Yo creo que usar solo el argumento de que está muy enamorado es simplificar mucho el tema, tiene que haber más cosas en esa relación que han hecho que Haakon siga con ella y que a lo largo de los años la Casa Real siempre haya tapado todo.
La Familia Real noruega siempre se ha mostrado feliz y unida a pesar de todo, son la familia real "hippie", que vive feliz con sus privilegios y con unos reyes que han puesto eso por encima de la Corona, a base de ceder y ceder con todo lo que hacían sus hijos, y al final eso se les ha ido de las manos. Hace unos años parecía que Ari era el "bicho raro" en la familia, y quizás en realidad encajaba muy bien, y todo lo que ha llegado después ha sido peor.
La boda de Haakon y Mette Marit en su día fue una bomba, pero "viva el amor" y aquí no pasa nada. La prensa se centró mucho en que era madre soltera y había tenido una intensa juventud... pero en lo que se incidió muy poco era en que era una mujer que no tenía más formación que el bachillerato y que más allá de algún empleo temporal había vivido de sus padres y de las ayudas sociales noruegas... podía haber madurado en lo personal, pero le faltaba formación y experiencia vital como para enfrentarse al rol de princesa heredera. Fue a la universidad después de casada, y se dedico a estudiar religión, ética, estudios orientales... vamos que tendría todas las facilidades y tampoco busco algo que se adaptase mucho a su rol.
La verdad es que es difícil descifrar la personalidad de esta mujer y como hemos visto a lo largo de los años, Mette Marit ha mostrado además poco interés por trabajar, y mucho por disfrutar de los privilegios de su posición... y de alguna manera siempre han puesto una disculpa. Primero los estudios y los hijos, con aquella temporada que ambos pasaron en Londres para estudiar y dónde parece que pasaban más tiempo alternando con Pavlos y MC y Kyril y Rosario. Después del incidente del bofetón la explicación de que tenía miedo a volar... pero cuando se trataba de ir a desfiles de alta costura a Milán o de vacaciones a San Bartolomé (la isla de los multimillonarios famosos) ese miedo desaparecía. Y por último la enfermedad pulmonar, que aunque sea cierta no deja de dar que pensar, vistos los antecedentes, que la usen un poco a conveniencia.
La Casa Real Noruega sólo contaba con Haakon e Ingrid para el futuro, y ante esta crisis Haakon está demostrado tener poca personalidad y sentido de la institución. Mensajes tibios sobre la justicia, nulo apoyo a las víctimas y sólo preocupado por ir al lado de su mujer... por otro lado, la política de comunicación de la casa real está siendo pésima.
Después no pueden evitar que surjan preguntas sobre como ha sido la relación de Marius con sus hermanos, o como han sido educados... porque esos cambios de escuela que tuvieron sin que hubiese muchas explicaciones, como la heredera se supone que se fue a vivir con su novio con apenas 19 años o porque las parejas de sus hijos adolescentes son invitadas a todo tipo de actos públicos (cosa que en otras casas reales se evita precisamente para no exponer a los jóvenes al escrutinio público). Quien tuviera la idea de que Mette Marit visitara el cuartel de Ingrid, tendría que ser despedido...
Si a eso le sumamos todo el escándalo de Martha Luisa y su segundo marido, y que Harald y Sonja siguen paseándose por Noruega con el chamán como si no pasase nada, es que no hay por dónde cogerlos.