Imagino que vayan los Reyes a Roma ¿no?, es que no me pega que vaya la Reina Sofía. Porque si no va Letizia las revistas "van a estar muy contentas" por eso de no verla de blanco.
Yo no sé lo que pensar de este Papa, he vivido toda la vida entre curas, nivel iglesia, nivel más alto, y hay de todo, con algunos puedes tener conversaciones muy interesantes, con otros mejor darles solamente los buenos días y no entrar a debatir nada con ellos porque terminas de un humor pésimo y con humo saliendo de tus orejas. El hermano de mi abuelo es cura, y no uno raso precisamente, vivió siempre en casa de mis abuelos con lo que he tratado con muchos, y me temo que no va por edad como se suele decir, el hermano de mi abuelo tiene 92 años y es retrógrado, misógino, considera que como es cura todos debemos servirle, pero conozco otro cura de 85/86 años que es todo lo contrario, dice que la Iglesia debe evolucionar con la sociedad, debe adaptarse a cada tiempo.
Esperemos que León XIV sea de esas personas abiertas de mente, y parece que lo es, que siga la senda del Papa Francisco pero imponiendo su propia forma de actuar, y sobretodo parar los pies a todos esos cardenales que todavía creen que son la Iglesia que gobernó el mundo. Yo de religión no quiero saber absolutamente nada, respeto a los creyentes, respeto el resto de religiones, pero mi relación ahora mismo con el catolicismo es pisar una Iglesia porque la considero arte y puedo llenar el móvil de fotos, o para bautizos, bodas, comuniones y entierros, pero sin participar en la misa porque no lo siento.
|