"El año con la familia real" de NRKhttps://www.nrk.no/norge/kronprinsparet ... 1.17178042Sobre Marius- Ha sido duro. No hay nada más que decir aparte de eso. Ha sido muy, muy duro para nosotros. Y creo que para todos, dice la princesa heredera Mette-Marit en "El año con la familia real" de NRK.
- ¿Puede la pareja de príncipes herederos decir algo sobre cómo habéis vivido esto?
- Para nosotros es importante decir que tiene derecho a una vida privada. Pero lo que podemos decir es que contamos con ayuda, ayuda profesional del sistema sanitario desde hace mucho tiempo. No creo que hubiésemos logrado estar en una situación así sin contar con esa ayuda, juntos como familia y, al mismo tiempo, cumplir con nuestras obligaciones hacia el pueblo noruego, dice la Princesa Heredera.
- ¿Puede la pareja del príncipe heredero decir qué tipo de ayuda es?
- No, no queremos entrar más en eso. Pero también es un trabajo duro. Es un trabajo que nos tomamos muy en serio y que es importante. Y lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo. No es como sucedió en agosto, es un trabajo que comenzamos antes. Y creo que es importante que la gente lo sepa, afirma la princesa heredera Mette-Marit.
El príncipe heredero Haakon ha dicho anteriormente que, como padres y familiares, también les preocupa que Marius reciba ayuda.
- Hemos trabajado durante mucho tiempo para que llegue a algún lugar y reciba más ayuda, rehabilitación y tratamiento, dijo el príncipe heredero a NRK.
- Está claro que esta situación que tenemos... Permítanme decir primero que, en general, esto de las drogas, la violencia y la salud mental es un problema en Noruega y en el mundo. Es un problema en el que hemos trabajado y en el que seguiremos trabajando, dice el rey Harald en "El año con la familia real", cuando NRK se reúne con la pareja real en el Palacio en diciembre.
- Y claro que es difícil que alguien a quien amamos se haya topado con esto aquí. Pero ahora debemos permitir que el sistema judicial funcione como debería. Así que no podemos entrar en el asunto como tal.
- ¿Puede la pareja real decirnos cómo les afecta esto personalmente?
- No es más que mental. No afecta nuestro trabajo. Estamos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, dice el rey Harald.
- Pero está claro que está pasando factura. No hace falta decirlo, añade la reina Sonia.
La princesa heredera Mette-Marit destaca que la pareja real ha significado algo muy especial este otoño.
- Debo decir que ha sido increíblemente importante para nosotros este otoño con el mimo que nos ha mostrado la pareja real. Ha sido realmente conmovedor y ha significado mucho para nosotros en la situación en la que nos encontramos. Estamos muy agradecidos por eso.
- ¿Puede la pareja de príncipes herederos decir algo sobre la situación actual de Marius Borg Høiby?
- No queremos decir mucho más al respecto. Porque nos gustaría que tuviera espacio para encontrar el camino a seguir, afirma el príncipe heredero Haakon.
- Sí, para nosotros es importante que nosotros, como familia, también le demos ese espacio. Y creo que esa es parte de la clave aquí, dice la princesa heredera Mette-Marit.