Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 12 Ene 2025 01:27 

Lamballe escribió:
Las palabras del Rey a los guardiamarinas me han conmovido. Todo ha sido muy emocionante. Y qué despedida tan magnífica le han hecho los gaditanos!!! Muchas gracias, Manuel!!!

Al Oeste, como cuando fuimos señores de todo el mundo...

Lo vi en el instagram de Casa Real. Qué REY tienen!!!!!

Tomo muy emotivo, especialmente ver a Doña Letizia, muy emocionada.
Los Reyes han dejado unas fotos preciosas.

NotaPublicado: 12 Ene 2025 08:55 

Yo tampoco me había fijado, Letizia lleva la diadema de Sofía de la comunión de su hermana

NotaPublicado: 12 Ene 2025 09:34 

Sí, Sabba, ese es. La calma en la tempestad, todo en su sitio, todo está bien, no hay crispación. La España que deberíamos y podemos ser, que nos merecemos. ¿Nos hacemos mayores?

NotaPublicado: 12 Ene 2025 10:31 

Arearea escribió:
Yo tampoco me había fijado, Letizia lleva la diadema de Sofía de la comunión de su hermana

Creo que todos pesamos que la diadema tenía algún guiño detrás, si era de Sofía quizás la manera de tenerla presente.

NotaPublicado: 12 Ene 2025 10:53 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Sí, Sabba, ese es. La calma en la tempestad, todo en su sitio, todo está bien, no hay crispación. La España que deberíamos y podemos ser, que nos merecemos. ¿Nos hacemos mayores?

Por lo visto, si! Aunque algunos dicen que esto ahora es lo revolucionario.

NotaPublicado: 12 Ene 2025 11:38 

No me esperaba unos días con tantos actos y tan emotivos. Las imágenes me han parecido impresionantes =D> Me ha dado la sensación de que al rey se quebraba la voz en dos momentos del discurso. Además, me llama la atención lo bien que se ve afrontarlo a la Princesa de Asturias.

Bonito detalle el de la reina con la diadema de la infanta Sofía :thumbup:

La Casa Real Española no es de un gran pomposidad pero a mí me parece que estos actos de la heredera al trono recibiendo el sable, jurando la bandera o embarcando en el Elcano revisten de gran solemnidad y además, como señalaba Clara, pasando por diferentes puntos de España. Y además a este viaje hay que sumar la visitas diplomáticas e institucionales que realice en tierra... toda un proyección de la heredera. Además, de una forma de mostrar que sí, tienen cierto privilegios, ¡pero a qué coste! Los sacrificios que suponen su formación como heredera no son baladí.

En este vídeo que ha publicado Casa Real en Youtube, se ven imagenes tomadas desde el interior del Elcano habiendo zarpado ya (muy interesantes las imágenes). Así que entiendo que hay un fotógrafo o un videógrafo y que veremos algunas imágenes de la princesa realizando maniobras en estos primeros días.

phpBB [video]

NotaPublicado: 12 Ene 2025 12:18 

Probablemente dentro del propio barco hay alguien de la tripulación que se encarga de hacer fotografías y videos durante la travesía. En cualquier caso, es probable que veamos más imágenes y un importante despliegue en las dos visitas a Canarias, y que una vez que empiecen a cruzar el Atlántico estemos un tiempo sin imágenes hasta la llegada a Salvador de Bahía.

Visita Real a Colombia: Princesa Leonor llegará a Santa Marta en conmemoración de sus 500 años

Santa Marta, la primera ciudad fundada en tierra firme de América, será anfitriona de un evento histórico en mayo próximo: la visita de la princesa Leonor de Borbón, futura reina de España.

https://www.eltiempo.com/colombia/otras ... os-3416651

NotaPublicado: 12 Ene 2025 12:29 

Estoy de acuerdo con Deste. En torno a los herederos de la Corona española hay una serie de tradiciones (antiguas o nuevas), que revisten a la monarquía de una solemnidad que, por desgracia, cada vez se ve menos en nuestra Europa. Los Windsor son los únicos que siguen tirando del carro.

Siempre pensamos que una cena con vestidazo y tiara será el sumun, pero actos como este vienen a confirmar que sí, pero no. El primer viaje a Asturias, jurar bandera, jurar la Constitución, recibir solemnemente el Toisón o la Orden de Carlos III, irse a Portugal, embarcarse en el Elcano... Poco a poco se va construyendo la imagen de la futura Reina, nos van bombardeando sutilmente con imágenes muy potentes de ella, va calando esa actitud (que no impostura) de chica responsable y dispuesta a sacrificar su vida con cuestiones que quizás no le apetezcan. La imagen puramente brilli, sin todo esto, no tendría sentido, quedaría hueca, incompleta.

Muchos idiotas se ríen de la famosa frase "el heredero mejor preparado". Se ríen porque Felipe lo fue. Sus padres le pusieron esa meta y la cumplieron con creces. Y si no teníamos suficiente con ello, ahora suben la apuesta con Leonor que, además, tiene un carisma que a su padre le costó sacar y unas dotes para los idiomas y la expresión que no ha tenido ningún Borbón.

Y ay si restituyeran la tradición de las Cortes itinerantes. La gente quiere verles, tocarles, sentir que disfrutan de su tierra. Que esta chiquilla esté viviendo aquí y allá es un puntazo.

Pobre el chaval o chavala que Leonor traiga al mundo. Él o ella sí lo tendrá difícil. Superar a su madre será una tarea titánica.

NotaPublicado: 12 Ene 2025 13:05 

Yo solamente puedo pensar en lo que será para todos esos chicos y chicas estar a bordo de ese barco, tiene que ser impresionante, aunque una experiencia complicada obviamente por el espacio, estar aislados de casi todo mientras cruzan el Atlántico, Pacífico, pero aún así la ilusión seguro que sobrepasa todo lo negativo. Y Leonor, se la veía emocionada, en una foto parece que tiene lágrimas en los ojos, lo cual es normal, y esos Reyes en modo Reyes pero Reyes padres también emocionados.

Lo que comentáis de la escolta, no sé si os habéis fijado pero uno de los Tenientes de Navío es el que dio la bienvenida a Leonor en Marín y que le enseñó las instalaciones, ¿podría ser que lo nombraran a él como tutor o de algún modo responsable?. Y en cuanto a la seguridad yo doy por sentado que enviarán personal a cada visita con bastantes días de antelación, una amiga comentaba que seguramente irían los Reyes a alguno de esos países, pero no lo creo, de hecho lo descarto, este viaje servirá como presentación de Leonor en América Latina con lo que va a volar ella sola.

NotaPublicado: 12 Ene 2025 15:01 

De Felipe tuvimos imágenes durante la travesía de Cádiz a Las Palmas.

Imagen
Haciendo ejercicio en cubierta

Imagen
Cobrando driza

Imagen
Almorzando

NotaPublicado: 12 Ene 2025 15:03 

Imagen

Imagen

Imagen
Plegando velas

NotaPublicado: 12 Ene 2025 15:49 

Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 17  Siguiente