Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Visita de los emperadores de Japón a Países Bajos y Bélg
NotaPublicado: 23 Jun 2026 22:59 

Clara escribió:
¿La tiara de palmetas tenía collar a juego? :surprised: ¿Carlos Hugo? Creo que es la primera vez que lo veo. Y menudo collar.

Mathi va muy sencillita, con los mismos pendientes de esta mañana. Pinta a que el collar Wolfers lo estará luciendo una de sus hijas como tiara.

Me hubiera gustado ver a la chavalería, cuanto menos a Elisabeth, participar en el besamanos.

Imagen

Imagen

Sí, claro. Hay que tener en cuenta que este set no fue diseñado para la emperatriz. Llegó de rebote a la línea principal. Fue creado en 1928 para la Princesa de Chichibu, la esposa de un “infante” (para entendernos), pero no tuvieron descendencia. Y como siempre, a una nueva princesa le hacen su set completo. Y en aquella época no se andaban con chiquilladas. Parece que se lo dejó directamente a Michiko y la tiara fue una de las favoritas de Michiko, pero el collar jamás lo utilizó. Como siempre, una vez más, vemos lo mucho que guardan en sus baúles.

A Masako también le dejó joyas directamente. Este collar ya lo ha lucido. A ver cuánto tarda la tiara en aparecer.

Imagen

NotaPublicado: 23 Jun 2026 23:04 

Me alegro un montón de que se haya animado a sacar el collar. Pero no me ha gustado que se ponga la misma tiara seguida… que menos que echar dos tiaras a la maleta…

NotaPublicado: 23 Jun 2026 23:08 

Más info. La tiara fue subastada por Il Ponte Casa D'Aste, radicada en Milán. Si realmente la adquirieron en 2019, tenemos que echarle un ojo al resto de lotes de la subasta por si adquirieron algo más. No sería la primera vez.

https://www.ponteonline.com/en/lot-list ... TA_464_369

Imagen

Diadema de plata y oro con volutas y tréboles, con diamantes talla rosa; el trébol central también se puede llevar como broche; complementos; en total, 22 ct., aproximadamente 94,14 g; diámetro: 14,50 cm. En su estuche original de Coosemans Jewelers de Bruselas.

La joyería Coosemans creó también la Tiara de Volutas Belga de los Luxemburgo.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 23 Jun 2026 23:11 

La nueva tiara belga me parece muy decente para el precio que es. No parece de muy buena calidad, me pasa como con la de Mary, parece un poco hecha a pegotes. Pero en este caso las piedras me parecen mucho más decentes que las de Mary. Me falla el trabajo del metal (y el propio metal también…).

Sinceramente, algo más de 26.000€ se podían haber rascado… que es para toda la vida… Que no sirva de ejemplo para CRE. Aquí a asegurarse la de Pilar, las de Irene (set de círculos y collar convertible). Y los collares de perlas también los recuperaba (no sé cómo porque precio-uso no lo justifica, pero eso no puede acabar en una subasta, eso o vuelve a la familia o a Patrimonio, pero esas perlas no se pueden perder así como así), así como los broches que siempre mencionamos.

Última edición por Carlos Hugo el 23 Jun 2026 23:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Jun 2026 23:28 

Ya me gustaría que le compraran una tiara igual a la infanta Sofía. Las rosas son de buen tamaño y la montura de plata no está mal.

NotaPublicado: 23 Jun 2026 23:47 

https://www.gettyimages.es/search/2/ima ... ort=newest

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 23 Jun 2026 23:47 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 Jun 2026 00:18 

No sé si serán los mismos y si ya los han ubicado en otro sitio, pero Subastas Segre subastó por 2600 € unos pendientes iguales a los de Eleonore en 2024.

https://www.subastassegre.es/es/lote/00 ... t-en-total

Imagen

Pendientes largos estilo 'art decó' con brillantes de aprox. 2,60 ct en total. Presenta diseño geométrico con brillante móvil al centro. En montura de platino y cierre de presión.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 Jun 2026 00:34 

:bravo: :bravo: :bravo:

Y bien por Philippe y Mathilde, realmente tenían 4 cosas y es hora de armar un joyero en serio. Siendo que es la 3° vez que la corona belga pasa en línea recta, salvo que pase alguna tragedia, es hora de armar un joyero digno al menos.

No sé qué harán para evadir las leyes confiscatorias de herencia cuando llegue el caso pero si se lo legan casi todo en vida a Elisabeth cuando Philippe elija jubilarse/pasarle la corona quizá tengamos un problema menos.

NotaPublicado: 24 Jun 2026 03:04 

Uffff! Cuantas cosas para comentar!

En general todas muy bien, hasta Astrid que no es poco decir. Se la ve muy contenta a Masako y me alegro por ella. Por otro lado, un desatre el fotógrafo. Todos distanciados, las damas sentadas que no lucen los vestidos, las luces raras, en fin...

Vamos con las sopresas:

El collar que lleva Masako lo desconocía, impresionante, y si se dan cuenta los pendientes también van a juego. Me alegro muchísimo cuando desenpolvan cosas! Tal vez habría que usarlo con un escote un poquito más profundo para que luzca mejor, pero ya sabemos como son los japoneses.

Matilde, me decepcionó un poco. El vestido le queda pintado, pero no me convencen los bordados. Y lo de repetir los pendientes de la mañana, como que no. Tiene otros en cascada cuya base tiene forma de círculo que hubieran quedado mejor me parece.

Elizabeth estrenando la tiara de laureles de su madre y los pendientes ''grandes'', muy bonita. Lleva un broche en la parte trasera asegurando la banda que creo es el de forma de mariposa, pero no estoy segura. Siempre es buena señal que vayan compartiendo piezas.

Y la nueva aparición en Eleonor! Había visto hace unos años en Pinterest la imagen de la tiara con fondo gris y no me había llamado para nada la atención. Pero ahora que la veo puesta me parece preciosa, lo que cambia una buena foto de una joya tomada con el ángulo y la iluminación adecuada.

Me gusta más que la que recibió su hermana, porque a pesar de ser de menor altura tiene más ''cuerpo'' y diamantes de buen tamaño (y creo que brillo también). Si puede usarse como collar o broches es un golazo. Claramente es mejor que la Eduardiana de Mary, pero también costó más del doble.

Los pendientes supe que los había visto en algún lugar, y cuando no, Clara los encontró enseguida jaja. Y la pulsera que lleva, alguien la identifica? o también es nueva?

Con respecto a las compras, no sabremos si las hicieron directamente en la subasta o si se revendieron en el medio. No me parece descabellado que las hayan ido adquiriendo con tiempo. Si no me equivoco la de Elizabeth nunca salió a subasta pública, fue una venta privada.

Por último, me parece que la tiara ha sido un regalo y que no va a pasar a formar parte del joyero belga. Tampoco me preocupa porque no es una pieza histórica de la casa si así fuera el caso. Supongo que a las futuras esposas de los hermanos les regalarán algo en su debido momento. Por el tema de las herencias que menciona Konradin, están más que cubiertos en la repartija con los yates y fincas que tienen en Francia.

NotaPublicado: 24 Jun 2026 03:34 

Otra cosa, deberíamos pasar estas nuevas cosas al hilo de joyas de los belgas y japoneses.

NotaPublicado: 24 Jun 2026 04:41 

La verdad no esperaba que Masako sacara este collar tan ostentoso en Bélgica, pero que estupenda va. Nos sorprendió a todos con este debut. Hace unos años llevo un collar igual de impresionante para una cena de Estado con Trump y Melania.

Matilda va aun mas sencilla que en su línea habitual, ha llevado mas joyas con repúblicas. Pero esta preciosa y va divinamente.

El tipazo que tiene Elizabeth es increíble, luce todo muy bien y lleva las joyas de manera formidable.

El debut de Elenor maravilloso, una tiara acorde para una princesa de segunda línea y que tendrá "pocas" ocasiones de lucirla. Es genial que vayan sumando joyas a la colección. Veremos que sucede con la tiara de Paola...

Gabriel :love: :love: guaaapisimo

Y ustedes, queridos compañeros, como siempre, certeros y contundentes en los hallazgos joyeriles.

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente