El otoño ha estado marcado por el polémico documental de Netflix sobre la princesa Märtha Louise y Durek Verrett. Y en pocos meses comenzará el juicio contra Marius Borg Høiby (28).
Høiby está acusado de 32 cargos , entre ellos cuatro de violación. Según sus abogados defensores, niega los cargos más graves, como violación, violencia doméstica y agresión sexual.
—Tu hermano está acusado en un caso penal importante que irá a juicio en febrero. ¿Qué opinas al respecto?– También es difícil. De lo que se le acusa es difícil tanto para mí, especialmente como hermana, como para el resto de la familia. Y, por supuesto, no menos importante, para todos los afectados por el caso.¿Qué quieres decir con “especialmente como hermana”? ¿A qué te refieres entonces?– No sé si quiero profundizar mucho más en ello.La princesa Ingrid Alexandra no quiere responder si tiene contacto con Høiby.
La princesa Ingrid Alexandra nota la diferencia con respecto al instituto.
– Tengo mucha más libertad para aprender por mi cuenta y elegir en qué quiero profundizar. Me resulta increíblemente divertido estudiar.En sus estudios, aprende ciencia política y teorías económicas que utiliza en sus trabajos para analizar acontecimientos mundiales.
La princesa afirma que le preocupan los problemas sociales desde pequeña y que disfruta hablando de ellos con sus padres y amigos de la familia.
Durante mucho tiempo, la geografía social fue la asignatura favorita, pero ahora la economía política ha surgido como una nueva favorita.
– Es muy divertido estar aquí – y haber elegido lo que voy a hacer.¿Crees que tus estudios son relevantes para convertirte algún día en Reina de Noruega?—Sí. Creo que me será muy útil en el puesto que desempeñaré en el futuro, y que me proporciona una buena base para comprender diferentes contextos. Además, es algo que me interesa mucho personalmente. Probablemente habría elegido estudiarlo de todos modos.
En la entrevista que concedió a NRK cuando cumplió 18 años, la princesa bromeó diciendo que su madre quería que fuera médica.—Desafortunadamente, no sucedió. Convertirme en médica tampoco era precisamente mi sueño —ríe.La princesa heredera fue estudiante de intercambio aquí a los 16 años, en la pequeña ciudad de Wangaratta, al sur de Sídney. Cuando acompañó a la princesa Ingrid Alexandra al inicio de sus estudios, asistió a una reunión con sus antiguos amigos del instituto .
—Hacía muchos años que no los veía, así que fue increíblemente divertido para ella tener la oportunidad de volver.En una entrevista con motivo de su 18 cumpleaños, la princesa Ingrid Alexandra dijo que sus primos y sus dos hermanos, el príncipe Sverre Magnus y su hermano mayor Marius, eran sus
modelos a seguir y personas a las que admiraba .
Casi cuatro años después, VG vuelve a preguntar:
– ¿Quiénes son tus modelos a seguir?—Mamá y papá. Me impresionan —responde hoy la princesa.El hermano menor, el príncipe Sverre Magnus (19), se encuentra actualmente en Italia , donde está aprendiendo sobre cine y fotografía.
—Magnus ya se ha independizado. Creo que es importante que encuentre su propio camino y explore.
La princesa sigue una larga tradición de la familia real al estudiar en el extranjero.
Su bisabuelo, el rey Olav, y su abuelo, el rey Harald, estudiaron en la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Su padre, el príncipe heredero Haakon (52), estudió en la Universidad de Berkeley, en California.
El príncipe heredero ha comentado sobre su época de estudiante que sentía una gran libertad y que casi nadie lo reconocía. Usaba el nombre de "Haakon Magnus" y Magnus como apellido.
– ¿Cuál es tu nombre aquí?—Suelo presentarme como Ingrid. Y si me preguntan mi apellido, suelo decir Alexandra.—¿Así que conduces el mismo coche que tu padre?—Sí, tal vez un poco —ríe la princesa.– Creo que mi estancia aquí ha sido muy agradable y me siento completamente libre como estudiante. Pero es importante que diga que también me siento increíblemente libre en casa.¿Te reconocerán aquí en Sídney?– De vez en cuando. De hecho, muy rara vez.—No estoy en tu lugar, no sé lo que es ser una figura pública, pero debe ser agradable poder caminar por ahí sin que a nadie le importe, ¿no?– Estudiar aquí me aporta mucho. Tanto conocer a tanta gente, como estar en un entorno donde muchos no me conocen, y poder experimentarlo.