Los duques de Luxemburgo han cancelado varias entrevistas que ya tenían apalabradas esta semana porque "no les gusta el formato." Básicamente, se trataba de hacer una retrospectiva sobre sus 25 años en el trono y la pareja ha dicho que no les parecía una idea atractiva
No lo entiendo, si Henri va a abdicar en Octubre, lo lógico es que les hagan ese tipo de cuestiones. Se suponía que les preguntarían qué harían en el futuro para mantener un rol público, qué organizaciones seguirían apoyando, qué les desean a los herederos, etc. Claro que también querían preguntarle a Henri por su negativa a firmar la ley de eutanasia aprobada por el parlamento que ha causado una crisis institucional y ha obligado al parlamento a votar una reforma de la constitución para poder sacarla adelante en contra de los deseos del Gran Duque. Igual es eso de lo que no quiere hablar.
Las revistas han preguntado si podrán tener opción a otras entrevistas antes de octubre y están dispuestas a cambiar el formato su hace falta pero la corte ducal les ha dicho que no y punto. Se tendrán que conformar con el discurso del Día Nacional.
_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.