Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1042 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 06 Dic 2024 21:34 

Me parece que el broche es la pate superior de este:
Imagen
No recuerdo que Mary lo haya estrenado antes.

La tiara floral pertenece a la fundación familiar, por lo que en teoría estaría reservada para la reina.

Por lo de la tiara de turquesas, si se la hubiera regalado lo hubieran anunciado igual que hicieron con el corsage y los pendientes. Margarita tiene otras joyas de turquesas para combinar con la misma.

Ahora, lo que no alcanzo a distinguir en las fotos es cuál de las dos bases que vimos en el video está usando.

NotaPublicado: 06 Dic 2024 22:02 

Gracias Southwind.

Debe ser la baja, la alta no coincide con el peinado que usó.

NotaPublicado: 06 Dic 2024 22:05 

Aquí parece la base de doble hilera, pero con menos espacio entre ellas. También parece que han forrado con felpa ambas hileras. No sé sí me gusta el efecto. Creo que la hilera sobre la que descansan los diamantes debería ir sin forrar.

Imagen

Es decir, parece esta montura pero completamente forrada.

Imagen

Mientras cenaban se han celebrado manifestaciones. Justo en la parte trasera o uno de los laterales de Christiansborg.

NotaPublicado: 06 Dic 2024 22:10 

¿Manifestaciones contra qué o quién?

NotaPublicado: 06 Dic 2024 22:11 

southwind escribió:
Me parece que el broche es la pate superior de este:
Imagen
No recuerdo que Mary lo haya estrenado antes.

La tiara floral pertenece a la fundación familiar, por lo que en teoría estaría reservada para la reina.

Por lo de la tiara de turquesas, si se la hubiera regalado lo hubieran anunciado igual que hicieron con el corsage y los pendientes. Margarita tiene otras joyas de turquesas para combinar con la misma.

Ahora, lo que no alcanzo a distinguir en las fotos es cuál de las dos bases que vimos en el video está usando.

Sí, parece ese broche sin la parte colgante.

NotaPublicado: 06 Dic 2024 22:19 

Febe escribió:
¿Manifestaciones contra qué o quién?

Contra El-Sisi.

Daneses y noruegos llevan semanas hablando sobre la visita que califican de polémica. La semana que viene visitará oficialmente Oslo.

La sobriedad de Mary esta mañana y esta noche ha sido claramente estudiada.

NotaPublicado: 06 Dic 2024 23:15 

No deja de ser un dictador, y lo reciben, pero en todo caso es el gobierno danés el que lo invita.

NotaPublicado: 07 Dic 2024 00:11 

Un detalle curioso y 'friki', la reina Mary lleva la orden familiar de Federico X, la princesa Marie la Margarita II y la princesa Benedicta la de Federico IX.

En Dinamarca parece que no se acumulan las órdenes familiares, se quedan con la del monarca que la se la concede y ya. Salvo la reina consorte que ha cambiado de la orden de su suegra a la de su marido. Eso me lleva a pensar que hasta que el príncipe Joaquín se casó por primera vez nadie lució la orden familiar de Margarita II??? Viendo fotos antiguas tanto de la reina Ingrid como de la reina Ana María parece que fue así... siempre usaron la orden familiar de Federico IX, nunca la de Margarita II e incluso la princesa Carolina Matilde, cuñada del rey Federico IX, siempre usó la orden familiar de su suegro Cristian X. La princesa Elizabeth, hija de Knud y Carolina Matilde nunca lució orden familiar de ninguna clase.

Esto es al contrario del Reino Unido y Noruega donde sí se acumulan órdenes familiares y se lucen todas juntas. Y también es distinto a Suecia, donde la orden familiar se sustituye cuando cambia el monarca, es decir que cuando Carlos XVI Gustavo subió al trono sus hermanas dejaron de lucir la orden familiar de Gustavo VI para usar la del nuevo rey. Muy curioso todo.

NotaPublicado: 07 Dic 2024 00:35 

Digo yo que podría haber lucido uno de los cuatro broches de brillantes talla rosa, es muy parecido el más pequeño de ellos con el que lleva la reina Mary. Ya que el conjunto de la Corona se ha llevado tan pocas veces, que hiciera la "gracia" de llevarlo (repito, el más pequeño)
La disposición de los brillantes (¡son enormes!), la inclinación, no parece estar muy bien. No se lo que es. Sobre todo, al comenzar la curvatura de frente al lateral. Me gustaría que el efecto fuera má parecido (el halo con distancia a la cabeza) a la tiara de amatistas sueca. No digo una tiara cerrada completa, sino la separación con la cabeza.

NotaPublicado: 07 Dic 2024 00:38 

recaredo escribió:
Anabolena escribió:
https://www.billedbladet.dk/kongelige/danmark/liveblog-kongeparret-holder-gallataffel-til-aere-egyptens-praesident?p=lc-8738323

Imagen

No se ven todos los diamantes con la misma inclinación no? No se si me convence mucho…

Efectivamente con lo q dices no misma inclinación

NotaPublicado: 07 Dic 2024 01:02 

Konradin escribió:
Febe escribió:
A ver si me aclaro...
Mary tiene esta tiara nueva de chatones y la de esmeraldas, que solo puede usar en Dinamarca.
La de perlas poiré sí puede viajar y está la suya de rubíes.
Estas cuatro entiendo que son suyas para uso exclusivo de la Reina.
¿Tiene la floral?

La Reina Margarita se ha quedado con la Baden y la de margaritas de turquesa. Y supongo que las Poppies y la de oro de Groenlandia. Esta de oro groenlandés supongo que acabará en manos de la línea central cuando fallezca Margarita.

De Dinamarca puede sacar la aigrette floral y la de perlas, sí, la de esmeraldas y las demi parures, al igual que esta nueva no puede abandonar el país, ni ser usadas por otras mujeres de la familia.

Daisy se ha quedado para sí, al menos de momento los poppies, con los cuales puede hacer lo que quiera, la Naasut, que lo lógico sería que fuera a las joyas de la corona, la bandeau de su abuela y la Baden, espero que casi todo quedará para la familia real. Ya ha malgastado dos tiaras en nueras que las terminarán vendiendo, espero no repita el error.

A los diamantes no puede entrarles luz por la parte trasera porque tienen un engarce cerrado, o eso decían en los foros.

Pues qué pena, porq. se podrían hacer un par de pendientes, pero si el engaste es así...

Queda también el collar-pulseras (o dos collares), finito, pero que debe quedar bien quizá.

No te olvides de la de rubíes, que también puede llevar (ya lo ha hecho) al extranjero.

Esta noche me está llamando la atención la floral de Marie. Se ve con cierta envergadura y altura.

Ojalá que dejen esa costumbre de dejar tiaras en exclusiva y se las intercambien, como en Suecia o España.

NotaPublicado: 07 Dic 2024 08:00 

Mira que yo no soy muy purista. Pero en el Instagram de la casa real danesa se puede ver como el presidente de Egipto llevaba la banda y la placa sobre una chaqueta normal de traje y cortaba. Se ve fatal así

Nuevo tema Responder al tema  [ 1042 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87  Siguiente