Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA SERIE DE ENA
NotaPublicado: 23 Dic 2025 15:58 
Madre Fundadora

Bueno, pues ya terminó… creo :ooops:

He visto poco o muy poco como para poder opinar así con una visión muy amplia, solo diré que es otra vez y como siempre otra ocasión perdida en España de hacer cosas brillantes bien hechas que se ajusten a la verdad que sean creíbles con todo el material y las buenas historias que existen. O sea que veredicto: otra ocasión perdida.

NotaPublicado: 23 Dic 2025 21:40 

Ena y sus aguamarinas

Imagen

NotaPublicado: 24 Dic 2025 10:56 

Sólo me pareció medio interesante el capítulo de la salida de España, se ajusta bastante a las crónicas de la prensa de esos días, lo demás puro cuento con diálogos imposibles.
El actor (Alfonso XIII) tiene un pasar, no le "envejecen" bien pero bueno, los demás no me han gustado nada. Una lástima que no sea una serie británica (de antes).

NotaPublicado: 24 Dic 2025 12:35 

NotaPublicado: 24 Dic 2025 17:49 

Caray, vaya manera de expresarse del historiador Roberto Villa!!!
Qué rigor, qué neutralidad ideológica!! Qué gran serenidad y ecuanimidad.

¿Cómo se me pudo ocurrir que sus criticas encendidas a la serie en X tenían que ver con su cercanía a FAES? Ay, Febe...que ves fantasmas donde no los hay. Claro, claro...

Menos mal que yo sí he visto la serie y el tono de las críticas o las alabanzas las sé interpretar solita, sin que este señor me diga qué debo pensar de cómo presentan al personaje de Alfonso XIII. Que se vaya a manipular a otro lado.

NotaPublicado: 24 Dic 2025 18:08 

sabbatical escribió:
Bueno, pues ya terminó… creo :ooops:

He visto poco o muy poco como para poder opinar así con una visión muy amplia, solo diré que es otra vez y como siempre otra ocasión perdida en España de hacer cosas brillantes bien hechas que se ajusten a la verdad que sean creíbles con todo el material y las buenas historias que existen. O sea que veredicto: otra ocasión perdida.

Hay críticas para todos los gustos.
A la serie no le ha ido mal, quizá también la exposición esté teniendo éxito. Me refiero a éxito divulgador generalista.

https://www.20minutos.es/television/exi ... 412_3.html

Reivindicar a la Corona a través de una mujer-reina del pasado, modernizadora y respetuosa de la Constitución, en la mejor tradición parlamentaria, teniendo la situación que tenemos y con una princesa heredera, me parece que suma para la CR, no resta.

Y sigo diciendo que si no hay vuelco político, una vez se firme lo de Gibraltar, vendrán Carlos y Camila y Leonor debutará con ellos. Me parece que interesa presentarla como una futura Queen...con toda su fuerza y carisma. Nadie tiene tanto poder mediático como los británicos. Y creo que para ellos, nadie es tan royal y tan family en Europa como los nuestros.

Veremos si tengo razón.

NotaPublicado: 24 Dic 2025 18:11 

Por cierto, vaya mala baba la de Olivares... Firma el guión de una serie a partir de un libro de la Eyre, pero el.ultimo capítulo, que no es del.libro, sino suyo, esconde una crítica durísima contra la prensa del corazón y los periodistas carroñeros de la vida privada de la gente.

NotaPublicado: 24 Dic 2025 18:55 

El 26 de diciembre me pongo con ella. Intentaré verla del tirón. :cool:

NotaPublicado: 24 Dic 2025 19:05 

Febe escribió:

¿Cómo se me pudo ocurrir que sus criticas encendidas a la serie en X tenían que ver con su cercanía a FAES? Ay, Febe...que ves fantasmas donde no los hay. Claro, claro...

Menos mal que yo sí he visto la serie y el tono de las críticas o las alabanzas las sé interpretar solita, sin que este señor me diga qué debo pensar de cómo presentan al personaje de Alfonso XIII. Que se vaya a manipular a otro lado.

Que sí, que ya sabemos todos que Roberto Villa es un facha peligrosísimo que come bebés cada noche. La cuestión es si, como se insinúa en la serie, Alfonso XIII era un perdido partidario y admirador de Hitler y Mussolini. O si Don Juan estaba con señoritas mientras su mujer estaba dando a luz :cool:

NotaPublicado: 25 Dic 2025 01:53 

portablito escribió:
Febe escribió:

Que sí, que ya sabemos todos que Roberto Villa es un facha peligrosísimo que come bebés cada noche. La cuestión es si, como se insinúa en la serie, Alfonso XIII era un perdido partidario y admirador de Hitler y Mussolini. O si Don Juan estaba con señoritas mientras su mujer estaba dando a luz :cool:

=D> =D> =D>

NotaPublicado: 25 Dic 2025 12:13 
Madre Fundadora

Yo me lo he pasado en grande con las opiniones de Roberto Villa, y no tengo porque saber si también escribe o no en FAES si lo que ha dicho respecto a este tema tiene toda la lógica y sentido y está bien argumentado y bien explicado. Me parece muy fuerte que también tengamos que polarizar esto. O qué pasa que solo no sirven las opiniones de los que escriben para la fundación Pablo Iglesias.

NotaPublicado: 26 Dic 2025 17:24 

datiusalvia escribió:

3-
phpBB [video]

Que interesante la charla de este último video y especialmente lo que señala Datiu sobre la importancia del Manifiesto de Lausana. El germen de la idea de monarquía por la que se rigieron Don Juan, el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe.

Desconozco si la correspondencia de la Reina Victoria Eugenia que menciona Ricardo está publicada en alguno de sus libros. Me parece muy destacable una carta en particular en la que madre e hijo tienen muy claro que el regreso de Don Juan a España sólo se produciría si el dictador se marchaba antes. El Rey Juan Carlos repite también en sus memorias que su idea de monarquía parlamentaria y democrática bebía de su padre y abuela.

Y muchísimas gracias por regalarnos la entrevista a la Reina Victoria Eugenia completa y sin cortes. ¡Jamás había sido emitida así! :bravo: Se aprecia mucho mejor su carácter, lo expresiva y risueña que era, tal y como la definen los que tuvieron oportunidad de conocerla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente