Es la F.R. que más me gusta. Verdaderamente, unen la simpatía y cercanía con la Historia de un
modo genial, sus fondos parecen de cuantos de hadas (sus palacios reales me gustan más también). A la vez visten con mucha elegancia y son guapos. Vamos, es una F.R. ideal. Se la ve armónicos y a la vez comprometidos.
Porque Suecia no es un país más grande, que si no, creo que se llevaría muchos focos de la prensa internacional.
Combinan, en su puesta de acción, aparte de sus maravillosos marcos, fantasía y originalidad. Yo creo que de ahí ese aire "histórico", ensoñador, que transmiten. Hay inteligencia en todo ello. Hay ahí cabezas que rigen muy bien, que aman lo que hacen, y son muy capaces. Es decir, cultas. Yo creo que son Silvia y Victoria. Son muy, muy inteligentes, "esponjas", les gusta estudiar, aprender.
El marco ayuda. Los siglos anteriores al XIX, XVI, XVII, el barroco... lo ponen esas guardias y mayordomos. Del XIX, el lado más romántico, el de la primera mitad de ese siglo, el napoleónico, que lo ponen sus originales y diferentes joyas. En fin...
(En la británica y holandesa, veo mucho material, un lujo poco gracioso, a veces algo tosco y uniformado, o actual. No se porqué)