Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 06 Oct 2024 12:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Dalmau pinta muy bien, las cosas como son.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 06 Oct 2024 14:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3661
En conjunto me gusta. Pero el rostro…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 06 Oct 2024 15:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2686
Me gusta mucho como ha quedado. Muy bonito el cuadro :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 07 Oct 2024 09:31 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 07 Oct 2024 11:19 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
S.A.R la Princesa de Asturias, Alcaldesa Honoraria de Oviedo

Hoy lunes, 7 de octubre, a las 11:00 horas, se ha celebrado un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: Otorgamiento del título de Alcaldesa de Honor a S.A.R. la Princesa de Asturias.

El dictamen previo, abordado en la Comisión de honores y distinciones, destaca la vinculación de la Casa Real con Asturias y Oviedo y destaca el cargo de Doña Leonor de Borbón y Ortiz, presidenta de honor de la Fundación Premios de Princesa de Asturias. Ella misma se ha referido a Asturias “como la tierra de mi madre y que da nombre al título que ostento como heredera de la Corona”, ha leído el secretario municipal, recordando además que su padre, el Rey Felipe VI, también ostenta el título de Alcalde de Honor de nuestra ciudad, “es una tradición” en atención “a la vinculación familiar e institucional con nuestra ciudad”.

El primer Teniente de Alcalde, el concejal Mario Arias, ha destacado que el nombramiento “es una propuesta del Alcalde, Alfredo Canteli” y que “desde el equipo de gobierno y el grupo popular estamos muy orgullosos de presentar esta propuesta, algo que refuerza los vínculos con nuestra ciudad y contribuye a darle muchísimo más valor a la imagen y proyección de Oviedo. Ya lo fue el actual Rey Felipe VI y ahora lo será la Princesa Leonor, algo que creo que hace diferente a Oviedo de las ciudades del resto de España”.

La propuesta ha salido adelante con 23 votos del plenario, los correspondientes de los ediles del PP, PSOE y Vox. En contra han votado los tres concejales del grupo IU-Convocatoria por Oviedo.

https://www.oviedo.es/-/s-a-r-la-prince ... -de-oviedo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 07 Oct 2024 11:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 627
Me salgo un poco del tema, pero viendo este tipo de noticias, me llama la atención que siendo la reina asturiana de nacimiento y habiendo sido también princesa de Asturias, tenga su hija y su marido la medalla de Asturias y ella no. Creo que es poco dada a aceptar reconocimientos, no le deben gustar, porque hay variedad de medallas, auditorios, polideportivos, calles, hospitales... Dedicados a la infantas, el príncipe ahora rey, Leonor y Sofía y en cambio de Letizia son pocos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 07 Oct 2024 12:40 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
Tanto Felipe como Leonor han recibido la Medalla de Asturias por ser Príncipe o Princesa titular de Asturias, ya que lo establece la normativa de la concesión de la Medalla de Asturias. Letizia si fue nombrada Hija Predilecta de Oviedo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 07 Oct 2024 13:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 627
Ah vale


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 19 Oct 2024 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 627
He estado pensando una cosa, no sé si lo han discutido o tratado antes, lo pongo aquí porque no sé en qué tema encajaría mejor.

Cuando falleció la infanta Pilar el título de Duquesa de Badajoz no continuó en ninguno de sus hijos ¿Podría Don Felipe reutilizar el título y en un futuro concederlo a algún miembro de su familia o tiene que ser uno nuevo? Porque la única con posibilidades de recibir algún título es su hija la infanta Sofía, ya que su hermana es princesa de Asturias y sus tías ya tienen los suyos.

Entonces me surge una segunda duda, si se le da uno a Sofía, sería en su cumpleaños 18 o en su matrimonio, porque seguir dándolos cuando se casan me parece un poco antiguo, si se quedara soltera como su tía abuela Irene entonces no tendría un titulo así en la vida. En tal caso ¿Que ciudad o región propondrían? Porque pienso que debería ser o uno ya usado como puse arriba o alguna ciudad con la que tenga relación y por lo pronto solo se me ocurre su región de residencia, Madrid, la de sus vacaciones que es Palma (pero está muy denostado) o la de su familia materna por tener sangre asturiana, por ejemplo Oviedo o Gijón.

¿Qué piensan ustedes?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 19 Oct 2024 21:00 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20616
Ubicación: España
Es que esos ducados se suelen ofrecer con motivo de una boda, como sucede en UK. Básicamente, para que el consorte tenga un título con el que presentarse, aunque el título sea de su mujer/marido. Es una forma de elevar un poquito el rango del consorte que llega al matrimonio sin título alguno o con uno de rango inferior.

Antaño, la concesión de ducados o títulos a los hijos de reyes, marcaba la independencia de estos respecto a sus padres. Dejaban de ser "hijos de" y pasaban a tener un título propio con unas rentas propias. Ello implicaba la creación de una Casa separada de la Casa del soberano. Era una forma de liberar de cargas a la Corona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 20 Oct 2024 14:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2018 20:25
Mensajes: 66
Arearea escribió:
He estado pensando una cosa, no sé si lo han discutido o tratado antes, lo pongo aquí porque no sé en qué tema encajaría mejor.

Cuando falleció la infanta Pilar el título de Duquesa de Badajoz no continuó en ninguno de sus hijos ¿Podría Don Felipe reutilizar el título y en un futuro concederlo a algún miembro de su familia o tiene que ser uno nuevo? Porque la única con posibilidades de recibir algún título es su hija la infanta Sofía, ya que su hermana es princesa de Asturias y sus tías ya tienen los suyos.

Entonces me surge una segunda duda, si se le da uno a Sofía, sería en su cumpleaños 18 o en su matrimonio, porque seguir dándolos cuando se casan me parece un poco antiguo, si se quedara soltera como su tía abuela Irene entonces no tendría un titulo así en la vida. En tal caso ¿Que ciudad o región propondrían? Porque pienso que debería ser o uno ya usado como puse arriba o alguna ciudad con la que tenga relación y por lo pronto solo se me ocurre su región de residencia, Madrid, la de sus vacaciones que es Palma (pero está muy denostado) o la de su familia materna por tener sangre asturiana, por ejemplo Oviedo o Gijón.

¿Qué piensan ustedes?


El título de duque de Madrid está muy señalado con el carlismo y las reivindicaciones de los sucesivos pretendientes. Además tendría poco sentido que en la capital del Reino, tierra propiamente realista, se creara un título menos de “propiedad” (aunque sabemos que, actualmente, no existe dicha propiedad en los títulos nobiliarios). Igual con Oviedo y Gijón, o Gerona o el resto de lugares que ostentan un principado o se asocian al heredero a la Corona. Si se creara a la Infanta Sofía duquesa de algún lugar que ya se encuentran vinculados a la Princesa de Asturias sería como crear una especie de dualidad inexistente porque, a pesar de que los Reyes han querido educarlas en plena igualdad de manera muy coherente y lógica, la realidad es que como dijo la Reina, la Infanta Sofía está llamada a ser apoyo de su hermana y no a, revés.

Creo que la Corona tiene suficientes títulos históricos que poder crear para que ostente la Infanta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad