Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XV)
NotaPublicado: 12 Oct 2025 13:08 

Puede que el color cambie según le apetezca al diseñador de cada tribuna anual. O según haya elementos reciclables. No parece tener importancia simbólica ni heráldica, tal vez solo piensen en la retransmisión televisiva, en la estética.

Y una duda. ¿Sería correcto que la reina y la infanta llevarán lazos y miniaturas con sus condecoraciones, la de Carlos III e Isabel II, respectivamente? Es que nunca las usan, y no me queda claro si pueden. Lo digo porque al Rey sí lo veo con el Toisón, y no va con frac.
Leonor, como sigue de uniforme militar, es caso aparte.

NotaPublicado: 12 Oct 2025 13:11 

Isabel la Católica en el caso de Sofía.

Siempre que el Rey lleve su miniatura, ellas pueden llevarla. No la llevan porque no es lo que se ha acostumbrado en la Familia Real española.

El año pasado caía el agua a chorro dentro de la tribuna. Pareció un presagio de lo que sucedería semanas después. (sad)

Pues no sé a qué obedecen los cambios de color, pero lo llevan haciendo desde hace 20 años. Sobre todo desde que dejaron de vestir la tribuna con los terciopelos que recordaban a ya sabéis qué época.

Isabel Tocino casi se cae frente a los Reyes. Ya va siendo hora de dejar de invitar a tantos exministros, ¿no? Hoy han pasado un montón y me parece un rollo. Se ahorrarían un descanso de los dos que hacen.

García Albiol es más alto que el Rey.

NotaPublicado: 12 Oct 2025 13:19 

Siempre invitan a un montón de ex políticos, creo que deberían de acotar más.

Pero, es que hay cada invitado... Ahí estaba Ana Rosa Quintana saludando a la reina como si nada después de haberla llamado loca.

Un señor de corbata fucsia se ha entretenido hablándole a los reyes y cuando Leonor y Sofía le han ofrecido la mano se ha despistado, no ha saludado y ha seguido hacía delante

NotaPublicado: 12 Oct 2025 13:35 

La Católica, sí. Fue un lapsus.
Gracias, Clara.

Imagino que el año que viene Leonor hará como su padre: se cambiará el uniforme por un vestido civil y llevará el lazo con el Toisón. Me parece buen momento para que también su madre y hermana lleven sus respectivas condecoraciones. Añadiría algo de formalidad, sin necesidad de hacerlo con el vestido ni las joyas.

En cuanto a la lista de invitados, sí, habría que repensarla. Ana Rosa Quintana, por ejemplo, no sé qué pinta ahí.

NotaPublicado: 12 Oct 2025 13:42 

Arearea escribió:
Siempre invitan a un montón de expolíticos, creo que deberían de acotar más.

Pero, es que hay cada invitado... Ahí estaba Ana Rosa Quintana saludando a la reina como si nada después de haberla llamado loca.

O la Yagüe, que criticó hasta la saciedad que Leonor tuviese que formarse militarmente. :whistling:

Los Reyes tienen una virtud o defecto, según como se vea, y es invitar hasta a los que les han puesto a escurrir. Es lo que hay si quieren ser neutrales. Los Reyes JC y Sofía igual. Solo recuerdo a un vetado clarísimo en ambos reinados: Peñafiel.

NotaPublicado: 12 Oct 2025 13:45 

Arearea escribió:
Siempre invitan a un montón de ex políticos, creo que deberían de acotar más.

Imagino que después de tantos años el problema es como cortar y dónde... más que a políticos (aunque lo sean) invitan a personas que ocupado cargos institucionales, sobre todo ex ministros.

La verdad es que se agradece que algunos escojan como acompañantes en lugar de a la pareja, a hijos o nietos... rejuvenecen un poco la recepción.

La recepción no deja de tener cada año mucho de "hoguera de las vanidades", y más de un invitado/a que hace un ejercicio de hipocresía máxima (y ahí hay periodistas que se llevan aún más la palma que los políticos).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 12 Oct 2025 13:48 

Pero no lo digo solo porque la críticó/insultó, sino porque no me parece alguien tan importante como para que la inviten tantos años. Sí, es una periodista, ¿y?
Deberían rotar más los invitados.

NotaPublicado: 12 Oct 2025 13:54 

Pues que agrupen:
Ej. Este año nos tocan exministros de Cultura. Y solo esos. El año que viene, los exministros de Agricultura. Y sucesivamente.

NotaPublicado: 12 Oct 2025 14:21 

NotaPublicado: 12 Oct 2025 14:22 

Anabolena escribió:
Imagino que después de tantos años el problema es como cortar y dónde... más que a políticos (aunque lo sean) invitan a personas que ocupado cargos institucionales, sobre todo ex ministros.
Es verdad que es difícil, se ve que ese es el criterio pero no sé, veo demasiado ex.

Clara escribió:
Los Reyes tienen una virtud o defecto, según como se vea, y es invitar hasta a los que les han puesto a escurrir. Es lo que hay si quieren ser neutrales.
Me da que siguen la máxima esa de ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca jajaja

Febe escribió:
Imagino que el año que viene Leonor hará como su padre: se cambiará el uniforme por un vestido civil y llevará el lazo con el Toisón. Me parece buen momento para que también su madre y hermana lleven sus respectivas condecoraciones. Añadiría algo de formalidad, sin necesidad de hacerlo con el vestido ni las joyas.
Yo creo que no, que Leonor justamente para que no hablemos de qué lleva o no lleva va a mantener eso del uniforme.

Si anteriormente no se han puesto condecoraciones ninguna, no creo que lo hagan ahora.

Al menos este año la reina Letizia se ha puesto estás esmeraldas, que a pesar de ser una joya moderna parecen muy decentes.

NotaPublicado: 12 Oct 2025 14:33 

No puede llevar uniforme en una recepción civil. El protocolo lo marca así, exceptuando a los que ocupan cargos militares y acuden a la recepción por ese motivo.

Leonor lleva uniforme porque evidencia ante los invitados que se encuentra entre ellos en calidad de alumna. A partir del año que viene, tendrá que vestir de civil, como su padre y antaño su abuelo. Cuando llegue al Palacio Real tendrá que cambiarse de ropa. El engorro va a ser el pelo. Lo tiene precioso, pero va a ser difícil apañarle algo. Vamos a tener moño hasta los restos.

Si seguimos con la tradición, Leonor tendrá que formar parte del próximo desfile del Día de las Fuerzas Armadas. Su padre lo hizo en 1986, en Tenerife. También desfiló como abanderado durante el primer desfile de la Fiesta Nacional instituida en 1987.

NotaPublicado: 12 Oct 2025 14:43 

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 62  Siguiente