Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PATRIMONIO NACIONAL
NotaPublicado: 30 Dic 2025 00:36 

Hoy por fin me he acercado a la exposición temporal sobre Victoria Eugenia. Simplemente es maravillosa.
Quería daros las gracias, con cada cartela me he acordado de Foros Dinastías y de los buenos momentos que he pasado y paso leyéndoos. Hasta me he permitido ayudar a dos señoras que andaban un tanto perdidas entre quienes eran los que estaban en el bautizo del actual rey. Y eso es gracias a Foro Dinastías.

La diadema de las flores de lises me ha sorprendido y para bien. Me ha parecido majestuosa más grande de lo que pensaba. Se ve que la han limpiado y luce soberbia. Cuando hicieron la exposición de Cartier en el Thyssen y estaba expuesta la diadema Cartier de perlas, aunque me encantó verla, se notaba que estaba un poco sucia, no sé, a mí parecer se veía un poco ennegrecida, no brillaba. Está vez no ha sido así. Se me ha escapado un guau!!!

Una exposición muy completa, quizás demasiadas fotografías y papeles, por poner algún pero. Yo creo que están todos los Lazlos y la Casa Real ha tenido que prestar mucho. En esta ocasión no aparece la procedencia de Casa Real está todo bajo Colección Particular.

Me ha llamado mucho la atención el cuaderno, y bastante grueso, con todas las propiedades particulares de la Reina que solicitó que se le enviasen tras su salida de España. Tiene que ser muy interesante poder hojearlo.

En uno de los Lazlos aparece Victoria Eugenia con las perlas buenas, en la cartela se indica que fueron compradas por Alfonso XII en Rusia, sin embargo en el catálogo de la exposición en una nota de página, se indica que proceden de la testamentaria de Isabel II adquiridas por Alfonso XIII.

Yo ya sé que iré de nuevo a ver la exposición, aprovechando que todos los días a partir de las 6 de la tarde la entrada es gratuita, repetiré seguro.

NotaPublicado: 30 Dic 2025 01:52 

Qué alegría Choquero. =D>

¿Notaste mucha afluencia de gente?

NotaPublicado: 30 Dic 2025 13:57 

Pues bastante gente, eso si, con calma se ve todo muy bien. También es verdad que en el horario de 6 a 8 de la tarde suele haber mucho alboroto al ser el horario gratuito del museo.
Han hecho caso y las letras están un poquito más grandes para que todos podamos llegar a verlas sin dejarnos la vista en el intento.

NotaPublicado: 02 Ene 2026 16:07 

Patrimonio Nacional bate récord de visitantes en 2025: más de 7,4 millones de entradas

El Palacio Real de Madrid, la Galería de las Colecciones Reales y El Escorial lideran un año histórico que consolida el interés ciudadano por el patrimonio cultural y natural

https://www.articulo14.es/cultura/patri ... 60102.html

Entre los enclaves más visitados destaca el Palacio Real de Madrid, que recibió 1.769.167 visitantes, un 11,6% más que en 2024. El edificio, uno de los grandes referentes del patrimonio monumental europeo, mantiene su papel central en la red de espacios gestionados por la institución. A su atractivo histórico y arquitectónico se suma una programación cultural que ha reforzado su capacidad de convocatoria.

La Galería de las Colecciones Reales, inaugurada hace dos años y medio, se consolida como uno de los proyectos culturales más relevantes de la última década. En 2025 registró 741.589 visitantes, lo que supone un crecimiento del 12,5% y un aumento de más de 93.000 personas respecto al ejercicio anterior. El museo, concebido como espacio para mostrar las colecciones históricas vinculadas a la Corona, ha logrado integrarse con rapidez en los circuitos culturales de la capital y en la agenda turística internacional.

NotaPublicado: 03 Ene 2026 21:32 

NotaPublicado: 16 Ene 2026 22:15 

NotaPublicado: 12 Feb 2026 20:23 

NotaPublicado: 25 Feb 2026 20:03 

He podido visitar por fin la exposición sobre la reina Victoria Eugenia y está muy bien. Muy recomendable. Me ha sorprendido la cantidad de artículos y obras que perteneces a colecciones particulares (incluidos algunos cuadros grandes). Me quedo con las ganas de saber de qué colecciones particulares se tratan :hehe:

Y gratamente sorprendido por las obras prestadas por el rey Carlos III, como el retrato del príncipe Enrique de Battenberg o el retrato de la reina Victoria Eugenia a los 3 años de edad (entre otros).

NotaPublicado: 27 Feb 2026 15:24 

NotaPublicado: 27 Feb 2026 16:08 

He visitado el museo de las colecciones reales y supongo que por ser un día entre semana no había mucha gente. Lo que sí estaba lleno era la exposición temporal de la reina Victoria Eugenia. Y eso que era por la mañana.
Me ha gustado muchísimo todo. Solo un pero , no entiendo que patrimonio nacional venda la novela de Pilar Eyre sobe Victoria Eugenia en la tienda del museo.

NotaPublicado: 28 Feb 2026 17:26 

¡La IA sale en los sitios insospechados! Hasta hablando de Reales Sitios.

Me ha sorprendido este proyecto descartado. La plaza proyectada es hermosa y las vistas del palacio desde ella espectaculares. Pero sí que es verdad que le hubiese robado bastante el protagonismo.

NotaPublicado: 01 Mar 2026 16:52 

Impresionante. Me gusta esta versión que nunca se llegó a construir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente