Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XV)
NotaPublicado: 13 Mar 2026 23:29 

Que tiren de hemeroteca y busquen las audiencias de los Reyes JC y Sofía en el Vaticano a partir de Juan Pablo II. A ver qué protocolo se salta.

NotaPublicado: 14 Mar 2026 20:25 

Clara escribió:
Que tiren de hemeroteca y busquen las audiencias de los Reyes JC y Sofía en el Vaticano a partir de Juan Pablo II. A ver qué protocolo se salta.

No pides tu nada Clara, que se informen antes de criticar?? no lo verán nuestros ojos, primero se insulta y se le dice de todo a la reina y ya, si acaso, cuando salgan las fotografías de actos de los anteriores reyes en el vaticano, se dice que la reina Sofia es hija de reyes y puede ir como le de la gana y que la nieta del taxista no vale para el puesto y listo, rectificación ninguna, faltaría mas¡¡

NotaPublicado: 16 Mar 2026 14:45 

NotaPublicado: 16 Mar 2026 17:56 
Madre Fundadora

No me gusta los jardines en los que se mete últimamente Felipe.

NotaPublicado: 16 Mar 2026 19:14 

Es lo que siempre ha dicho Casa Real sobre la Conquista: ánimo de protección por parte de la Corona vs. abuso de los funcionarios. No se ha movido un pelo de la postura oficial expresada desde 1976, cuando el Rey Juan Carlos evocó a Bartolomé de las Casas en su primera gira por América. Hasta en eso le llevamos la delantera a los británicos.

Por esto siempre me ha sorprendido que los dos últimos mandatarios mexicanos exijan al Rey unas disculpas o reconocimiento público. El Rey Juan Carlos y el mismo Felipe ya se han pronunciado al respecto tropecientas veces. Quizás, si no le trataran como persona non grata y hubiese más visitas de los Reyes a Latinoamérica, podrían volver a escuchar lo que tantas veces se ha dicho ya y ellos ignoran flagrantemente.

Un claro ejemplo lo tenemos en 1990, durante la visita de Estado realizada al México de Salinas de Gortari.

Don Juan Carlos invita a los indígenas mexicanos a que se sumen al V Centenario

https://elpais.com/diario/1990/01/14/es ... 50215.html

En un encuentro posterior con comunidades indígenas de la región de Oaxaca, don Juan Carlos les invitó a sumarse a la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América, aunque reconoció que no siempre los monarcas españoles lograron, hace cinco siglos, su propósito de defender la dignidad del indígena”.

en la plaza Cívica de Teotitlán del Valle un saludo de representantes de siete de las 16 etnias indígenas que componen este Estado mexicano.

“Permitidme”, declaró don Juan Carlos a los delegados de los indios culcatecos, mixtecos, chontales, etcétera, “que os convoque a aprovechar plenamente las conmemoraciones [del V Centenario] para, a su socaire, suscitar entre todos una reflexión (…) el Rey aseguró que “la Corona de España procuró desde el mismo momento del descubrimiento del Nuevo Mundo la defensa de la dignidad indígena”, aunque, admitió, “la prudencia y la ecuanimidad de los monarcas fue, a menudo, lamentablemente desoída por ambiciosos encomenderos y venales funcionarios que, por la fuerza, impusieron su sinrazón”.

El Rey ya lamentó en 1990 los abusos a indígenas a pesar de la protección de la Corona

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

Y en el hilo de la Reina Sofía tenéis más ejemplos, pero como el buscador no funciona, me es imposible encontrarlos con celeridad.

post423978.html

NotaPublicado: 16 Mar 2026 19:23 

No dijo nada del otro mundo o que la historia no haya dado por sentado ya, es más fueron unas frases bastante recatadas y calculadas, pero todo lo que dijo es cierto y tiene razón, es lo propio de un rey de España estudiar su historia y estar al tanto de las revisiones y los aportes que se hacen a la historia de su país, que esto lo diga Alfonso XIII sería lo raro, pero que lo diga Felipe en 2026, hasta se queda corto me parece. Los reyes ponían leyes y esas leyes no se cumplían, si tenían que regular para que no se produjeran abusos y tratos inhumanos a la población americana era precisamente porque estaban ocurriendo. Él mismo habla del contexto, estaba en un acto sobre la mujer indígena organizado entre México y España ¿Qué iba a decir si no? Últimamente es la gente la que llevan las manos a la cabeza con demasiada facilidad y quiere ver manos negras que manejan al Rey donde no las hay...

NotaPublicado: 16 Mar 2026 20:11 
Madre Fundadora

Yo pienso que no debería haberse metido en ese jardín, porque sus palabras pueden ser troceadas, manipuladas y malinterpretadas, según el gusto de unos y de otros. No me meto con el contenido. Cuando hablo de jardín me refiero al uso que se le pueden dar a sus palabras.

NotaPublicado: 16 Mar 2026 20:47 

Ya los subtítulos del video están mal, pero no podemos hacer nada. Solo nos queda ponernos el chubasquero y aguantar. Es la era que nos está tocando vivir.

Él se tiene que pronunciar, es su labor, ya sea en un museo o en una visita de Estado. Además, como Rey de España y depositario de la herencia de los Reyes Católicos y sus sucesores, debe defender el papel de la Corona, como ya hizo su padre. Y, para reivindicar esa parte de la historia, es necesario también no omitir parte de la otra, porque un rey no puede permitirse mancillar el principio de veracidad.

NotaPublicado: 16 Mar 2026 20:49 

No es un jardín.
Está pactado seguro, esto no ha sido espontáneo.

NotaPublicado: 16 Mar 2026 21:27 

Febe, estoy de acuerdo... yo creo que movimiento pactado para que la Presidenta de México pueda agachar la cabeza con cierta dignidad y se plante en Madrid en noviembre. Más allá de los ultras de siempre, cualquiera con dos dedos de frente comparte lo que ha dicho, y como muchas veces ha dicho Clara, son cosas que ya dijo su padre hace décadas.

Acabamos de ver al Rey en Portugal, en Chile con un montón de mandatarios de la derecha latinoamericana que unos días antes estaban haciéndose la foto con Trump, con María Corina, en Bolivia... y a Trump metiéndose de cabeza en Latinoamérica.

El gobierno de Sánchez más allá de ciertos líderes de su cuerda ideológica ha dejado bastante de lado las relaciones con Latinoamérica, y en el contexto internacional actual creo que se busca una especie de "refundación" de las cumbres, y que a España le interesa no perder influencia... así para eso necesitan al Rey.

NotaPublicado: 16 Mar 2026 21:51 

Yo creo que el gobierno siempre ha tenido muy claro que Iberoamérica es el terreno del Rey.
El gobierno se ha llevado más con unos o con otros, que están muy polarizados y ellos mismos tienen sus conflictos, pero al Rey lo dejan por encima. Recuerda cuando Sheinbaum no lo invitó, que el gobierno también se negó a ir.

Ahora con lo que pasa en Venezuela, en Cuba...que también es algo que sé qué preocupa a los mexicanos, con Trump desatado...no es momento de chorradas de perdones de hace siglos. Creo que están poco a poco enfriando el tema. No hace mucho fueron unas palabras de Albares, los premios Princesa de Asturias para el museo mexicano, ahora estás declaraciones del Rey que no menoscaban su dignidad, pero que desde México si quieren pueden ser suficientes.

Para mí está claro que estaba todo estudiado. Fijate que no es ni un acto de agenda...

NotaPublicado: 16 Mar 2026 23:31 

Sheinbaum pretende unas disculpas públicas, una especie de acto de desagravio con tufillo humillante y eso no lo va a tener. La intransigencia que ha mostrado con el Rey de España no la muestra con el psicópata de su vecino, así que dudo mucho que venga a la cumbre. Para ella eso sería como hincar la rodilla. :roll:

El Rey Juan Carlos realizó unas cinco visitas de Estado a México y en todas expresó lo mismo y tuvo gestos o encuentros con el pueblo indígena. La postura de Casa Real siempre ha sido esta: ni perdón, ni omisión. Se les puede tachar de equidistantes o de tener una postura intermedia, pero ni van a dejar de reivindicar la gesta histórica de 1492, ni van a empezar a negar que se cometieron abusos. Me gustaría ver a otros hacer lo que los nuestros llevan haciendo medio siglo. Y aun así, nos tenemos que comer agravios y faltas de respeto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 62  Siguiente