El artículo traza un perfil bastante verosímil de ese Quique bobo hasta decir basta que no hacía otra cosa que meterse en líos. No creo que Griffiths fuese tampoco una santurrona, pero es cierto que se ha llevado la peor parte del boom mediático de este juicio. Sus últimos párrafos son matadores.
El hombre en que se ha convertido es alguien a quien apenas reconozco y por quien he perdido todo respeto. Después de todo, fue la maquinaria de relaciones públicas de Harry la que, durante el juicio, intentó presentarlo como la víctima de una mujer seductora.
En un momento dado, Maguire proporcionó a periodistas hostiles una información profundamente misógina, afirmando que yo había ido deliberadamente a la fiesta en casa para seducir al príncipe Harry en una operación de “trampa de miel”. Tales afirmaciones eran un disparate (¿qué clase de “trampa de miel” permanece en silencio durante 15 años?). Al igual que las insinuaciones de que Harry y yo alguna vez tuvimos una relación íntima.
En realidad, me habría llevado los detalles de nuestra relación a la tumba si no me hubieran arrastrado a los tribunales para ser difamada sin miramientos por un miembro de la realeza cuya arrogancia y sentido de superioridad han corrompido cualquier brújula moral que alguna vez tuvo.
Este es el mismo Harry que se sube a los escenarios pontificando sobre los males de las redes sociales mientras encabeza campañas empalagosas sobre el acoso cibernético. La hipocresía es asombrosa.
Antes de que me llevara a juicio, casi me había olvidado de nuestra breve amistad. Ahora desearía poder borrarla por completo.