hernangotha escribió:
¿ambos personajes estaban emparentafdos, es decir si compartían iguales ancestros, o hay que tomarlos por separados? ¿Fueron personajes históricos o eran seres míticos? CUANTAS DUDAS... No me entra en la cabeza tanta carencia de bisabuelos. ¿Eran europeos y de no muy lejanos tiempos, o eran personajes de la antigüedad o del Medioevo'? Por favor que vayan apareciendo los foristas expertos en dilucidar acertijos...
Sí, estaban emparentados (de otro
modo sería imposible) y sí son personajes históricos no de mitologia, europeos y conocidos.
Quizas es mejor explicar que me inspiré en el nombre de tu foro - Sherlock Holmes. Sherlock combinaba sus conocimientos de cultura general y psicologia con un espírito lógico y dedutivo. A mi me encantan los enigmas y este tiene dos "aspectos": el lógico y el histórico, hay una parte de cultura y una de raciocinio. Cada uno empieza a solucionar por una de las vertentes y hay quien lo lea y le venga luego la solución casi sin pensar. Yo analiso los problemas con un abordage lógico desde el inicio y sigo esa linea, "investigando" después. En este caso, también me parece más fácil iniciar por ahi, sobretodo porque al no ser yo una experta de história ni mucho menos, la solución es muy fácil y los personajes son conocidos por todos. Más, es
de lana caprina para los entendidos de este foro.
Si parece un poco complicado es solo por la forma que lo apresento, pero creo que en dos frases está toda la información necesária.
(Para quienes estaban habituados a mis posts tipo ladrillos liosos, en ciertas campos soy muy sintéctica.
)