Yo creo que es muy pronto para juzgar lo que ocurrió y dentro de unos años, la historia tratará este asunto muy diferentemente a como se ha tratado hoy en día. Con la frialdad que requiere, el tema tiene sus bemoles.
Pienso que el affaire Charles y Camilla está juzgado con la mentalidad de hoy, cuando el tema es precisamente la última reminiscencia del
modus operandi de la Realeza del pasado, la Realeza como se comportaba históricamente.
Me explicaré:
A menudo, la sociedad culpa a Charles de ser un ser sin escrúpulos, adúltero, y a Diana como una pobre cándida que fué engañada, yo no lo veo así. Charles hizo lo que se le suponía que tenía que hacer y que históricamente, habían hecho todas las Casas Reales, es más, cuando repasas los temas de este foro que tan brillantemente kalli nos cuenta, éste era otro caso más normalísimo de royal casado convenientemente que mantiene a su amante, pero hace lo que tiene que hacer por la dinastía. No le quedaba tan lejos los antecedentes, su tía Margaret había sacrificado a su amor, y sus dos tíos abuelos, uno Eduardo VIII, se había saltado las normas y había caído la verguenza sobre él, cúal orden de la Jarretera en plomo de una tonelada, y eso todavía pesaba mucho en la Casa Real Inglesa, y su otro tío, George, había mantenido un perfecto e hipócrita matrimonio con Marina de Grecia, mientras se dedicaba a los prostíbulos masculinos, la cocaína y las perversiones sexuales de todo tipo. Así es como se manejaba la monarquía y la realeza.
Así que Charles no le quedaba otra que seguir la pauta, casarse convenientemente y discretamente mantener sus amantes, como había hecho toda su familia, porque eso es lo que se esperaba de él, esa clase de sacrificio por la Corona.
Y eso es lo que hizo. Lo que ocurrió es que la sociedad había cambiado profundamente y los Windsor no se habían dado por enterados, y que su mujer, Diana, no estaba por la labor, para mí por tres razones, ó porque no se había leído un sólo libro sobre la Realeza, ó porque vivía en la inopia de lo que la aristocracia y nobleza inglesa han manejado estupendamente durante siglos, ó porque sencillamente creía demasiado en los cuentos de hadas con final feliz. Obviamente estaba en su derecho, lo que no sabe ella ni sabrá ya nunca la pobre, es como esa actitud cambió el rumbo de la historia de los royalas para siempre, nunca más volverá a repetirse un matrimonio así. Ella pensó que socavaba la monarquía inglesa, cuando en realidad ésta ni tosió, y sin embargo estaba cambiando el rumbo para siempre del resto y allanando el camino para los demás.
Your pain is our gain, resumiría lo que podrían decirle los que vinieron después. Esto ella no lo calculó así, obviamente.
Así que se acabaron las costumbres de antaño, las cosas se normalizaron, la Realeza abrió los ojos a las nuevas costumbres, y sobretodo, ya no se podía engañar más al pueblo porque el pueblo no entendía de conveniencias maritales y si de historias de amor.
Así que yo no veo a Charles como un personaje siniestro y adúltero, sino como alguien que cumplió con su obligación real, sin saber que la sociedad estaba ya mirando para otra parte. Y esto va para los integristas de la realeza, como dice Lamballe, que siguen pensando en esos matrimonios de antaño sin pensar ni por un segundo que la sociedad de hoy ya no está para aguantar esa hipocresía de te casas con ésta pero puedes mantener a tu amante y además... lo más gracioso de todo, es que suelen odiar a Camilla... la única que asumió su papel como se hacía en los tiempos que ellos añoran tanto.
Y bueno, creo que ya he expuesto lo que quería decir... ahora os toca a vosotros manifestaros