Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pura malicia...?
NotaPublicado: 20 Ene 2009 15:03 

Monarquía Confidencial

Desconocemos quién de los dos tiene más carácter, pero lo que queda claro si se observa la imagen es que Guillermo de Holanda deja que sea su mujer la que conduzca; al menos, cuando de dromedarios se trata. El Príncipe heredero de Holanda y su esposa recorrieron el desierto de Abu Dabi, en el marco de su visita a los Emiratos Árabes. Guillermo, con ropas muy de "sport", parecía más asustado que Máxima que, descalza, con unas gafas de sol y ataviada con un discreto chal, comandó sin problemas la calurosa travesía. Ambos están aficionándose tanto a Oriente Medio como a los países del sureste de África. Sin ir más lejos, los dos comparten con don Felipe y doña Letizia la inversión en una mansión mozambiqueña en la que podrán pasar sus futuras vacaciones.
Imagen

Jo....que mala uva....!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 15:10 

A mi no me suena a maldad...
Ya lo dije cuando salió la noticia, yo me la creí desde el principio ¿por qué no se van a ir de vez en cuando a Mozambique?
El sitio es estupendo y se pueden permitir unas vacaciones más intimas!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 15:18 
Madre Fundadora

Yo opino dos cosas:

1. No está probado que sea cierto, sólo es una especulación. (De ahí imagino lo de la mala uva.)
2. Si fuera cierto, no pienso criticarlo. Me parecerá perfecto.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 15:42 

A mi personalmente me tiene sin cuidado donde decida el Principe y su señora pasar sus vacaciones o comprarse una casa.... si puede hacerlo que lo haga.........
Lo de la mala uva, lo puse por la forma insidiosa en que la prensa suele manejar estos temas....... hace unos días, procedente de Holanda, publicaban la noticia de la casa en Mozambique..... justo despues de que se informa sobre medidas de mayor sobriedad por la crisis...... ahora, en el cuerpo de otra nota que no tiene nada que ver...deslizan como cosa cierta, lo de la casa de Mozambique. Es a eso a lo que me refería.

No critico al Principe.....ni ahora ni nunca, ni por una eventual compra de esa casa ni por pasar las vacaciones donde quiera, que tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.........

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 15:47 

A mí me parece bien que los príncipes veraneen donde quieran pero es que lo de Mozambique me parece rarísimo más cuando hay otros sitios estupendos para construirse una casa de veraneo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 15:51 

legris escribió:
A mí me parece bien que los príncipes veraneen donde quieran pero es que lo de Mozambique me parece rarísimo más cuando hay otros sitios estupendos para construirse una casa de veraneo.

jeje , legris, a mi es que Mozambique me parece un sitio estupendo para veranear!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 15:53 

Lo que pasa es que yo ya no estoy en la onda y prefiero lugares más cercanos y menos salvajes. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 16:23 

a ver, puestos a hablar por hablar, ya dije que me parece magnifico que el Principe y su esposa veraneen donde quieran....... respecto a Mozambique, mis reservas residen en el hecho de que varios Principes y herederos, reunidos en un solo lugar, son un blanco perfecto para quienes desen hacerles daño: tanto terroristas, como periodistas, fotografos, etc..... es como establecer un punto de reunión.
Por otra parte, no se que tan seguro será Mozambique.... es que a veces - y confieso mi ignorancia al respecto- me parece que la inestabilidad política que suele haber en algunos de estos países, desgraciadamente no los hacen muy seguros..... y ya se que estabilidad y seguridad no hay en casi ningun sitio....en fin....!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 16:23 
Madre Fundadora

legris escribió:
Lo que pasa es que yo ya no estoy en la onda y prefiero lugares más cercanos y menos salvajes. ;)

Seguro que es mas barato pasar el verano en Mozambique que en la Costa Brava :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 16:36 

sabbatical escribió:
legris escribió:

Seguro que es mas barato pasar el verano en Mozambique que en la Costa Brava :roll:

:)) :))

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 17:53 
Madre Fundadora

Voy a contracorriente, lo sé de antemano, jajaja.

Pero debo decir que, aunque no pongo en duda ni remotamente la palabra de Carmela de que Mozambique resulte un lugar idílico para tener una residencia veraniega, a mí sí me molestaría que los príncipes de Asturias se comprasen una casa en un complejo vacacional elitista de Mozambique. Y aclaro: no me molesta desde el punto de vista PERSONAL, sino porque creo que con ese detalle fastidiarían en parte la imagen de la familia real española como promotora del turismo en nuestro propio país.

Sigo matizando, para que incluso el que no comparta mi postura pueda entenderla, jajaja. Tradicionalmente, la familia real española siempre ha veraneado en territorio español. Al menos, de forma oficial, porque, de forma oficiosa, se sabe que alternan esa estancia habitual con viajes a otros rincones en el ancho mundo. E igual que María Cristina hizo mucho por promocionar en su época San Sebastián y Ena en la suya por darle realce a Santander, los actuales monarcas pusieron muy en la cresta de la ola a Palma de Mallorca. Palma de Mallorca podría explayarse a propósito de la fenomenal cobertura mediática obtenida gracias a esa presencia de la realeza en la isla, porque, claro, no sólo son los nuestros, sino también otros que vienen de afuera a visitarlos, lo que duplica el caudal de información con sus consabidas fotos, etc. De hecho, Palma de Mallorca se consolidó como un lugar para turismo "con cierta clase". Y eso da rendimiento económico, algo particularmente importante en un país -el nuestro- que figura entre los principales destinos turísticos del mundo.

Personalmente, me da igual qué zona decidan promover los Asturias. No tienen porqué permanecer "abonados" a Palma de Mallorca, que ya ha disfrutado de su "chance", su oportunidad. Si prefieren Asturias, fenomenal. Si optan por el Ampurdán, estupendo. Si se decantan por Granada, ole y ole. Reitero que no tengo reparos en que alternen su "habitual veraneo en X" con viajes de tipo privado (derecho tienen los pobrecitos...) a otros países.

Pero no me gustaría que cundiese la idea de que quieren hacerse el veraneo en Mozambique. Puede que en Holanda importe menos, porque su familia real, desde hace décadas, pasa las vacaciones veraniegas en la Toscana de Italia y las de invierno en Suiza o en Austria. Igual que los daneses, por ejemplo, están acostumbrados a que sus reyes con los hijos se larguen cada verano a Caux, en Francia. Pero aquí el veraneo ha sido siempre "dentro de...". Otra cosa: los planes vacaciones de los Orange han sido "aprobados" por su Parlamento. Aquí no hay costumbre de llevar las vacaciones de los Asturias a sede parlamentaria, para que los diputados se pronuncien acerca de si por cuestiones de seguridad encuentran o no factible un veraneo en Mozambique.

Creo que no caería simpático que se les diera por comprar casa en Mozambique, y menos ahora, con la que está cayendo. Y, sí, ya sé que es demagógico, chic@s, porque la macroeconomía española no va a ir a mejor por el hecho de que ellos se priven de una casa en Mozambique, ni la microeconomía de todos nosotros va a perjudicarse por el hecho de que de su presupuesto o de sus ahorros saquen dinerillo para la casa en cuestión. Pero la gente es sensible a esa clase de detalles...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 19:07 

100% de acuerdo contigo Minny. Si fuera por mi veraneaban en los Reales Sitios, que para eso los tenemos.

Tan ricamente en La Granja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente