Clara escribió:
Ojalá Catalina se recupere cuanto antes y su regreso despeje los nubarrones. Pero que quede en la retina de todo el mundo lo que ha supuesto que desapareciera de la vida pública durante más de tres meses sin dar una sola explicación tranquilizadora. Los royals, al igual que todo el mundo, tienen derecho a proteger su privacidad, en todos los sentidos. El problema es que no son iguales a todo el mundo. Ahí radica parte del encanto, pero también del contubernio. Deben entender que la transparencia y las explicaciones son cada vez más necesarias y que, en su caso, la exigencia siempre será mayor al común de los mortales. No deben olvidar jamás que trabajan para el pueblo y la nación. Su obligación es ahorrarnos dramas, salvo el del inevitable momento final.
El secretismo, la falta de transparencia, el hermetismo es más propio de regímenes autoritarios con líderes que engañan, ocultan y manipulan al ciudadano. Bien lo conocemos en España con el final de antiguo régimen. No creo que los Gales hayan querido manipular, ocultar o engañar a nadie. Lo de la foto me parece una chorrada que se está yendo de madre. No obstante, en su caso, lo relevante ya no es lo que hayan hecho o dejado de hacer. Lo importante ha pasado a ser la película que la gente se está montando en sus cabezas. Así que, un poquito de por favor. Que hasta los nipones, con lo herméticos que son, han comunicado como procede y con el respeto más absoluto, los problemas de salud de su Familia Imperial.
Que lo que ha ocurrido sirva como lección.
Coincido en cada una de tus palabras Clara. Resalte algunos de tus puntos que me parecen claves.
Si algo nos ha demostrado la FRB es que saben superar las crisis, hasta había un documental en Netflix que relataba varias de ellas. El problema es que van siempre un paso por detrás. Se están olvidando que hoy en día las redes sociales tienen muchísimo poder, cosa que en las anteriores crisis no existían.
Sus odiadores (fans de los Sussex y republicanos) van a estar siempre, al igual que sus ultra-fans siempre los van a defender, pero no pueden arriesgarse a perder al ''normie''. Y todo esto fue creado por ellos mismos...