El resumen de la cosa queda así.
Los cargos oficiales son:
Agresión y maltrato en las relaciones íntimas de 3 ex novias diferentes, que son la mujer de Frogner que destapó la historia, la
modelo Juliane Snekkestad y la influencer Nora Haukland. También se le acusa de daños a la propiedad del apartamento de la mujer de Frogner, que incluyeron un cuchillo en una pared y la destrucción de una lámpara de araña. Se informó de que ella exigía 300 000 NOK por daños y perjuicios, cantidad que recibió.
Violación de 2 mujeres diferentes que estaban dormidas, inconscientes o incapaces de resistirse. Tuvieron lugar en marzo y septiembre de 2024 en el apartamento de la mujer y en el piso de Marius en Skaugum, respectivamente. Se dice que estas dos mujeres son amigas.
Amenazas de muerte contra un hombre anónimo de unos 20 años.
Se ha declarado culpable de las amenazas de muerte y de agredir a la mujer Frogner, así como de destrozar su apartamento en estado de embriaguez. No se ha declarado culpable de ningún otro cargo.
También está siendo investigado por un delito sexual no revelado contra una mujer de unos 20 años, al menos 2 violaciones más, y por agresión a la presentadora de televisión Linni Meister. Ella lo desconocía hasta que la policía la llamó tras encontrar grabaciones en los dispositivos electrónicos de Marius.
La mujer más reciente en el caso cuenta la misma historia que Meister. Es amiga de Marius desde hace mucho tiempo y al parecer él se acercó a ella para que le consolara el año pasado durante la tormenta mediática que siguió al estallido de la historia. Esta chica creía Marius era una persona cariñosa pero incomprendida, que había algo de bueno en él, y al igual que Meister, fue llamada por la policía, ignorante de que le iban a presentar unas grabaciones suyas de las que afirma no tener conocimiento ni haber dado su consentimiento. Las grabaciones se describen como graves y humillantes. Las grabaciones de Meister fueron de tal grado que la policía presentó una denuncia por agresión.
Las fuentes dicen que la mujer está en shock y no puede comprender que ahora sea parte del proceso, pero espera que Marius pueda recibir ayuda ahora que se ha roto toda confianza. Ni ella ni el abogado de Marius han querido hacer comentarios, mientras que el fiscal, Andreas Kruszewski, ha dicho que la investigación sigue en curso y que, por tanto, no puede hacer comentarios ni dar plazos para la fecha del juicio.
_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.