Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SERIE SOBRE HARALD Y SONIA AMAZON PRIME
NotaPublicado: 11 Mar 2025 11:25 

No sé si ya existe un hilo al respecto pero yo descubrí ayer la existencia de esta serie. Se trata de una producción noruega contando su historia de amor. De momento he visto los dos primero capítulos: a Harald lo pintan como un hombre muy tímido y bastante sometido a su padre el rey Olav, mientras que a Sonia le venden como una joven muy "efervescente" y encantadora.

Asunto: Re: SERIE SOBRE HARALD Y SONIA AMAZON PRIME
NotaPublicado: 11 Mar 2025 11:25 

Aquí un artículo sobre el tema:
https://www.mujerhoy.com/celebrities/re ... 00-nt.html

NotaPublicado: 11 Mar 2025 11:31 

El trailer (en noruego)
https://www.youtube.com/watch?v=LiznCMJRrMA

NotaPublicado: 11 Mar 2025 11:52 

Vi los dos primeros y hasta ahí. :XD: No la pude soportar más.

NotaPublicado: 11 Mar 2025 12:02 

Aburrida hasta decir basta. Igual si eres un monárquico noruego la cosa tiene más miga.

NotaPublicado: 11 Mar 2025 12:37 

Yo la he visto toda y no me parece tan aburrida; más soporífera que The Crown no es, lo que el tema de esta producción no da para más.

NotaPublicado: 11 Mar 2025 12:57 

Clara escribió:
Vi los dos primeros y hasta ahí. :XD: No la pude soportar más.

También la abandoné, es un bofe total y absoluto.

NotaPublicado: 11 Mar 2025 13:20 

El carácter de los personajes está muy poco logrado. Obviamente, Olav se opuso al noviazgo, pero porque la clase política, el Storting y parte de la prensa le hicieron saber, en reiteradas ocasiones, que no aceptarían un matrimonio desigual. La frase era: si Harald se casaba con una civil, se acababa la monarquía.

La serie es como un pastiche sensacionalista mezclado con las historias edulcoradas que contaba la prensa de la época. Todo es prensa, prensa y más prensa. Las cuitas políticas, las que verdaderamente tensionaron a una monarquía tan joven como la noruega, deberían haber tenido el máximo protagonismo, pues fueron las que trajeron de cabeza al Rey Olav.

Tampoco han respetado los tiempos ni las fechas. Venden la historia como si Harald y Sonja se hubieran conocido en una cena y al día siguiente él le hubiera invitado a su graduación. ¡Llevaban meses saliendo cuando les fotografiaron por primera vez!

Y se han saltado un momento que fue mucho más relevante que la visita de Federica y Pablo de Grecia: el baile celebrado por Gustavo Adolfo y Luisa de Suecia. Aquello sí que trajo cola en la prensa escandinava, porque la intención era encontrar pretendientes para las Princesas Haga y, de paso, para Harald y Daisy. Invitaron a todos los príncipes y princesas casaderas escandinavas, griegas y a los primos germanos. También acudió Alejandra de Kent para echarle el lazo a Tino. Mientras, Harald y Sonja llevaban saliendo casi un año. Todos aquellos intentos los sufrieron en silencio, sobre todo ella.

Si me vas a contar una historia en varios episodios, cíñete a la realidad y no divagues todo el rato, al grano desde el principio, si no, no voy a poder empatizar con los personajes y la trama. Lo de Harald y Sonja estuvo condicionado por la política hasta en su boda. Los pobres no la pudieron celebrar como Dior manda por la situación internacional.

Pero bueno, será que una se hace mayor y ya no tolera las historias a lo Sissi Emperatriz. :ooops:

NotaPublicado: 11 Mar 2025 17:32 

No conozco mucho la historia de Harald y Sonia, pero en estos 2 capítulos si que me ha faltado algo de sustancia, en el sentido de que se explica muy poco a los personajes y todo me ha parecido un tanto precipitado, como uniendo retazos en lugar de contar una historia bien hilada.

NotaPublicado: 11 Mar 2025 20:07 

Una pregunta un poco off-topic: alguien ha visto Red White and Royal Blue?
La pelicula es una bobada pero si algo parecido sucediese, cómo creen que terminaria?

NotaPublicado: 11 Mar 2025 21:07 

Yo la vi en dos noches. No me pareció aburrida, no es la mejor serie pero es mirable. Lo negativo fue que no la encontré subtitulada y pierden muchísimo las actuaciones.

No conozco ninguna serie ''histórica'' que siga estrictamente los hechos, siempre hacen algún cambio para adaptar la narrativa al formato. Y los cambios en esta me parecen muchísimo menos graves que otras.

Son 4 capítulos, con una trama bien definida cada uno. En el primero se conocen y deciden empezar a salir, va más a lo personal de cada uno. En el segundo empiezan los problemas entre ellos, en el tercero él se enfrenta finalmente al padre y en el último a los políticos para permitirles el casamiento. Dudo que esto último haya sido relevante desde el minuto cero de su relación. Todos esperaban que sea algo pasajero, ya que tenían sólo veinte y algo, pero que después la termine dejando por alguna más ''adecuada''. Hasta que Harald dice es ella o ninguna, ya habían pasado varios años, y es dónde empieza el verdadero conflicto, por eso se entiende que sea tratado en el último capítulo.

Y como retratan a la prensa me pareció de lo mejorcito, porque muestran como los periodistas intentaron siempre (y aún lo hacen) de modificar la narrativa según les convenga. Como insistían con una relación con Sofía o Irene solamente porque así lo deseaban y no porque fuera una realidad. Así como también la presión que meten para establecer una opinión en el público, que termina esparciendo su odio (y hasta acoso) a una persona que ni siquiera conocen.

El breve cameo de Irene me encantó, porque no la mostraron desesperada por ir a buscar marido como a las otras princesas. Enseñaron la realidad de ambos muy bien en esa escena bajando del avión.

Entre lo negativo, podría decir los tiempos históricos que no fueron exactamente los mismos. Pero lo que más me molestó es lo poco que se trata la relación entre Sonia y Olav. Dudo que la haya aceptado de un momento a otro, eso debe haber llevado muuucho tiempo. El mostrarse capacitada para llevar a cabo la tarea, frente a un hombre criado a la antigua usanza, no debe haber sido nada fácil. En cambio, en la serie tienen sólo un par de escenas juntos donde nunca tratan el tema.

Otra cosa que no me gustó es que de los mandatarios extranjeros sólo le dan relevancia a Isabel II. Cuando sabemos que los más cercanos a los noruegos siempre fueron los sucos y daneses. Supongo que es porque llama más la atención internacionalmente.

Última edición por southwind el 12 Mar 2025 01:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Mar 2025 21:48 

Amélie escribió:
Una pregunta un poco off-topic: alguien ha visto Red White and Royal Blue?
La pelicula es una bobada pero si algo parecido sucediese, cómo creen que terminaria?

Ya ha pasado, lo que ocurre es que no reinan ni han llegado a casarse. (grin) Franz de Baviera y Thomas Greinwald llevan casi medio siglo juntos. Es una lástima que no hayan decidido casarse ni tener hijos, porque lo suyo ha sido un verdadero punto de inflexión para la realeza. Ha habido muchos casos, pero todos vividos de tapadillo, como el de Gustavo V de Suecia. Ellos han sido los primeros en dar visibilidad a su relación.

Una oda a la elegancia, lo de estos dos.

Imagen

Van a las bodas juntos, viven en Nymphenburg y Thomas le acompaña a todos los actos que organizan los Baviera, que son muchos. Franz no reina, pero como si lo hiciera. Siguen siendo propietarios de media Baviera, con millones en ingresos anuales que Franz reparte entre toda la familia y con los políticos bávaros encantados con ellos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente