Miguel Ángel escribió:
¿Será para no dar una imagen demasiado distante y elitista con los demás? Las ropas de la princ. e infanta no están muy estudiadas. Así parecen una familia más normal, y resaltan la de la pareja real. Supongo que será por eso
No creo que haya que dar tantas vueltas, ni seguir la corriente a muchas de las estupideces que se escriben en las redes, todo es bastante más normal...
Son dos chicas de 18 y 19 años, que eligen la ropa que les gusta y que la mayoría de las veces es de las marcas que visten las chicas de su edad, pero como les ocurre a la mayoría de chicas de esta edad con un estilo por definir y cuerpos que aún están cambiando. Si a eso le sumas que son chicas altas, con estructura "Borbón", que además tienen que vestirse pensando en que todo el mundo se va a poner a opinar sobre su cuerpo... fácil no es... es más, yo creo que siempre ha habido cierta intención de que tengan una imagen "modesta" en la adolescencia, no forzar maquillajes ni ropa excesiva que las hiciese parecer muy mayores demasiado pronto y que la atención se centrase en eso.
Con excepción de los actos muy formales en los que las pueden guiar algo más, yo creo que visten como quieren, y que no están enfocadas a que la
moda sea lo más importante, tampoco un internado en Gales o el ejército español se centran mucho en esas cosas. La reina Letizia no viste alta costura, lleva cosas a medida sólo en los actos importantes y muchas veces recurre a marcas normales... entre otras cosas porque tampoco tiene ni un gran presupuesto ni una gran fortuna ni acepta regalos. Sus hijas son estudiantes, en edades dónde los gustos y los cuerpos cambian, así que tampoco tiene mucho sentido que se gasten un dineral en ropa.
A veces pienso que la obsesión por criticarlas en algunos foros y redes sobre la realeza, viene de que como sus labores reales las hacen bien y son más visibles que otros príncipes de su generación, algo hay que criticar...
Isabella de Dinamarca ha aparecido dos veces en Grasten y las dos veces con looks que eran más "anticuados" que los de Leonor y Sofía y tirando del armario de su madre, y no ha habido esas críticas.
A Elisabeth de Bélgica la vemos "de pascuas a ramos" pero con vestidos de noche de Armani y bolsos de Dior, un gasto excesivo para una chica joven que además tiene un cuerpo para ponerse lo que quiera.
Y ya después tenemos a las holandesas, que con 14 vestían y se maquillaban como mujeres de 40. Ahora Amalia ha reclamado al gobierno holandés que le paguen como heredera, porque entre otras cosas es importantísimo contratar una estilista y gastarse miles de euros en ropa para hacerse un ropero real.... que digo yo, que estando a tratamiento para adelgazar, para que gastar tanto ahora si no sabe en que peso se va a quedar...