Aiya escribió:
Suspendieron el funeral de estado y no han puesto fecha porque saben que si van les arrancan la cabeza en especial porque la investigación del accidente no está siendo del todo transparente, o mejor dicho, las explicaciones que están dando, la gente ya no es tan inocente, está inmensamente enfadada, y después de muchas tragedias, en especial del show que se ha montado en Valencia, esas familias saben que se van a olvidar de sus fallecidos para cuando sea propicio instrumentalizarlos. Esa personas ahora están inmensamente heridas, no necesitan políticos que van a poner su mejor cara de pena y a hacerse las fotos de rigor, que les prometen todo y luego ese todo jamás llega porque tampoco se espera que lo haga.
Y no maquillemos las cosas cuando no se puede, al final los políticos piensan solamente en ellos, ellos nos gobiernan, toman las decisiones pero luego somos los ciudadanos quienes sufrimos las consecuencias de su trabajo mal hecho.
Al final quienes se mantienen al pie del cañón son los Reyes, ellos no huyen a pesar de que les aconsejan hacerlo, se quedan, aunque sea aguantando de todo, y en esa misa lo van a volver a demostrar, igual que han visitado Valencia unas cuantas veces y lo han hecho junto con la gente y no lejos de ellos en un ambiente controlado.
Y ya está, no quiero, ni pretendo entrar en discusiones políticas, cada persona puede opinar como le dé la real gana, yo opino como una persona que está harta de que los ciudadanos paguemos los juegos del hambre de los políticos, y me refiero a todos los colores.
Pues los políticos son los que tienen que tomar las decisiones... A veces se hace bien y a veces mal, pero la gente también es injusta con muchos de ellos porque se dejan la piel. Yo lo he visto cuando hay incendios forestales. Ni duermen. Me creo absolutamente que el ministro de Transportes esté desbordado coordinando a unos y a otros.
Lo de Valencia marcó un precedente, pero no para bien. Y lo digo por la actitud de la gente, que para mí, lo siento, fue de bastante intransigencia en algunos momentos. No fueron los únicos con tragedias ni desgracias y nadie rompía ciertas líneas rojas, ni agredía fisicamente a las autoridades. Yo nunca he sido tan comprensiva con lo que pasó en Paiporta. Si me pillan a mí, ni vuelvo a pisar el sitio. Fue vergonzoso.
A los Reyes nadie les va a reprochar nada en Huelva. Ni siquiera estaban en España... Y eso lo gestionaron bien, regresaron enseguida. Yo creo que su trabajo sí se ve reconocido.
En cuanto a que la investigación no es transparente... En fin, a mí los problemas de los trenes me caen lejos, pero no veo nada como eso. Veo noticias constantes.
A veces no sé qué pide la gente ¿dar para atrás y que no pasara lo que pasó? Eso no se puede hacer.
Instalarse en la rabia y la ira no conduce a ninguna parte. Echar las culpas de todo a los demás, tampoco.
Lo de que nadie se acordará de los muertos, etc... Toda situación se ve superada por la siguiente. Pero eso no significa que haya olvido ni desidia, porque no salga en.prensa.
Pero bueno, si la gente afectada no quiere homenajes de Estado, que no se los hagan. Dinero que nos ahorramos. Que el cinismo lo manejamos todos.