbito nuestro de ser españoles y nos ponemos en situación... Imaginemos.
Imaginemos que la princesa Letizia (sin las polémicas de ciertos sectores hacia ella, estamos imaginando), desaparece desde antes de navidad. Que fuera bastante popular y que el rey (un rey Juan Carlos que hubiera sido correcto en lo ético) estuviera enfermo. También se hubiera generado inquietud. ¿Por qué? ¿Se nos olvida que en la cresta de la ola de popularidad de nuestra F.R.E. la desazón sobre la salud de sus miembros si hubiera ocurrido a una princesa consorte sin saber nada desde antes de navidad?
Se nos olvida hasta cierto punto de la importancia de la institución de una monarquía parlamentaria en que la gente esté acostumbrada a ella y goce de cierto respeto en dar estabilidad y sentido de permanencia al sistema. De ser fuente de seguridad, que siempre quedarán ellos ahí a pesar de los vaivenes de la política y de los cambios de los tiempos.

NotaPublicado: 12 Mar 2024 23:43 

Y esos bandazos de Kesington desde luego generan poca credibilidad, a pesar de que no hayan sido demasiado conscientes de lo que se podía generar. Han pecado un poco de bisoños, o Clarence House no ha cogido el mando, por la enfermedad del rey o porque éste tiene complejo de no haber sido muy buen padre. No se. Pero están rodeados de equipos profesionales de primera (se supone)

NotaPublicado: 12 Mar 2024 23:51 

Se comenta de todo. De si Catalina tiene depresión, que si el affaire de Guillermo con su amiga ha durado más de lo que se piensa... Todo tonterías. Tuvo esa operación y no era cáncer. Vale. Pero el no querer mostrar la cara por cuestiones quizá de inseguridad, por su salud, ha sido como meterse un gol en su propia portería. Que se hubiera maquillado mucho y algún retoque de photoshop solo del rostro, que hace maravillas, algo lejano o sombreado... pero muy pueril o temerario cambiar mezclando fotos anteriores. No se cómo se han atrevido. Es muy básico eso, ¿no? Menudo riesgo presumir de cara fantástica después de... en fin, muy ingenuo todo. Y me extraña, pues ella al menos, es una mujer culta e inteligente (no tanto su marido, al menos en cuanto a preparación)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1273 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 107  Siguiente