Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 101, 102, 103, 104, 105
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 07 Mar 2025 14:43 

Esta claro que cuando hay una situación de crisis es cuando las personas demuestran "de que pasta están hechos"... y las familias reales nórdicas están que no dan una. :oops:

Los noruegos tienen un escándalo monumental encima, pero se han pasado un montón de días en un evento deportivo y Harald, que ha estado ausente de varios actos por enfermedad, anuncia que se va de vacaciones 3 semanas al extranjero.

Los daneses con poca agenda, mucho viaje al extranjero y para cuando hacen una visita de Estado o el discurso de Federico es un desastre o su mujer le quita la palabra delante de la prensa.

Ahora toca en turno a los suecos, el rey esta de vacaciones en el extranjero (creo que leí que en Kenia), Europa anunciando la necesidad de que los estados gasten en material militar... y a la Corte no se le ocurre mejor momento para anunciar que necesitan dinero para celebrar cumpleaños.

El rey de Suecia desata la polémica: se queja de no tener suficiente dinero para cumplir con sus funciones

El Tribunal de la Casa Real ha presentado los presupuestos de 2025, 2026 y 2027 y ha asegurado que no reciben suficiente dinero por parte del gobierno

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... r_4080977/

NotaPublicado: 07 Mar 2025 16:19 

Para ellos, uno de los principales problemas es que los palacios propiedad de la familia se financian únicamente con el dinero de los visitantes y turistas. Esto provocó que durante los años de la pandemia se produjera un gran déficit de cerca de dos millones de euros, pues fue el Tribunal de Cuentas de la Corona el que tuvo que tirar de su presupuesto. Por este motivo, redujeron la plantilla. "No hemos reemplazado al personal que se ha jubilado y hemos tenido algunos despidos".

Esto se arregla con una exposición de las joyas de los Bernadotte. Que la organicen, que iremos todos a dejarnos los cuartos, sobre todo si publican libros sobre el tema.

A día de hoy, la Corona no se ha recuperado de aquella crisis, y ya prevén que los próximos años serán complicados. Sobre todo porque hay varias celebraciones programadas. En 2026 Carlos Gustavo cumplirá 80 años, por lo que habrá una gran fiesta; y también se celebrarán las bodas de oro del monarca y la reina Silvia. Según el Tribunal, sí hay dinero para estos festejos, pero no para uno de muy importante.

Y es que en 2027 la princesa heredera, Victoria, cumple 50 años, por lo que también habrá que montar un fiestón. Ya han avisado, desde Casa Real, que pedirán "una financiación adicional" para poder pagar las festividades que se merece la futura reina.

Y qué pasa si los cumpleaños, jubileos, bodas de oro, etc empiezan a ser costeados con la fortuna personal del Rey. :ooops: Los suecos no adoran a CG, tienen a Rusia a la vuelta de la esquina, su gobierno será uno de los que más deba incrementar el gasto en defensa... Si uno quiere montar un fiestón cada cierto tiempo, tendrá que ahorrar y si no ahorra, a conformarse con lo que haya. No es concebible exigirle más dinero al contribuyente.

Si algo bueno tienen las monarquías, es que nos ahorran un pastizal en la celebración de tomas de posesión cada 4 o 5 años. A las repúblicas se les va un dineral cada vez que asume un nuevo presidente. Pero los nórdicos es que te celebran un cumpleaños cada 10 o 5 años (los daneses) y entre medias las bodas y los jubileos de plata, de rubí y de oro. Eso implica que, efectivamente, cada 5 años mñaximo organicen algo. Aunque nos encante un sarao royal con tiaras, quizás sea hora de ir priorizando una celebración por encima de otra.

Que haya gente quejándose de la frugalidad de otras monarquías... Lo voy a decir finamente: para hacer pis y no echar gota.

NotaPublicado: 07 Mar 2025 16:46 

Es que todas las monarquías nórdicas están programadas para tiempos de bonanza, no tienen ni idea de como afrontar una crisis, ningún nivel de crisis, ni familiar ni muchísimo menos de estado, su forma de actuar es inaudita, deben de vivir todos en un tarro, para mi la que mejor lo está haciendo es Victoria de Suecia, no le queda seminario ni curso militar por hacer, lo de los daneses bailando y tiara va y tiara viene (que si que a mi me encanta, pero yo no soy danesa claro),con la que les está montando, y solo es el comienzo, Trump, es para hacérselo mirar, y lo que anuncian son los planes del cumpleaños de Isabella, en fin lo dicho que no se columpien demasiado que un buen día el Parlamento sueco decide abolir la monarquía, y se acabó, sin dramas, pero se acabó.

Última edición por Ines el 07 Mar 2025 17:19, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Mar 2025 17:08 

Bueno, Suecia decimos que al menos tiene a Victoria. Yo creo que el Parlamento presionaría para que el Rey abdicara.
Pero noruegos y daneses parecen un poco despistados. Y los holandeses no sé si han mejorado en popularidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 101, 102, 103, 104, 105