Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Princesa Ingrid Alexandra de Noruega
NotaPublicado: 25 Jun 2025 10:11 

Canadá es el lugar perfecto, sí. Además, en estos países están acostumbrados que estudien fuera del país.
Ya puede mostrar valía su hermano Sverre, necesitan más miembros esta F.R. y renovación! Menos mal que la Princesa esté en una Academia Militar, por cierto. Siempre me pregunto cómo podrán estudiar en la era de los móviles en las facultades de hoy. Un enigma.

NotaPublicado: 25 Jul 2025 09:27 

Ingrid Alexandra llega a Australia para comenzar sus estudios en la Universidad de Sydney

https://www.kongehuset.no/nyhet.html?ti ... &sek=26939

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 31 Jul 2025 14:40 

https://www.news.com.au/lifestyle/real- ... b48a8950a3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Ago 2025 16:50 

Fiesta de bienvenida en Sidney

https://www.seher.no/kongelig/festet-og ... t/83415434

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 Ago 2025 23:09 

https://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/a ... ydney.html

Imagen

Imagen

https://www.dailymail.co.uk/news/royals ... ailymailau

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 Ago 2025 23:50 

Madre mía, la están persiguiendo a todas horas.

Y pensábamos que en las antípodas podría estar tranquila. :roll:

NotaPublicado: 11 Ago 2025 07:55 

Clara escribió:
Madre mía, la están persiguiendo a todas horas.

Y pensábamos que en las antípodas podría estar tranquila. :roll:

He pensado exactamente lo mismo :roll:

NotaPublicado: 11 Ago 2025 12:57 

Imagino que será ahora al principio por ser la novedad, y que pronto la dejarán tranquila.

NotaPublicado: 22 Sep 2025 09:18 

https://www.news.com.au/lifestyle/real- ... 5256fe?amp

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 20 Oct 2025 20:42 

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega hizo una aparición discreta cuando asistió a las carreras Royal Randwick para el Día del Everest el sábado.

https://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/a ... races.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 02 Nov 2025 19:21 

En una entrevista exclusiva con VG , la princesa Ingrid Alexandra habla sobre su nueva vida de estudiante en Australia.

Me siento increíblemente a gusto. He conocido a gente muy agradable y son muy acogedores. Me alegro de haber venido.

La princesa Ingrid Alexandra (21) nos sonríe cuando la encontramos en la Universidad de Sydney.

En julio se mudó aquí para estudiar al otro lado del mundo, en una zona horaria diferente, siendo la primera miembro de la familia real en vivir "en las antípodas", en Australia.

El palacio ha invitado a VG a realizar una entrevista con la princesa y futura reina de Noruega.

La princesa Ingrid Alexandra rara vez concede entrevistas. La primera vez fue cuando cumplió 18 años y la segunda a principios de este año, cuando terminó su primer servicio militar.

Ahora quiere hablar de sus estudios y de su nueva vida en Sídney.

VG también le pregunta sobre la turbulencia y los tiempos difíciles que atraviesa su familia, con el caso penal contra su hermano, la enfermedad de su madre y el aumento de las críticas a la casa real.

En primer lugar, nos hacemos una idea de cómo le va a la princesa en su nueva vida: con qué frecuencia la princesa heredera Mette-Marit la llama por FaceTime, cómo se presenta en el campus y la sensación de libertad que experimenta en Sídney.

– Al principio lleva un tiempo adaptarse a un sistema completamente nuevo. Un país nuevo con un idioma nuevo.

La princesa Ingrid Alexandra está reconsiderando su decisión. Después de tres meses en Sídney, empieza a sentirse como en casa.

Durante los próximos tres años, este será su hogar.
Cursará una licenciatura en ciencias sociales, con especialización en relaciones internacionales y economía política.

En Sídney, noviembre es como mayo en Noruega. Se respira la primavera, el sol brilla y los árboles están en flor.

Se acercan los exámenes y las vacaciones de verano. El campus rebosa de vida estudiantil entre edificios históricos que recuerdan a Harry Potter, jardines y puestos de comida.

La princesa Ingrid Alexandra participó en la versión australiana de la semana de los padrinos cuando comenzó este otoño.

– Al principio hubo mucha planificación para conocer a otros estudiantes. Nos sentábamos en grupos, conversábamos y hablábamos sobre nuestros orígenes y nuestras ocupaciones.

Un día típico en la vida de un estudiante de primer año es algo así:

El desayuno en la cafetería donde vive, en una prestigiosa residencia estudiantil del campus, consiste principalmente en tostadas con aguacate, huevos y café.

Después, la princesa Ingrid Alexandra va a la universidad a asistir a clases. Cuando tiene exámenes y trabajos, pasa mucho tiempo en la biblioteca leyendo e investigando.

– También intento participar en actividades sociales. Hay muchos clubes de corredores aquí, y se organizan debates en mi barrio. Por ejemplo, asistí a una mesa redonda con mujeres líderes.

Aunque la princesa ha conocido a gente de todo el mundo, incluidos noruegos, está intentando integrarse en la cultura australiana. Ha hecho amigos locales que le han enseñado la ciudad, ha jugado al rugby sin contacto y ha asistido a un partido de rugby a trece .

¿Y el amor?

La princesa prefiere no decir nada al respecto.

Muchas personas encuentran el amor cuando estudian en el extranjero. Si salieras con alguien de otro país, ¿cómo sería para ti en tu papel de princesa?

—No quiero entrar en tantos detalles, la verdad —responde ella

– ¿Qué se siente al estar tan lejos de la familia?

– A veces siento un poco de nostalgia. Puedo hablar con mis padres por teléfono. No puedo hacer lo mismo con mi perra, Molly, a quien extraño muchísimo.

A pesar de la diferencia horaria de diez horas, habrá muchas videollamadas entre Sídney y Oslo, según ha podido saber la princesa.

Muchísimo.

—Mamá me llama quizás siete veces al día —ríe la princesa Ingrid Alexandra.

La princesa heredera Mette-Marit (52) padece fibrosis pulmonar , una enfermedad pulmonar crónica , y actualmente se encuentra en rehabilitación pulmonar .

– ¿Cómo es para ti estar aquí cuando ella está enferma?

—Claro que es un poco difícil. Ella padece una enfermedad pulmonar crónica desde hace mucho tiempo, y es difícil ser familiar de alguien con una enfermedad crónica. Estoy muy orgullosa de mi madre y de cómo está afrontando la situación. Al mismo tiempo, sé que quiere que yo esté aquí estudiando.

NotaPublicado: 02 Nov 2025 19:22 

El otoño ha estado marcado por el polémico documental de Netflix sobre la princesa Märtha Louise y Durek Verrett. Y en pocos meses comenzará el juicio contra Marius Borg Høiby (28).

Høiby está acusado de 32 cargos , entre ellos cuatro de violación. Según sus abogados defensores, niega los cargos más graves, como violación, violencia doméstica y agresión sexual.

—Tu hermano está acusado en un caso penal importante que irá a juicio en febrero. ¿Qué opinas al respecto?

– También es difícil. De lo que se le acusa es difícil tanto para mí, especialmente como hermana, como para el resto de la familia. Y, por supuesto, no menos importante, para todos los afectados por el caso.

¿Qué quieres decir con “especialmente como hermana”? ¿A qué te refieres entonces?

– No sé si quiero profundizar mucho más en ello.

La princesa Ingrid Alexandra no quiere responder si tiene contacto con Høiby.

La princesa Ingrid Alexandra nota la diferencia con respecto al instituto.

– Tengo mucha más libertad para aprender por mi cuenta y elegir en qué quiero profundizar. Me resulta increíblemente divertido estudiar.

En sus estudios, aprende ciencia política y teorías económicas que utiliza en sus trabajos para analizar acontecimientos mundiales.

La princesa afirma que le preocupan los problemas sociales desde pequeña y que disfruta hablando de ellos con sus padres y amigos de la familia.

Durante mucho tiempo, la geografía social fue la asignatura favorita, pero ahora la economía política ha surgido como una nueva favorita.

– Es muy divertido estar aquí – y haber elegido lo que voy a hacer.

¿Crees que tus estudios son relevantes para convertirte algún día en Reina de Noruega?

—Sí. Creo que me será muy útil en el puesto que desempeñaré en el futuro, y que me proporciona una buena base para comprender diferentes contextos. Además, es algo que me interesa mucho personalmente. Probablemente habría elegido estudiarlo de todos modos.

En la entrevista que concedió a NRK cuando cumplió 18 años, la princesa bromeó diciendo que su madre quería que fuera médica.

—Desafortunadamente, no sucedió. Convertirme en médica tampoco era precisamente mi sueño —ríe.

La princesa heredera fue estudiante de intercambio aquí a los 16 años, en la pequeña ciudad de Wangaratta, al sur de Sídney. Cuando acompañó a la princesa Ingrid Alexandra al inicio de sus estudios, asistió a una reunión con sus antiguos amigos del instituto .

—Hacía muchos años que no los veía, así que fue increíblemente divertido para ella tener la oportunidad de volver.

En una entrevista con motivo de su 18 cumpleaños, la princesa Ingrid Alexandra dijo que sus primos y sus dos hermanos, el príncipe Sverre Magnus y su hermano mayor Marius, eran sus modelos a seguir y personas a las que admiraba .

Casi cuatro años después, VG vuelve a preguntar:

– ¿Quiénes son tus modelos a seguir?

—Mamá y papá. Me impresionan —responde hoy la princesa.

El hermano menor, el príncipe Sverre Magnus (19), se encuentra actualmente en Italia , donde está aprendiendo sobre cine y fotografía.

—Magnus ya se ha independizado. Creo que es importante que encuentre su propio camino y explore.

La princesa sigue una larga tradición de la familia real al estudiar en el extranjero.

Su bisabuelo, el rey Olav, y su abuelo, el rey Harald, estudiaron en la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Su padre, el príncipe heredero Haakon (52), estudió en la Universidad de Berkeley, en California.

El príncipe heredero ha comentado sobre su época de estudiante que sentía una gran libertad y que casi nadie lo reconocía. Usaba el nombre de "Haakon Magnus" y Magnus como apellido.

– ¿Cuál es tu nombre aquí?

—Suelo presentarme como Ingrid. Y si me preguntan mi apellido, suelo decir Alexandra.

—¿Así que conduces el mismo coche que tu padre?

—Sí, tal vez un poco —ríe la princesa.

– Creo que mi estancia aquí ha sido muy agradable y me siento completamente libre como estudiante. Pero es importante que diga que también me siento increíblemente libre en casa.

¿Te reconocerán aquí en Sídney?

– De vez en cuando. De hecho, muy rara vez.

—No estoy en tu lugar, no sé lo que es ser una figura pública, pero debe ser agradable poder caminar por ahí sin que a nadie le importe, ¿no?

– Estudiar aquí me aporta mucho. Tanto conocer a tanta gente, como estar en un entorno donde muchos no me conocen, y poder experimentarlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 37  Siguiente