Tres reflexiones..
1. Leonor y Sofía son un par de adolescentes, no son "royals" a tiempo completo, no reciben un salario... y son de lejos las jóvenes de la realeza con una agenda más cargada. Este año poco espacio les va a dar el verano para poder disfrutar de sus padres, de su familia y de sus amigos... queda Mallorca y quizás los JJOO... dejemos de exagerar las cosas y dejemos de esperar verlas en todos sitios... bastante hacen las chicas y lo peor que se puede hacer es presionarlas tanto siendo tan jóvenes.
Sólo tenemos que ver a que se dedican (o más bien a que no) los jóvenes príncipes de su generación.
2. Los británicos tienden a ser "antipáticos", a que les importen un pimiento las casas reales de otros países, a ellos que les sientes con actores y cantantes famosos... El Rey fue a Wimbledon el año pasado, pero vamos para el trato que le dieron casi mejor no haber ido.. nada que ver con lo que ocurre con Roland Garros, o con la FIFA. Este año todo giraba en torno a Kate, y hasta el sábado no anunciaron su presencia... a saber cuando le dijeron a España los asientos de los que podía disponer.
¿De verdad pensamos que de hoy para mañana un miembro de la Casa Real se sube en un avión y se planta dónde sea? Es evidente que no es tan fácil... con ellos viaja personal de la Casa Real, un equipo de seguridad, tienen que movilizar un avión que tiene una tripulación... estamos en fin de semana, en julio, con España en una final de Eurocopa... mucho que encajar si no tienes margen.
3. Lo de la Familia Real británica, en
modo extenso, me parece un poco vergonzoso... todos parecen dispuestos a ir a ver algún partido de un tenista de más renombre, media familia ha pasado por allí esta semana... pero llegó el sábado y en la final femenina no apareció nadie. En dobles, en la competición para minusválidos (dónde por cierto fue subcampeón un español a cuyo partido fue en presidente del CSD)... lo mismo. Van todos a lucir palmito, no a apoyar la competición. Es el Ascot del tenis.