Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 17:36 
Madre Fundadora

Pues si, chocamos porque yo no puedo ver a nadie prisionero de su cargo DE POR VIDA. Mientras el resto, cuando terminamos nuestro trabajo, vamos dónde queremos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 17:57 
Madre Fundadora

Sabba, no acabo de entender esa postura de que la realeza es un trabajo. No es un trabajo, aunque se pueda considerar que cumplen una función que consiste en representar la máxima institución del Estado, acudiendo a un amplio repertorio de actos y eventos. Pero, definitivamente, no es un trabajo.

Los trabajos no llegan a nosotros de esa forma. Mi trabajo no está vinculado al hecho de haber nacido en una familia muy concreta, resultado de un determinado cruce de linajes a lo largo de siglos. No se me atribuye, por el mero hecho de existir, un título asociado a un rango social. No se supone que estoy vinculada a un puesto de forma vitalicia y hereditaria (a no ser que vayan tan mal las cosas que me echen con cajas destempladas; pero la monarquía se basa en la continuidad dinástica, el reemplazo de cada monarca por su inmediato sucesor).

Cuando mis padres se casaron, su enlace fue una cuestión puramente privada, que les atañía sólo a ellos y a sus familias. No existía una dimensión pública. Cuando mi madre se quedó embarazada, no se produjo un anuncio a la nación. A la nación le importaba un bledo si era niño, si era niña, si nacía o si dejaba de nacer en perfecta salud. Cuando llegó el momento de escolarizarme, mi educación no constituía un asunto de importancia general. Cuando me hice mayor, tuve que buscarme la vida, prepararme mi curriculum y hacerlo circular, para después acudir a entrevistas de selección de personal. El príncipe esa parte se la saltó. Para independizarme, me tocó a mí hacer mis cuentas y ver lo que podía alquilar. El príncipe quiso una residencia propia en el entorno de la Zarzuela y el país pagó la factura rechistando lo justito. En el plano material, se les asigna una partida de los presupuestos del Estado y disponen de una serie de residencias de Patrimonio Nacional. Yo no.

No les envidio su condición. Con los privilegios llevan aparejadas obligaciones y renuncias. Y si quieren los privilegios, no pueden dejarse por el camino ni las obligaciones ni las renuncias. El cuidado que tienen que tener con su imagen pública va incluído en el lote.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 19:01 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡uuuuuuuuups, es verdad, no era Mozambique!!!!!!

Sabba, coincido plenamente con Minnie, la pertenencia a una monarquia en ejercicio no puede ser considerado en modo alguno como un trabajo cualquiera. Lo siento pero ahi si que no. No son ciudadanos como tu y como yo, no tienen mis mismos deberes ni mis mismas obligaciones, ni mis derechos. Estan por encima del comun de los mortales y no pueden operar como les venga en gana o, en caso de hacerlo, habran de atenerse a las consecuencias.

A mi no me pagan por ejercer la representacion de mi pais, representacion que se ejerce las 24 horas del dia durante todo el año, no termina, no se descansa, no hay vida privada. Estoy de acuerdo en la democratizacion y tol rollo ese, pero vamos, el dia que se cojan una baja laboral o algo asi, una excedencia o algo por el estilo, sencillamente tiro la toalla y me paso al bando republicano.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 19:41 
Madre Fundadora

Tiene que haber un término medio, servir a la nación sí, han sido educados para eso... pero ser prisioneros nuestros pues tampoco. A mí que eligan donde quieren y con quién pasar las vacaciones no me parece cuestión nacional. Todo el mundo, incluso los Reyes merece tener vida propia.

Casi les tengo pena :roll: , pero de ésto hablaré otro rato (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 19:50 
Madre Fundadora

Sabba, su parte de "vida propia" la tienen. Es muy chiquitita, quizá, comparada con la nuestra, pero la tienen. Y en otro sentido, ellos deben mostrar una absoluta coherencia con lo que representan. Acuérdate de cuando Felipe presentó a Letizia al país, el día del anuncio de su compromiso. No dijo: "bueno, pues hemos decidido casarnos porque me encanta, me entusiasma, me tiene loquito perdido y encima me pone a mil revoluciones por minuto". Al contrario, era una decisión "fruto del amor" pero también de una cuidadosa "reflexión", una opción de futuro muy "madurada entre los dos", porque ambos se daban cuenta de que compartirían una vida de trabajo al servicio de España.

Pues eso...jajaja. El servicio a España no se demuestra comprándose en plena crisis de tres pares de narices una mansión en Mozambique. Y, ojo, reitero que no me importaría que cada año pasasen unos días de estancia privada en Mozambique, pero su lugar oficial de veraneo DEBE estar en España por mucho que lo compaginen con una escapadita oficiosa.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 19:54 

Está Canarias y Asturias, y si no les gusta el mar pues todo el interior.

En España hay todavía lugares vírgenes donde poder disfrutar de un buen veraneo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 19:56 

Hola, hola

Totalmente de acuerdo con Minni y con Lamballe. Los reyes y los príncipes representan y unen una Nación, por supuesto para tan alta función reciben un sueldo, palacios, personal de servicio y secretarios. Tienen privilegios, pero también obligaciones, para eso se los educa, a niveles que la mayoría de nosotros no llegamos, no tenemos la oportunidad un gran catedrático nos de una clase especial, que un ministro nos explique sus funciones, etc, etc,
Por ello es que no estuve de acuerdo y no estoy de acuerdo con Felipe de A. cuando decía que él podía casarse con quien quisiera, pues él era como cualquier ciudadano español. EQUIVOCADO, no es ASI. A él se lo preparó y se lo educó para que en el futuro represente en el más alto nivel a un país. Y en mérito a ello, NO TIENE DERECHO A COMETER ERRORES CONCIENTEMENTE, pues no es un ciudadano común y como dice Lamballe si desea serlo, que se pase al bando de los republicanos.
De cualquier manera, tampoco es para exagerar, yo creo que sin llegar al uso de los ingleses, de veranear solamente en Inglaterra, un termino medio como los holandeses, un poco afuera y otro poco en el país, no hace mal a nadie y no es para escandalizar a un buenpensante. Se supone que si de mi "sueldo" yo hago ahorros y puedo comprarme o alquilar una casa en otro país, para veranear, no debería escandalizar a nadie, pues La Mayoría de la gente le agradaría hacerlo. Gracias-.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 19:58 

¿Y por qué no a Portugal?. Está cerca, tiene lugares preciosos y lo podrían compaginar muy bien con España.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 20:03 
Madre Fundadora

legris escribió:
¿Y por qué no a Portugal?. Está cerca, tiene lugares preciosos y lo podrían compaginar muy bien con España.

Ésa sería una idea incluso políticamente inteligente.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 20:12 

Puedo pecar de retrograda... Pero la verdad nunca me ha importado lo que piensen los demas sobre mis creencias...

Siempre he sido creyente de la premisa BORN TO RULE...

Es como si lo construido por mis ancestros, dejase de ser mi patrimonio, unicamente porque el sindicato de trabajadores, dice que la empresa familiar ahora es de ellos. Y nosotros ahora somos unicamente floreros.

Patrañas....

No creo en la monarquia absolutista, pero tampoco es de mi agrado, que la monarquia sea unicamente un florero. Algo representativo...
El Rey debe ejercer como tal. Con sus limitantes, claro esta. Pero Rey al fin. Esas frasesitas que no soporto para nada: Viven de nuestros dineros, nosotros le pagamos la vida...Es resultado de que la Monarquia sea vista como un adorno. Y por ende de que tienen la vida hecha, y es lo mas facil del mundo ser Rey: cortar cintas, inaugurar hospitales, etc...Sin ninguna de las funciones importantes que implica el gobernar...
Simples puestos decorativos...

No se si me explico mi punto. Bueno y si no es asì, me disculpo, suelo pecar de no saberme explicar claramente.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 20:13 

A La Granja con ellos.

Y en veranos alternos, Aranjuez.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 20:19 
Madre Fundadora

aimeed escribió:
Puedo pecar de retrograda... Pero la verdad nunca me ha importado lo que piensen los demas sobre mis creencias...

Siempre he sido creyente de la premisa BORN TO RULE...

Es como si lo construido por mis ancestros, dejase de ser mi patrimonio, unicamente porque el sindicato de trabajadores, dice que la empresa familiar ahora es de ellos. Y nosotros ahora somos unicamente floreros.

Patrañas....

No creo en la monarquia absolutista, pero tampoco es de mi agrado, que la monarquia sea unicamente un florero. Algo representativo...
El Rey debe ejercer como tal. Con sus limitantes, claro esta. Pero Rey al fin. Esas frasesitas que no soporto para nada: Viven de nuestros dineros, nosotros le pagamos la vida...Es resultado de que la Monarquia sea vista como un adorno. Y por ende de que tienen la vida hecha, y es lo mas facil del mundo ser Rey: cortar cintas, inaugurar hospitales, etc...Sin ninguna de las funciones importantes que implica el gobernar...
Simples puestos decorativos...

No se si me explico mi punto. Bueno y si no es asì, me disculpo, suelo pecar de no saberme explicar claramente.

Saludos

Si te digo la verdad, creo que la gente que suele manejarse mezclando algunas frases tipo "viven de nuestro dinero", "hay que ver a cuántos mantenemos", "les pago de mis impuestos para que corten cintas y reciban honores militares", etc, suele ser gente que nunca se ha leído atentamente la Constitución. Porque el rey no tiene potestad ejecutiva ni legislativa, tampoco judicial como cuando presidían tribunales hace siglos, pero tiene un gran número de funciones atribuídas por la Constitución.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente