Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 336 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL VIAJE DE LEONOR EN EL JUAN SEBASTIÁN ELCANO
NotaPublicado: 06 Mar 2025 17:17 

NotaPublicado: 06 Mar 2025 19:12 

Gracias Onela.

Los medios uruguayos se están cubriendo de gloria (por no decir otra palabra que empieza por m), en lo que a difundir bulos sobre Leonor se refiere. Casa Real debería espabilarse un poco, y dar más información a los medios que los países que visita, porque está visto que no se enteran de nada y eso sólo contribuye a generar basura.

Viendo esos mensajes probablemente ayer tendría el día libre. La Ministra Robles llega hoy a Uruguay para visitar Elcano, así que es posible que ciertas actividades que habitualmente realizan el primer día (almuerzo con autoridades, al recepción de noche en el barco) las hayan retrasado para que figure la ministra.

Parte de la tripulación ha estado haciendo turismo hoy

NotaPublicado: 06 Mar 2025 22:12 

Parece que estaba en lo cierto, y que Elcano ha modificado el orden habitual de sus actividades para adaptarlo a la visita de la ministra. Esta es la agenda de mañana.

15:00 h.
Embarca en el Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano', donde preside el acto de jura o promesa ante la Bandera de ciudadanos españoles residentes en Uruguay, en el Puerto de Montevideo.

11:00 hora local.

15:25 h.
Mantiene un encuentro con S.A.R. la Princesa de Asturias, a bordo del Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano', en el Puerto de Montevideo.

11:25 hora local.

23:00 h.
Mantiene un encuentro con la dotación del Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano' y, posteriormente, con los alumnos Guardamarinas, a bordo del buque, en el Puerto de Montevideo.

19:00 hora local.

23:30 h.
Asiste a la recepción ofrecida en el Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano', en el Puerto de Montevideo.

19:30 hora local.

https://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/a ... d=20250307

NotaPublicado: 06 Mar 2025 22:18 

¿Y la ministra a qué ha ido? No lo entiendo.

Sí, creo que deben mejorar la comunicación. Publican muchos disparates.

NotaPublicado: 06 Mar 2025 23:29 

Porque hay que politizar la imagen de Leonor, si ella no fuera en ese barco habrían pasado de ir de visita.

Lo que yo pensaba que habían dado a entender que Leonor en tierra tendría agenda, no digo que tuviera que reunirse con los jefes de estado o altos cargos de diferentes países, su padre se reunió incluso con Reagan, pero sí con colectividades españolas, o alguna visita cultural, lo que sí están eludiendo toda agenda política, y eso está bien.

Y el tema de la comunicación, aunque Casa Real publicara una agenda detallada al milímetro de Leonor, siempre iban a sacar noticias de la nada, porque Leonor vende y en esos países ahora mismo es algo muy muy exótico y rentable.

NotaPublicado: 06 Mar 2025 23:33 

Hombre...politizar, politizar... Pero me llama la atención que vaya Robles solo para sacarse una foto. Tiene que haber algo más. Y no solo por Leonor.
Entiendo que es la última escala atlántica, antes de doblar la punta sur. Pero no entiendo la visita.

NotaPublicado: 07 Mar 2025 00:04 

Febe escribió:
Hombre...politizar, politizar... Pero me llama la atención que vaya Robles solo para sacarse una foto. Tiene que haber algo más. Y no solo por Leonor.
Entiendo que es la última escala atlántica, antes de doblar la punta sur. Pero no entiendo la visita.

También tendrá un encuentro con la nueva ministra uruguaya de Defensa. Toma posesión este viernes.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -militares

Al Rey lo acompañó la ministra de Trabajo el otro día. Suena a colaboración muy estrecha y en muchos ámbitos con el gobierno uruguayo. Tampoco olvidemos que están en Mercosur. El viaje de Leonor es una coincidencia en los tiempos.

Tal vez tengamos pronto visita de Estado de Uruguay.
Aunque si el año que viene la Cumbre Iberoamericana es en Madrid, quizá prefieran distanciar los encuentros.

NotaPublicado: 07 Mar 2025 00:20 

Ellos sabrán, pero es que ahora mismo inevitablemente todo se resume en política, yo la verdad que estoy tratando de alejarme de todo.

Yo siento que están desperdiciando el tirón de Leonor en las dos escalas que llevan, al final lo más importante es su formación, es lo que hay que priorizar, pero es que tenemos una embajadora estupenda y habría que tener un equilibro entre lo bueno y lo malo, por bueno me refiero a su trabajo de embajadora de España visitando con sus compañeros la ciudad, actividades propias como Princesa de Asturias, y por malo me refiero a las invenciones fantasiosas de la prensa de esos países para aprovechar a sacar dinero de algo inédito, que es Leonor.

NotaPublicado: 07 Mar 2025 02:34 

Te entiendo. Yo también veo un perfil muy bajo. Pero pienso que solo quieren dejarla al margen de polémicas de ningún tipo. Esta es solo una primera toma de contacto suya con Hispanoamérica. Quizá quieren ver cómo se percibe... Unos sienten expectación, pero hay también críticas. No a ella, sino por como se le hacen reproches a España o a la Corona.

Esperemos a ver todo el viaje.

NotaPublicado: 07 Mar 2025 13:45 

Pues yo no tengo prisa. No hay que quemar a la Princesa ni pretender varias cosas a la vez. Con unas visitillas y una fotos aquí y allá me vale, salvo que ocurra algo, algún evento o conmemoración que hagan imprescindibles la representación de España al más alto nivel. Que disfrute de su entrenamiento, que haga amistades sólidas y confiables y que nos dé algún titular amable por el camino. Es todo lo que pido.

He aprendido estos años que los tiempos de la Casa Real no son humanos, van más lento.

NotaPublicado: 07 Mar 2025 15:15 

Lo primero es que en cada parada, ella también tiene derecho a sus días de descanso, y tendrá que entrar en la "rotación" de tareas y actividades con sus compañeros.

Por otro lado, son 6 meses, y probablemente quieran ir "dosificando" para que la gente no sature de imágenes de Leonor en el barco. Creo que en una parada veremos la recepción nocturna, en otra estará en la jura de bandera civil, en otra guiará a visitantes en el barco...

NotaPublicado: 07 Mar 2025 16:58 

La Princesa Leonor, abanderada en Montevideo a bordo de Elcano

Como ya hizo su padre en 1987, lleva la enseña en la jura de bandera en Uruguay, uno de los países del mundo con más inmigrantes españoles

https://www.abc.es/espana/princesa-leon ... 07-nt.html

Imagen

https://www.elmundo.es/espana/2025/03/0 ... b4594.html

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 336 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente