Yo la vi en dos noches. No me pareció aburrida, no es la mejor serie pero es mirable. Lo negativo fue que no la encontré subtitulada y pierden muchísimo las actuaciones.
No conozco ninguna serie ''histórica'' que siga estrictamente los hechos, siempre hacen algún cambio para adaptar la narrativa al formato. Y los cambios en esta me parecen muchísimo menos graves que otras.
Son 4 capítulos, con una trama bien definida cada uno. En el primero se conocen y deciden empezar a salir, va más a lo personal de cada uno. En el segundo empiezan los problemas entre ellos, en el tercero él se enfrenta finalmente al padre y en el último a los políticos para permitirles el casamiento. Dudo que esto último haya sido relevante desde el minuto cero de su relación. Todos esperaban que sea algo pasajero, ya que tenían sólo veinte y algo, pero que después la termine dejando por alguna más ''adecuada''. Hasta que Harald dice es ella o ninguna, ya habían pasado varios años, y es dónde empieza el verdadero conflicto, por eso se entiende que sea tratado en el último capítulo.
Y como retratan a la prensa me pareció de lo mejorcito, porque muestran como los periodistas intentaron siempre (y aún lo hacen) de
modificar la narrativa según les convenga. Como insistían con una relación con Sofía o Irene solamente porque así lo deseaban y no porque fuera una realidad. Así como también la presión que meten para establecer una opinión en el público, que termina esparciendo su odio (y hasta acoso) a una persona que ni siquiera conocen.
El breve cameo de Irene me encantó, porque no la mostraron desesperada por ir a buscar marido como a las otras princesas. Enseñaron la realidad de ambos muy bien en esa escena bajando del avión.
Entre lo negativo, podría decir los tiempos históricos que no fueron exactamente los mismos. Pero lo que más me molestó es lo poco que se trata la relación entre Sonia y Olav. Dudo que la haya aceptado de un momento a otro, eso debe haber llevado muuucho tiempo. El mostrarse capacitada para llevar a cabo la tarea, frente a un hombre criado a la antigua usanza, no debe haber sido nada fácil. En cambio, en la serie tienen sólo un par de escenas juntos donde nunca tratan el tema.
Otra cosa que no me gustó es que de los mandatarios extranjeros sólo le dan relevancia a Isabel II. Cuando sabemos que los más cercanos a los noruegos siempre fueron los sucos y daneses. Supongo que es porque llama más la atención internacionalmente.