Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XV)
NotaPublicado: 24 Ene 2026 09:33 

Pero es que España es una Monarquía Parlamentaria, dónde el Monarca tiene unas funciones tasadas por la Constitución y que controla el gobierno de turno... por lo que no les queda otra que aguantar a los políticos sean del color que sean y sea en el momento que sea... y los que elegimos a los políticos somos los ciudadanos.

La realidad es que en los últimos años el sentido de Estado se ha perdido totalmente en el ámbito político, y la forma en que se ha desarrollado la sociedad, y la tendencia a polarizar cada vez más y que todo este dictado por lo que cuatro idiotas difunden por redes sociales... nos está haciendo perder el foco. Los políticos son cada vez más seres narcisistas, obsesionados por su imagen y por la ganancia inmediata y personal... pero no piensan para nada en el ciudadano. Para ellos el Rey es unas veces un medio de propaganda, otras veces un parapeto en el que protegerse, o un instrumento para ocultar sus vergüenzas.

La Monarquía es el ancla que debe estar en el centro, que debe permanecer mientras los políticos pasan... y esa posición es enormemente difícil, porque mientras unos sólo piensan en los que les votan, en llegar a las próximos elecciones para mantener el sillón... la Monarquía debe pensar a largo plazo, y eso en un mundo que vive en la inmediatez y que hoy dice unas cosa y mañana la contraria, es muy complicado. Ellos se manejan en unos tiempos que hoy en día al resto de la sociedad le cuesta entender... pero es que el resto de la sociedad no está en su posición.

Los que vociferan, los que manipulan, los que lanzan bulos por las redes no representan a toda la sociedad, y en muchos casos son bots, puras herramientas cuyo único objetivo es desestabilizar y polarizar. Redes como X han pasado en unos años de estar polarizadas por la extrema izquierda a estarlo por la extrema derecha. Y lamentablemente este accidente les ha venido "caído del cielo" en un momento en que todo su relato con Trump, Venezuela y las relaciones de este país y la izquierda nacional se les desmonoraba... así que no creo que tengan intención de "soltar el hueso" tan fácilmente... porque si, para ellos el accidente, las victimas, al igual que los Reyes... son sólo el hueso...

Ahí tenemos lo ocurrido en Valencia... ha pasado más de un año y los Reyes han vuelto a otro acto relacionado con la DANA. Mientras los políticos y las redes andan centrados en lanzarse basuras en comisiones de investigación... la Corona ha tenido una presencia constante, gota a gota, con multitud de gestos, con multitud de invitaciones a alcaldes, a jóvenes, involucrándose en proyectos a través de la FPGi... quizás por eso les escoció tanto la frase de la Reina, porque fue muy certera, porque es lo que ha ocurrido con la DANA en el último año, y porque es lo que va a ocurrir con este accidente, una vez que pase el acto de Estado.... en febrero todos estos "preocupados", habrán acabado de rumiar el hueso y se olvidarán de él.

NotaPublicado: 24 Ene 2026 13:20 

Creo que estamos de acuerdo en todo lo que dices, Ana, pero por eso mismo, la Casa no debería caer en el error de mostrar el deseo de reunirse con un grupo de víctimas y poco después cancelar el encuentro porque algunas hayan expresado que no quieren recibir a nadie del gobierno, solo a los Reyes. Algunas se lo tomaron bien y lo agradecieron, otras no.

En los tiempos que vivimos, eso es regalar un hueso a los indeseables deseosos de atacar a los Reyes por cualquier cosa. Claro que las víctimas están ardidas y buscan culpables, en todas las tragedias lo hacen, pero precisamente por eso debería mostrarse a las claras que el Rey es una cosa y los políticos otra.

Cuando asistieron al homenaje de Valencia, Zarzuela hizo saber que otros, y no ellos, habían decidido que los Reyes no podrían acercarse a dar el pésame a todas las víctimas. Creo que todo el mundo entendió que era una decisión ajena a ellos. Y se entendió mucho más cuando se quedaron al término de la ceremonia y saludaron a todo aquel que se acercó.

Luego, si tu equipo o los políticos que te acompañan te dicen que las víctimas están cabreadas, que quizás es mejor plantarlas, la respuesta ideal sería: yo no puedo hacer eso. Que todo el mundo se quede en el pasillo, incluidas las cámaras, que la Reina y yo hemos venido a ofrecerles consuelo. Si luego vienen cabreos o reproches de los que desaconsejaban el encuentro, pues adelante. Más vale de ellos que de personas que tienen el ánimo herido.

Estoy segura de que lo que ocurrió ya lo están intentando subsanar, bien sea mediante llamadas de teléfono u organizando encuentros. Pero en estos casos hay que intentar que nadie, y sobre todo los que se encuentran en una situación más vulnerable, se sientan decepcionados.

NotaPublicado: 24 Ene 2026 13:53 

Clara, la cuestión es que sabemos la versión de una sola familia, que además por sus declaraciones siempre en exclusiva al mismo medio, igual hay que cogerlas un poco "con pinzas"... por lo que he leído en varios medios, no sólo fue cuestión de que no quisiesen ver a los políticos, sino que salió también de los propios psicólogos el recomendar que no era el mejor momento.

Felipe VI preside por primera vez como Rey la jura de bandera del Cefot de Cáceres

https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 32063.html

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 Ene 2026 13:53 

NotaPublicado: 24 Ene 2026 14:05 

Anabolena escribió:
Clara, la cuestión es que sabemos la versión de una sola familia, que además por sus declaraciones siempre en exclusiva al mismo medio, igual hay que cogerlas un poco "con pinzas"... por lo que he leído en varios medios, no sólo fue cuestión de que no quisiesen ver a los políticos, sino que salió también de los propios psicólogos el recomendar que no era el mejor momento.

Hay la versión de dos familiares más, los que sí entendieron que no se produjera el encuentro. Uno de ellos era familia del chico que trabajaba en la cafetería y que en esos momentos todavía se encontraba desaparecido.

Según sus palabras, les reunieron durante 10 minutos, les comunicaron que los Reyes deseaban darles el pésame y les preguntaron si se encontraban con fuerzas para ello. Todos dijeron que sí, pero algunos dijeron que preferían o no querían ver al ministro Puente, solo a los Reyes. Finalmente, les comunicaron que era mejor que el encuentro no se produjera. Estos dos familiares dijeron que era mejor así, pero la familia de la chiquilla se sintió decepcionada y puedo entender por qué. Lo que ese abuelo ha dicho después, son palabras expresadas desde el dolor y quizás desde un sentimiento de cierto abandono.

Es normal que haya susceptibilidades. Lo que no es normal es que se utilicen para hacer "política" o crear hate. Pero como digo, estoy segura de que ya están poniendo remedio a lo sucedido. Tras lo ocurrido en Paiporta, los Reyes decidieron desplazarse en privado a varios lugares. Claramente fueron a sondear el terreno sin políticos, aunque alguno saliera diciendo la gilipollez de que no le habían avisado de que iban. Sería una opción. Si yo trabajara en la Casa estaría organizando una visita absolutamente privada a la casa de esos abuelos, que han sido los más daminificados en esta tragedia.

Pero repito, siempre es mejor seguir con el itinerario previsto desde el principio. Esa fue la enseñanza que nos dio Paiporta. Continua y escucha lo que te tengan que decir, sea bueno o malo.

NotaPublicado: 24 Ene 2026 15:00 

Aiya escribió:
Yo honestamente es como he percibido el momento, ver a Montero quitar a la chica del equipo de seguridad de los Reyes para ponerse ella en un lugar preferente, hay formas más educadas de hacerlo, no estamos hablando de una persona normal sino de una persona que está haciendo su trabajo, en este caso como escolta. Al final ya sabemos quien a ser el centro de atención de la foto y que siempre habrá personas interesadas en aparecer en ella, pero cada persona es libre de interpretarlo como quiera, yo no pienso entrar en debates políticos porque actualmente siento una alergia tremenda hacia todos los políticos, sean del color que sean.

Yo no estoy diciendo que Montero no haya sido brusca para colocarse... Tampoco sé qué había pasado antes. Es la vicepresidenta del Gobierno, así que imagino que había estado toda la visita junto a Moreno Bonilla y detrás de los Reyes. Ese es su lugar. No es que busque la cámara, ni ningún lugar preferente. Es su sitio, según el protocolo. Por algún motivo, los otros avanzaron y ella debió retrasarse. Eso no lo veo, lo supongo. Y regresa a su sitio. Lo pudo hacer más discretamente, seguro, o con más calma o con una sonrisa. Y una disculpa a la escolta. En eso coincido.
Pero si no hubiera estado visible mientras entrevistan al Rey, ten por seguro que el titular sería que Montero hizo dejación de funciones.

Son los medios los que buscan cinco pies al gato y retorcer las anécdotas a favor o en contra de alguien. Y se ve muy bien la orientación del medio. Aquí yo creo que se ve, porque te están diciendo lo que tienes que ver: Montero rivalizando con Letizia. Mujer contra mujer, además ...como siempre. Y yo creo que no es así. No quiere ponerse junto a la reina, sino junto al presidente andaluz. Su futuro rival en las elecciones. No es meterse en política, sino que estas noticias son política.

NotaPublicado: 24 Ene 2026 15:10 

Clara escribió:
Si ante una declaración de los Reyes frente a la prensa —en el marco de una tragedia— llega alguien preocupado porque tiene que salir en la misma foto que su rival político, ya es para hacerle la cruz de por vida. Lo encuentro repulsivo.

Los políticos son cada vez más víctimas de sí mismos. Deberían reflexionar sobre ello. Me importa un bledo lo que les pase y lo que tengan que aguantar porque todos ellos han puesto su granito de arena en crispar el ambiente. Lo que sí me importa y mucho es que estén arrastrando a los Reyes a vivir momentos de incomodidad con el pueblo y que el mismo pueblo los culpe a ellos.

No, Clara, no es repulsivo.
No si sabes que en caso de no estar, el medio que ahora te critica estaría criticándote también.

"Juanma en su lugar y Marichús ¿dónde?"

Es la guerra.

Y si los políticos deben reflexionar, los periodistas mucho más, porque son los que mangonean a la opinión pública.
Y el público por su parte, por dejarse influir en exceso por cuestiones que quizá no tienen importancia de fondo. Y, como bien dices, luego es la gente la que hace que paguen justos por pecadores.

NotaPublicado: 24 Ene 2026 15:30 

Anabolena escribió:
Pero es que España es una Monarquía Parlamentaria, dónde el Monarca tiene unas funciones tasadas por la Constitución y que controla el gobierno de turno... por lo que no les queda otra que aguantar a los políticos sean del color que sean y sea en el momento que sea... y los que elegimos a los políticos somos los ciudadanos.

La realidad es que en los últimos años el sentido de Estado se ha perdido totalmente en el ámbito político, y la forma en que se ha desarrollado la sociedad, y la tendencia a polarizar cada vez más y que todo este dictado por lo que cuatro idiotas difunden por redes sociales... nos está haciendo perder el foco. Los políticos son cada vez más seres narcisistas, obsesionados por su imagen y por la ganancia inmediata y personal... pero no piensan para nada en el ciudadano. Para ellos el Rey es unas veces un medio de propaganda, otras veces un parapeto en el que protegerse, o un instrumento para ocultar sus vergüenzas.

La Monarquía es el ancla que debe estar en el centro, que debe permanecer mientras los políticos pasan... y esa posición es enormemente difícil, porque mientras unos sólo piensan en los que les votan, en llegar a las próximos elecciones para mantener el sillón... la Monarquía debe pensar a largo plazo, y eso en un mundo que vive en la inmediatez y que hoy dice unas cosa y mañana la contraria, es muy complicado. Ellos se manejan en unos tiempos que hoy en día al resto de la sociedad le cuesta entender... pero es que el resto de la sociedad no está en su posición.

Los que vociferan, los que manipulan, los que lanzan bulos por las redes no representan a toda la sociedad, y en muchos casos son bots, puras herramientas cuyo único objetivo es desestabilizar y polarizar. Redes como X han pasado en unos años de estar polarizadas por la extrema izquierda a estarlo por la extrema derecha. Y lamentablemente este accidente les ha venido "caído del cielo" en un momento en que todo su relato con Trump, Venezuela y las relaciones de este país y la izquierda nacional se les desmonoraba... así que no creo que tengan intención de "soltar el hueso" tan fácilmente... porque si, para ellos el accidente, las victimas, al igual que los Reyes... son sólo el hueso...

Ahí tenemos lo ocurrido en Valencia... ha pasado más de un año y los Reyes han vuelto a otro acto relacionado con la DANA. Mientras los políticos y las redes andan centrados en lanzarse basuras en comisiones de investigación... la Corona ha tenido una presencia constante, gota a gota, con multitud de gestos, con multitud de invitaciones a alcaldes, a jóvenes, involucrándose en proyectos a través de la FPGi... quizás por eso les escoció tanto la frase de la Reina, porque fue muy certera, porque es lo que ha ocurrido con la DANA en el último año, y porque es lo que va a ocurrir con este accidente, una vez que pase el acto de Estado.... en febrero todos estos "preocupados", habrán acabado de rumiar el hueso y se olvidarán de él.

Como bien reflexionas, la diferencia son los tiempos. A los reyes no los elegimos, no tienen que someterse a evaluaciones a corto plazo, como unas elecciones, y los políticos sí. Les da otro margen de actuación. Difícil, pero no comparable.

No me parece justo que sigamos diciendo que todos los políticos quieren apropiarse del sillón. Sí quieres cambiar las cosas, debes conseguir gobernar. Y por lo tanto, tienes que entrar en los motivos que hacen que las personas voten aquí o allí. Y esos motivos son cada vez más frívolos, superficiales y mudables. El ciudadano puede pegar unos bandazos enormes y está más preso de la manipulación populista que nunca. Lo siento, pero es lo que veo.
La gente ignora en gran medida su propio sistema legal, las reglas del juego. Y a partir de ahí, solo basta que le calienten un poco la cabeza para ponerse en modo destructivo.

En cuanto a la frase de la reina... No sé si iba hacia los políticos, o hacia la prensa, que dirige a la opinión pública. En cada nuevo suceso nos satura mañana, tarde y noche... Y cuando se acaba la novedad, no hay interés. Poca audiencia.
Lo digo por lo visto en La Palma, con el volcán. No han dejado de llegar las ayudas, los que ya no van son los periodistas estrella de las cadenas nacionales...
Las ayudas, al final y al cabo, se presupuestan para varios ejercicios. No hay una dejación. Aunque cambien los partidos políticos de cada administración, como nos ha pasado.

NotaPublicado: 24 Ene 2026 15:45 

El Rey en Cáceres: «Esta jura de bandera es de soldados vocacionales»

Felipe VI ha felicitado a los 1.378 jóvenes que este sábado han hecho su acto de juramento y también ha recordado a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

https://www.hoy.es/caceres/fotos-rey-pr ... 06-ga.html

Imagen

Imagen

Imagen

phpBB [video]

Última edición por Anabolena el 24 Ene 2026 17:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Ene 2026 15:59 

Clara escribió:
Anabolena escribió:

Hay la versión de dos familiares más, los que sí entendieron que no se produjera el encuentro. Uno de ellos era familia del chico que trabajaba en la cafetería y que en esos momentos todavía se encontraba desaparecido.

Según sus palabras, les reunieron durante 10 minutos, les comunicaron que los Reyes deseaban darles el pésame y les preguntaron si se encontraban con fuerzas para ello. Todos dijeron que sí, pero algunos dijeron que preferían o no querían ver al ministro Puente, solo a los Reyes. Finalmente, les comunicaron que era mejor que el encuentro no se produjera. Estos dos familiares dijeron que era mejor así, pero la familia de la chiquilla se sintió decepcionada y puedo entender por qué. Lo que ese abuelo ha dicho después, son palabras expresadas desde el dolor y quizás desde un sentimiento de cierto abandono.

Es normal que haya susceptibilidades. Lo que no es normal es que se utilicen para hacer "política" o crear hate. Pero como digo, estoy segura de que ya están poniendo remedio a lo sucedido. Tras lo ocurrido en Paiporta, los Reyes decidieron desplazarse en privado a varios lugares. Claramente fueron a sondear el terreno sin políticos, aunque alguno saliera diciendo la gilipollez de que no le habían avisado de que iban. Sería una opción. Si yo trabajara en la Casa estaría organizando una visita absolutamente privada a la casa de esos abuelos, que han sido los más daminificados en esta tragedia.

Pero repito, siempre es mejor seguir con el itinerario previsto desde el principio. Esa fue la enseñanza que nos dio Paiporta. Continua y escucha lo que te tengan que decir, sea bueno o malo.

Pero la visita privada de los Reyes a los abuelos y a la niñita...que sea privada del todo. Sin fotos.
Y eso significa, para mí, sin que luego la familia vaya por las distintas cadenas contando la visita o enseñando fotos del encuentro para enternecer.

Igual para todos y no la ley del embudo.

Y los periodistas, que dejen de buscar el morbo, la polémica y la carnaza. Pero es mucho pedirles, me temo.

NotaPublicado: 26 Ene 2026 22:26 

Los Reyes presidirán la misa funeral en Huelva por las víctimas del accidente de tren tras la cancelación del acto laico que preparaba el Gobierno.

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia presidirán la misa funeral por las víctimas del accidente de tren que se produjo el pasado 18 de enero tras el choque de un Iryo contra un Alvia a la altura de Adamuz. El Monarca y su esposa acompañarán a las familias en un acto de homenaje religioso el próximo jueves a las seis de la tarde después de que se cancelara el funeral laico que el Gobierno quería celebrar.

El Ejecutivo anunció en un primer momento que celebrarían un homenaje laico por las 45 víctimas del accidente el próximo sábado, 31 de enero. Una cita que iban a presidir los Reyes. Sin embargo, el domingo fuentes de Moncloa informaron de que el acto quedaba postpuesto. Alegaron que a una ampla mayoría de las familias de las víctimas les era imposible asistir y que otras preferían que se celebrase más adelante.

En ese contexto, también existe un grueso de familias de víctimas que no quieren tener a la clase política cerca tras el accidente, pues les culpan de la pérdida de sus familiares. Así se constató a las pocas horas del accidente, cuando los Reyes Don Felipe y Doña Letizia visitaron Adamuz para estar con las víctimas.

El equipo de avanzada del viaje descartó pasar por el centro donde esperaban las familias de los desaparecidos a las identificaciones. Aconsejados por psicólogos, decidieron que era mejor no saludarles. Finalmente algunas familias mostraron su deseo de contar su historia al Monarca y su esposa, pero con la condición de que los políticos no entraran en la carpa, una situación compleja ante la que Zarzuela decidió no acudir a ese punto para no alimentar la crispación.

Ahora, los Reyes toman la iniciativa de estar presentes en el funeral religioso, una cita fuera de la agenda del Gobierno nacional. La misa funeral del jueves se celebrará en el pabellón deportivo Carolina Marín y, para ello, se trasladará allí a la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta.

Según informa Chema Rodríguez, la Diócesis onubense ha alegado, a la hora de elegir este recinto, la necesidad de contar con espacio suficiente para la multitud de asistentes que se espera, puesto que la anterior ubicación que se barajaba, la Catedral, se quedaba pequeña. El funeral religioso se celebrará a las seis de la tarde y será oficiado por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Javier Argüello, junto al obispo emérito de Huelva, José Vilaplana.

Se desconoce quién actuará como ministro de jornada en una cita a la que no está previsto que acuda el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sí el de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

https://www.elmundo.es/espana/2026/01/2 ... b458c.html

NotaPublicado: 26 Ene 2026 22:37 

Presidir, no van a presidir la misa. Presidirá el obispo. A ellos no les corresponde.
Ese acto laico de homenaje al ser de Estado, sí lo preside el Rey. Cuando se haga.

Imagino que el ministro adecuado es el de Presidencia, a quien le corresponde la relación con las distintas confesiones religiosas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 62  Siguiente