Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 50 años de la restauración de la Monarquía. Noviembre 20
NotaPublicado: 24 Nov 2025 13:56 

Patio de los Austrias y Patio de los Borbones, donde se celebró la reunión familiar

Imagen

Imagen

Artículo de Mariángel Alcázar.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... acion.html

En el almuerzo estuvieron in­vitadas unas sesenta personas, todas familiares del Rey, que degustaron boletus y mero, en un menú elaborado por el catering Alabardero, que se sirvió en una única mesa alargada instalada en el patio de los Borbones del Palacio de El Pardo. Los invitados compartieron un aperitivo antes de sentarse a la mesa y, después de comer, un café de pie.

El Rey tomó la palabra y habló del papel de la Corona, de sus padres y agradeció a todos los invitados su asistencia.

Entre los familiares directos y los parientes del Rey, asistieron la infanta Margarita, su esposo Carlos Zurita y sus hijos, Alfonso y María, así como los hermanos Gómez-Acebo, Simoneta, Bruno y Beltrán, hijos de la fallecida infanta Pilar. También estuvo invitado Luis Alfonso de Borbón. Es el único de los invitados que, de muy niño, frecuentó El Pardo en vida de su bisabuelo. Acudieron igualmente las primas del rey Juan Carlos, Cristina y Giovanna Marone, hijas de la infanta María Cristina; el duque de Calabria y su madre, Ana de Orleans, Teresa de Borbón-Dos Sicilias (abuela de la esposa del alcalde de Madrid y prima del rey Juan Carlos) y Konstantin Bulgaria, entre otros.

La Zarzuela, alegando que se trata de una comida estrictamente familiar y privada no ha facilitado información y tampoco está previsto distribuir imágenes del encuentro.

Información complementada en los programas de tv en los que colabora (aclarando que no fue proporcionada por los asistentes):

“El aperitivo se sirvió en el Patio de los Austrias, donde se saludaron y charlaron mezclados los unos con los otros. Seguidamente, pasaron al Patio de los Borbones, donde se sirvió el almuerzo en una mesa alargada para 67 personas. La mesa estuvo presidida por los Reyes, en el centro, y frente a ellos por los Reyes Juan Carlos y Sofía. Las Infantas Elena y Cristina se sentaron a cada uno de los lados de sus padres. Los Reyes sentaron a su lado a la Reina Ana María y a los Príncipes Herederos de Grecia. La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se sentaron en los extremos junto a los primos Urdangarin, Marichalar y sus parejas”.

NotaPublicado: 24 Nov 2025 15:09 

Clara escribió:
Patio de los Austrias y Patio de los Borbones, donde se celebró la reunión familiar

Imagen

Imagen

Artículo de Mariángel Alcázar

[b]Información complementada en los programas de tv en los que colabora (aclarando que no fue proporcionada por los asistentes):

“El aperitivo se sirvió en el Patio de los Austrias, donde se saludaron y charlaron mezclados los unos con los otros. Seguidamente, pasaron al Patio de los Borbones, donde se sirvió el almuerzo en una mesa alargada para 67 personas. La mesa estuvo presidida por los Reyes, en el centro, y frente a ellos por los Reyes Juan Carlos y Sofía. Las Infantas Elena y Cristina se sentaron a cada uno de los lados de sus padres. Los Reyes sentaron a su lado a la Reina Ana María y a los Príncipes Herederos de Grecia. La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se sentaron en los extremos junto a los primos Urdangarin, Marichalar y sus parejas”.
[/justify]

Interesante y acertado, no? Se le debe haber atragantado la comida a MC :hehe: Perdón, pero me cae mal la señora

NotaPublicado: 24 Nov 2025 15:36 

Valeria Paula escribió:
Interesante y acertado, no? Se le debe haber atragantado la comida a MC :hehe: Perdón, pero me cae mal la señora
Yo creo que ya se llevan cordialmente, ya vimos a ambas al fondo de algunas fotografías en la coronación de Carlos III charlar y enseñarse los móviles.

Supongo que se sentó Ana Maria al lado de Felipe y Pablo al lado de Letizia.

Ningún Torlonias que sepamos por cierto, y como siempre, nadie de los otros primos maternos del rey Juan Carlos, siempre me ha parecido raro la poca relación aparente con esas familias.

NotaPublicado: 26 Nov 2025 10:24 

¿Fiable la información de la Alcázar? ¿Estuvo allí o conoce a alguno de los presentes? :whistling:

NotaPublicado: 26 Nov 2025 11:56 

Arearea escribió:
Valeria Paula escribió:
Yo creo que ya se llevan cordialmente, ya vimos a ambas al fondo de algunas fotografías en la coronación de Carlos III charlar y enseñarse los móviles.

Supongo que se sentó Ana Maria al lado de Felipe y Pablo al lado de Letizia.

Ningún Torlonias que sepamos por cierto, y como siempre, nadie de los otros primos maternos del rey Juan Carlos, siempre me ha parecido raro la poca relación aparente con esas familias.

Es imposible saber la relación que tienen. Pueden tener una relación familiar donde el civismo semi cordial es lo que intentan mantener como pasa en muchas familias. MC creo el drama contra Letizia públicamente, y dudo que exista más que una fría cordialidad entre ellas.

Pero esto es opinión personal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11