Clara escribió:
La que le acusa de genocida y de tantas cosas feas se apellida Thorpe... De los Thorpe de toda la vida, quienes como todo el mundo supondrá ya moraban Australia cuando llegaron los británicos, ¿verdad?
No hay un apellido más inglés que Thorpe. Tanto personaliza sus ataques en el Rey, que no en el Estado, que puestos a personalizar, quizás sea ella y sean sus antepasados paternos quienes tengan más motivos para pedir disculpas por las atrocidades cometidas, que ya lo creo que las hubo.
Siempre me pasman estas cosas.
Los apellidos ingleses fueron impuestos a la fuerza a la mayoría de la población aborigen australiana porque las fuerzas inglesas ni querían, ni estaban interesadas en nombres de difícil pronunciación cuando lo único que les interesaba era exterminarlas.
Fueron muy pocos los pueblos aborígenes que se salvaron de la esclavitud y asimilación tan brutal a la que fueron sometidos. Y no hablo de hace dos siglos, hablo de generaciones de población indígena cuyos hijos fueron robados por mandato institucional. Se llama de Stolen Generations. Se calcula que hasta
1969 más de un 70% de los menores aborígenes mulatos (half cast) fueron quitados de sus familias a la fuerza para "europeizarlos".
El escándalo fue tan enorme en Australia que en el 2008, el Presidente del Gobierno, pidió perdón en el parlamento a la población aborigen.
No quiero entrar en más detalles del genocidio aborigen en Australia cuando tienes todo un mundo de información si quieres saber más del tema.
Solo una cosa más. Australia sigue teniendo a la Corona inglesa como jefe de Estado y bajo el mandato de Isabel II se siguieron cometiendo atrocidades contra la población autóctona de este país que fueron sancionadas por la corona británica como jefe de Estado.
Lidia Thorpe dijo algo que nos ha llegado al corazón de muchos australianos " We put down our spears, we are using our voice" (Dejamos nuestras armas pero alzamos nuestra voz)