Carlos Hugo escribió:
¿En el caso de EEUU el vicepresidente de estado puede acudir a actos en nombre de la jefatura de estado o es un “America first” más para que EEUU ocupe un lugar preferente que no le corresponde?
Da igual el rango que tenga. Aquel que encabece la delegación del país nativo del Papa, tiene su sitial asegurado en primera fila. Lo mismo habría ocurrido con Perú si hubieran enviado a un vicepresidente o un ministro o, utilizando el mismo ejemplo, con Argentina durante el funeral del Papa Francisco.
A esas delegaciones, al igual que a Italia, nunca se les asigna número de precedencia porque van a ir sí o sí primeras en el orden de asiento. Tampoco se separa a la delegación como sucede con el resto de países (vicepresidentes, jefes de gobierno, ministros, embajadores...). Tienen que sentarse en bloque. Primera fila para quienes encabezan la delegación y justo detrás de ellos el resto de acompañantes. Es decir, Meloni se sentará detrás del Presidente Matarella, los ministros peruanos detrás de la Presidenta Boluarte, Marcos Rubio detrás de Vance y así sucesivamente hasta lograr sentar a cada uno de los miembros que integren las tres delegaciones.