Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XV)
NotaPublicado: 23 Ene 2026 09:56 

sabbatical escribió:
Los abuelos de la familia de Punta Umbría no son las redes. Son personas normales que están contando lo vivido y lo vivido es que el rey les ha decepcionado en un momento así. Hay que saber lo que son las redes y también lo que no son, pero incluso sabiendo lo que son, no se pueden desdeñar porque están ahí siendo parte de la sociedad de ahora.

Sabba, tambien hay que informarse, y ver cuando la prensa manipula y se aprovecha de la situacion de personas que estan pasando por momentos de crisis y tragedia para generar morbo. A esa familia la ha puesto en el foco una ex Gran Hermana que es colaboradora en un prograna de television... no entiendo que la prensa busque a esa familia, igual que no entiendo que busquen a uno de los primeros guardias civiles que llego para que cuente que encontro cuerpos decapitados y desmembrados. La prensa que busca carnaza, en nada ayudara a estas personas en su duelo, todo lo contrario...

Los Reyes y su comitiva visitaron el centro donde se atendia a las familias y estuvieron con los equipos que atendian a las familias, y fueron los propios psicologos los que avisaron de que la situacion de muchas familias, aun pendientes de noticias, no hacian recomendable el encuentro, sobre todo con los politicos, porque podia generar momentos de tension y crisis. Algunos si estaban dispuestos a recibir a los Reyes, pero solo a ellos... y se entendio que en un momento en wue se estaba mostrando unidad por parte de todas las instituciones no habia que tensar la cuerda, y que probablemente si habria un momento mas adelante para estar con esas familias una vez que hubiesen pasado la primera parte del duelo.

Pero quizas es que en Casa Real han tenido que estar en tantas tragedias que si entienden lo que es la empatia, lo que es el duelo, que aunque ahora algunas de estas familias esten cegadas por el dolor y los focos no se den cuentan, esa forma de hacer las cosas, en nada les va a ayudar.

NotaPublicado: 23 Ene 2026 10:06 
Madre Fundadora

No les está saliendo bien, así como en Paiporta se desligaron del gobierno, actuaron por su cuenta... aquí qué ha pasado? ¿Unidad? Algo hay detrás. Es todo muy extraño. Pero vamos, yo solo pongo en evidencia que ahora mismo hay un problema muy grave y no podemos decir que es que son las redes que son muy malas.

NotaPublicado: 23 Ene 2026 10:20 

sabbatical escribió:
No les está saliendo bien, así como en Paiporta se desligaron del gobierno, actuaron por su cuenta... aquí qué ha pasado? ¿Unidad? Algo hay detrás. Es todo muy extraño. Pero vamos, yo solo pongo en evidencia que ahora mismo hay un problema muy grave y no podemos decir que es que son las redes que son muy malas.

"No les esta saliendo bien".... me parece un comentario atroz, de pensar solo en un calculo estrategico muy propio de los politicos y de la polarizacion... pero muy alejado de una Casa Real que tiene que pensar y actuar a largo plazo y para TODOS, porque eso es lo que significa see uba monarquia parlamentaria. Porque la prensa hace mucho que olvido a las victimas de Valencia, mas alla del circo judicial... la Casa Real sigue ahi con visitas y apooyando proyectos.

¿Alguien ha preguntado a otras victimas? ¿ Y a los heridos con los que estuvieron en el hospital? ¿Y a los psicologos que los atienden?

Realmente escuchas el discurso de esos abuelos y ves como han tenido a gente alrededor que en lugar de ayudarlos en su duelo les ha estado llenanando la cabeza de historias que los ultras difunden por redes... eso si me parece terrible.

NotaPublicado: 23 Ene 2026 11:30 

sabbatical escribió:
Que conste que hay mucho runrún en las redes y estáis queriendo rehuirlo. Se está poniendo en tela de juicio el equipo de comunicación de Zarzuela y se habla directamente de patinazos graves e instrumentalización de la Corona.

Yo ahí lo dejo.

Sus redes siempre han sido muy cuestionadas, son poco dinámicos y demasiado reservados en ocaciones, también la comunicación, los periodistas en muchas ocasiones se han quejado, y los que no cubren información de casa real y aspiran a hacerlo también. Hay gente que ha estado siempre pidiendo más de sus redes, en algunos casos para que sean como los Gales, y en otros les piden más posados, la típica petición de que Leonor de una entrevista... Pero vamos, ni tanto, ni tan poco, yo creo que deben mejorar y ser más ambiciosos, pero tampoco hay que fustigar a los que llevan la comunicación (no lo digo por ti).

NotaPublicado: 23 Ene 2026 11:48 

Cada año en la recepción al cuerpo diplomático me llama la atención como cada invitado interpreta la etiqueta como quiere jajaja

NotaPublicado: 23 Ene 2026 12:07 

Lo del encuentro con algunos familiares también lo han comentado en tv. Lo explicaron dos de ellos, que les reunieron 10 minutos, pero que algunos de los presentes comunicaron que no querían cruzarse con nadie del gobierno. No tenían nada en contra de los Reyes, pero contra el resto de la comitiva, sí. Agradecieron que el encuentro no se produjera si no iba a ser solo con los Reyes.

En estos casos, para mí, es importante que acudan al encuentro de los familiares siempre. Los que deberían quedarse fuera son los demás, por respeto al deseo expresado. ¿Qué crea tensión con el Ejecutivo? Lo siento mucho, pero la Corona y el Rey son una cosa y los gobiernos otra. Un Rey debe escuchar a todo el mundo, los halagos y las quejas, vayan dirigidas a él o no. El servidor público está obligado a ir allá adónde haya gente que tenga algo que decirle.

La Corona no puede dejar de hacer lo que debe porque no sea conveniente para la imagen de terceros. Esto no funciona así, porque entonces muchos pueden entender que se está ligando la imagen o labor del Rey a la de sus gobiernos. Cuidado con eso. Los gobiernos cambian, la Corona permanece. El Rey está por encima de todo eso, representa al Estado en su conjunto. Esa máxima no se puede olvidar.

Yo no olvido la soledad de los Reyes en las Ramblas de Barcelona homenajeando a las víctimas de los atentados de 2017. Todo lo que les dijeron en esa ocasión y en tantas otras. Al preguntarle a algunos políticos sobre ello, la respuesta fue que «los manifestantes estaban ejerciendo la libertad de expresión». Pues lo mismo se aplica al resto, guste o no guste.

Espero que Casa Real llame a esas familias y organice un encuentro con ellas el día 31 en Huelva. Pero un encuentro bien, no como lo que se hizo en Valencia. Allí no les dejaron saludar a todas las víctimas, fueron ellas las que se acercaron tras finalizar el acto. Me quejé entonces y me quejo ahora.

NotaPublicado: 23 Ene 2026 13:54 

Lo que yo creo es que desde Paiporta los están controlando muchísimo más porque allí al gobierno se le descontroló todo, dejando a Sánchez como un cobarde que escapa y unos Reyes que se quedan a recibir bolas de barro en la cara. Cuando los incendios también se pudo leer por algún medio que les controlaron mucho la visita, y no sé si lo habéis notado pero en Atenas, cuando hablaron con la prensa se mostraron extremadamente cautos, sin decir, vamos el Martes a visitar el lugar del accidente y a ver a las víctimas, solo dijeron que estaban trabajando en ello.

Yo la entrevista a los abuelos de esa pobre niña la cojo con pinzas porque aunque dijeron verdades como puños estaban leyendo un guión, que a lo mejor escribió esa señora para no olvidarse de decir determinadas cosas, pero lo vi un poco preparado para el show (de Telecinco y ese pseudoperiodista llamado Joaquín Prats), a los dos muy incómodos, y los comentarios un tanto contradictorios sobre el Rey, cuando a estas alturas de sobra se sabe que el Rey es un instrumento en sí mismo, que se usa a conveniencia de unos y/o de otros, de todas formas en ese momento esos dos señores estaban hablando desde el puro dolor de perder a un núcleo muy importante de su familia y quedarse con la responsabilidad de tener que cuidar de esa niña, a la cual deben proteger con fiereza porque se ha convertido en el símbolo de este accidente, y eso puede ser muy peligroso.

NotaPublicado: 23 Ene 2026 14:14 

¿Me dirán que esas fotos no son nada favorecedoras? Desde el ángulo contrario como han hecho siempre quedaba mejor.

NotaPublicado: 23 Ene 2026 15:52 

phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 23 Ene 2026 16:13 

sabbatical escribió:
Los abuelos de la familia de Punta Umbría no son las redes. Son personas normales que están contando lo vivido y lo vivido es que el rey les ha decepcionado en un momento así. Hay que saber lo que son las redes y también lo que no son, pero incluso sabiendo lo que son, no se pueden desdeñar porque están ahí siendo parte de la sociedad de ahora.

¿Y por qué les ha decepcionado?

NotaPublicado: 23 Ene 2026 16:18 

sabbatical escribió:

En Paiporta no se desligaron del gobierno ni actuaron por su cuenta. Fueron todas las autoridades con ellos.

Pero si hubo una situación de peligro y unos hicieron caso a las recomendaciones de Seguridad y otros menos ..es otro asunto. Tampoco todos estaban igualmente amenazados, no por parte de los vecinos, sino por los que estaban infiltrados entre los vecinos.

No creo que haya tanto ataque a la Corona en sí, sino al gobierno. Y cómo la Corona no está siendo un instrumento útil, o tan útil, para atizarle, se la llevan también por delante.

NotaPublicado: 23 Ene 2026 16:20 

Arearea escribió:
Cada año en la recepción al cuerpo diplomático me llama la atención como cada invitado interpreta la etiqueta como quiere jajaja

Me parece que hay tres posibles etiquetas:

- Uniforme, para los diplomáticos de países que lo tengan
- Chaqué o vestido largo
- Traje nacional

Es un acto variado y vistoso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 62  Siguiente