Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XV)
NotaPublicado: 10 Abr 2026 18:47 

¡Gracias Clara! Me parece una estancia interesante y más palaciega que el resto. Parece que las bóvedas estaban pintadas con jaspeados o algo por el estilo. Las columnas y la cantería le dan empaque.

La gente siempre dice que la jura de los presidentes y ministros y ministras se ve poco lucida en la sala de audiencias y proponen otros lugares como el palacio real, viendo ahora este hall me parece más acorde sin tener que salir de Zarzuela para ese acto por ejemplo. Que además tiene una mesa grande y así no usan la que tienen costumbre de poner con el tapete rojo y el almohadón.

Si por mi fuera, aunque sea polémico, haría una renovación de la Zarzuela tipo la que se hizo en Moncloa, quitaría todos los falsos históricos y añadidos que estén fuera de contexto en la decoración jajaja

NotaPublicado: 10 Abr 2026 19:50 

El acceso sería más directo. Tendrían que subir la escalinata de la entrada principal y ya. Para llegar al Salón de Audiencias, tienen que acceder hasta el primer piso del ala izquierda. El paseo es más largo.

No obstante, le quitarían algo de intimidad a las zonas privadas, donde reside la Reina Sofía. La zona de viviendas está en el edificio primigenio. No dudo que la Reina Sofía desayune y almuerce habitualmente con su hijo y nuera, pero no es lo mismo que tener a miembros de la Casa del Rey pululando por allí.

Otra opción sería utilizar el Salón de Audiencias del edificio Magnolias. Es mucho más grande, pero también más palaciego.

NotaPublicado: 11 Abr 2026 08:15 

Realmente es un espacio muy interesante. Zarzuela tuvo que ser un palacete espectacular en sus buenos tiempos. Carlos IV, que tenía un gusto exquisito y le encantaban este tipo de pabellones íntimos, lo decoró y llenó de obras de arte. Lástima del abandono del XIX y de la Guerra Civil.

Tienen que sacar las juras de Zarzuela, no entiendo porqué empezaron aquí y no entiendo porqué continúan. Este complejo tiene que ser una residencia semi-privada, vinculada a recibimientos y actos institucionales íntimos, a celebraciones familiares y dinásticas y poco más. La residencia oficial institucional es el Palacio Real, allí se hacen cenas de gala, almuerzos, recepciones a colectividades, acreditación de embajadores...pero no las juras del Ejecutivo y no entiendo el motivo. El nombramiento solemne de un nuevo Gobierno o el relevo de un Ministro ante el Rey me parecen actos de primera relevancia institucional, tendrían que hacerse en el Palacio Real.

NotaPublicado: 11 Abr 2026 17:58 

Es verdad que la sala de Magnolias es grande, eso para grupos grandes se ha notado que viene bien, pero le falta un poco de calidez por eso mismo.

NotaPublicado: 11 Abr 2026 19:06 

Y cuando y como se hará el cambio de residencia de los reyes de su pabellón al edificio de Zarzuela, cuando se muera la reina Sofia seguramente, y supongo que se harán cambios en la decoración y lo adecuaran a su gusto. espero que aprovechen también para reformar lo necesario. El pabellón quedará como residencia oficial de Leonor, no seria lógico que Leonor se instalara en Zarzuela y los reyes se quedaran en el pabellón, creo yo, aunque deben de estar muy a gusto en su casa de siempre, pero creo que esos cambios son ineludibles.

NotaPublicado: 12 Abr 2026 01:38 

El tema de las residencias reales siempre me atrae...

Yo opino como Lamballe, los actos institucionales deberían ser en el Palacio Real. Incluso las ofinas centrales de los reyes deberían estar allí. A los otros palacios de patrimonio también podrían darle mayor visibilidad.

NotaPublicado: 12 Abr 2026 11:05 

Si Sofía decide continuar en la FR (que tiene toda la pinta) necesitará también una residencia. Podría usar ella el pabellón y así Leonor podría tener uno nuevo a su gusto, igual que se hizo con Felipe en su día. Así el complejo de la Zarzuela sigue creciendo y actualizándose poco a poco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62