Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1086 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo (II)
NotaPublicado: 23 Jun 2025 21:25 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 23 Jun 2025 22:52 

Anabolena escribió:
Imagen

Me impresionó lo avejentados que están ambos...

NotaPublicado: 03 Jul 2025 14:39 

HISTORIA DE UN REINADO: 25 AÑOS AL SERVICIO DE LUXEMBURGO

https://feelingside.com/productions/his ... AH5MMwrG9Q

NotaPublicado: 07 Ago 2025 16:36 

Bettel dice que la gran duquesa no lo quería en el cine

El ex primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, afirmó que la gran duquesa María Teresa no quería que apareciera en un documental estrenado para conmemorar el cuarto de siglo de la pareja real en el trono.

Para conmemorar el Jubileo de Plata del Gran Duque Enrique , el gobierno de Luxemburgo produjo un vídeo titulado La historia de un reinado: 25 años de servicio a Luxemburgo.

Bettel, que fue primer ministro durante una década durante el reinado de 25 años de la pareja, no fue entrevistado para el documental de 35 minutos y sólo aparece en clips fugaces, a pesar de que tanto su predecesor como su sucesor fueron entrevistados para la película.

La toma más larga en la que se puede ver al ex primer ministro dura poco menos de dos segundos, sentado junto a la realeza en una conferencia en Luxemburgo en 2019.

"Si es una película para el gran duque y la gran duquesa, y si la gran duquesa no quiere que esté en ella, entonces preferiría no estar en ella", dijo Bettel en una entrevista con Télécran publicada esta semana , y agregó que las reformas nunca son bien recibidas, una alusión a los cambios en la casa real introducidos durante su tiempo como primer ministro.

En 2019, Bettel encargó un informe sobre la casa real tras unas denuncias de malas prácticas, lo que condujo a una reforma generalizada de la Corte Gran Ducal.

En el informe de 2020, el alto funcionario Jeannot Waringo concluyó que la corte necesitaba urgentemente una reforma. Esta condujo a la creación de una casa para el gran duque y excluyó cualquier cargo formal para la gran duquesa María Teresa, cuyo papel dominante había sido especialmente criticado en el informe.

Incluso el actual primer ministro, Luc Frieden, parece haber tenido poca influencia. Bettel afirmó que Frieden había presionado para que su predecesor se incluyera en la película, que incluye contribuciones de varias figuras extranjeras como Brigitte Macron.

La película fue dirigida por Valentine Patry para la productora audiovisual francesa con sede en París Feelingside Productions.

Fue financiado por el Ministerio de Estado de Luxemburgo, con un coste de casi 90.000 euros, dijo el ministerio al Luxemburger Wort, pero señaló que "no hicieron ninguna reivindicación sobre el contenido de la película".

Cuando se le preguntó por qué se encargó una productora francesa y no luxemburguesa, un portavoz del Ministerio de Estado explicó: «La elección recayó en un periodista con el que ya había habido contacto periodístico con la Maison du Grand-Duc a través de informes anteriores».

“Este conocimiento previo del entorno facilitó la implementación, dado el ajustado plazo, manteniendo al mismo tiempo la necesaria independencia periodística, esencial para el trabajo documental”, añadió el portavoz del ministerio.

El hecho de que el gobierno encargara la película, pero que aparentemente no se quisiera que apareciera el segundo funcionario de mayor rango, también plantea la cuestión de quién decidió el contenido y los políticos que aparecen en ella.

El Ministerio de Estado no respondió a las reiteradas consultas, limitándose a reiterar que no exigía nada sobre el contenido de la película.

https://www.luxtimes.lu/luxembourg/bett ... 52952.html

NotaPublicado: 07 Ago 2025 19:50 

No, si Mari Tere tiene tela, ya lo hemos comprobado. Hasta el último momento mostrando su peor cara y lo manejanta que es y ha sido. El documental es una loa a sí misma más que un homenaje a los 25 años de reinado de su marido. Y todo esto teniendo en cuenta que ha pasado los últimos 10 años viviendo más en Francia que en Luxemburgo, sin apenas agenda oficial y negándose a acompañar a su marido en los viajes de Estado. Ha hecho un servicio cojonudo, sí señor, impecable. :roll:

Le hice la cruz cuando saltó el caso Waringo y los de Luxxarazzi empezaron a cantar la Traviata. Pero cuando la vi hablar mal de su suegra en una entrevista... me dejó patidifusa. Aunque Josefina Carlota fuese más mala que las arañas. Fue un gesto muy feo. Me parece una señora que aparenta una cosa y resulta ser otra muy distinta. No hagas lo que a ti no te gusta que te hagan y sobre todo con personas que ya han fallecido.

Hala, que disfrute de la jubilación en París y que deje de vendernos la moto.

NotaPublicado: 08 Ago 2025 00:04 

Acabo de ver el documental completo y me ha encantado. Está centrado en la pareja real y su familia durante esos 25 años. La parte politica es secundaria, que aparezca el actual primer ministro me parece logico y apropiado.

El Bettel no veo que pintase mucho y mas aun si la relación entre ellos no fue siempre idilica. Si se hiciese uno asi de Juan Carlos y Sofía, no me sorprenderia la aparicion de Felipe González con quien la relacion fue cercana y cordial, sin embargo no me llamaria la atención que no apareciese Aznar con quien nunca tuvieron "feeling".

Maria Teresa siempre me ha gustado y habla un francés excelente , se le entiende todo (No como a la Sra Macron a la que me ha costado mucho seguir). El poco ingles que ha hablado en el documental sonaba muy bien y en español, perfecta.

Por cierto, ¡qué guapos eran de jóvenes! Mucho mas que los hijos

NotaPublicado: 12 Ago 2025 11:57 

Los príncipes, cómo van! O pantalones a rastras, o las chaquetas ceñidas que les va a estallar, hasta camisas arrugadas. Chalecos ni ton ni son. Parecen que nunca han llevado traje y algún primo, de prisa, les ha dejado uno. Tampoco la hermana, la menor, parece que se haya tomado su tiempo en arreglarse. El 1er bolso a la entrada de casa que ha visto y a correr.

NotaPublicado: 12 Ago 2025 12:02 

Al menos, la hermana del G.D., no recuerdo cómo se llama (no me refiero a Astrid), y esposo, se salvan.

NotaPublicado: 12 Ago 2025 12:08 

*Me refería a la princesa Margarita.

NotaPublicado: 04 Sep 2025 20:12 

Encuentro de Jefes de Estado de países de habla alemana en Bad Ragaz (Suiza)

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Sep 2025 20:25 

NotaPublicado: 04 Sep 2025 22:43 
Madre Fundadora

No es mi intención provocar a Octavius otro desprendimiento de retina cpn esta familia pero no puedo evitarlo.
Los niños Luxemburgo llevando smoking o chaqué. El retorno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1086 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente