Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VERANO REAL 2026
NotaPublicado: 17 Jul 2026 16:05 

La Copa del Rey se celebrará entre el 1 y el 8 de agosto.

https://www.regatacopadelrey.com/home

24.07.2026

Rey

Audiencia a Dª Margalida Prohens Rigo, presidenta de las Illes Balears
Palacio Real de La Almudaina. Palma (Illes Balears)

Audiencia a D. Llorenç Galmés Verger, presidente del Consell de Mallorca

Audiencia a D. Gabriel Le Senne i Presedo, presidente del Parlamento de las Illes Balears

Audiencia a D. Jaime Martínez Llabrés, alcalde de Palma

Asunto: Re: VERANO REAL 2026
NotaPublicado: 18 Jul 2026 19:38 

¿La reina Sofía ya está en Palma?

NotaPublicado: 19 Jul 2026 14:51 

Esta semana no tiene agenda en Madrid así que supongo que si.

Creo que deberían este verano avanzar un poco en los cambios que se hicieron el año pasado, ahora pueden darle más protagonismo a Leonor y Sofía y alejarse un poco de la imagen que hay siempre de las "vacaciones" en Palma, si van de vacaciones y ocio, que al menos parezca ocio de verdad.

NotaPublicado: 19 Jul 2026 18:00 

No tengo noticias de que doña Sofía ya esté en la isla.
El problema de Eleonor y Sofía es que no se han integrado en la sociedad mallorquina. Su padre y sus tías desde pequeños realizaban cursos de vela y traían familiares y amigos, de manera que salían por la isla o a navegar con amigos de aquí o que veraneaban en la isla. Esas niñas las han protegido tanto que no se sabe ni se espera que tengan amistades en la isla con los que salir de copas o ha bailar.

NotaPublicado: 19 Jul 2026 18:31 

jabo escribió:
No tengo noticias de que doña Sofía ya esté en la isla.
El problema de Eleonor y Sofía es que no se han integrado en la sociedad mallorquina. Su padre y sus tías desde pequeños realizaban cursos de vela y traían familiares y amigos, de manera que salían por la isla o a navegar con amigos de aquí o que veraneaban en la isla. Esas niñas las han protegido tanto que no se sabe ni se espera que tengan amistades en la isla con los que salir de copas o ha bailar.

Si, es que esas cosas estaban bien cuando sus padres y tías eran jóvenes, pero ahora lo veo difícil, para mí lo de la vela es un asunto aparte porque a veces suena a obligación que si eres de la familia real hagas vela. Y amigas, pasando dos semanas allí no tendrán, son conocidas si acaso.

Yo me refiero a qué si están de vacaciones, al menos que hagan lo que haría cualquiera de vacaciones, pero es que su agenda se limita a salidas para que la prensa tenga imágenes y a promoción turística de la isla, para que no se diga luego que no beneficia a Mallorca su presencia y no abrir debates con Marivent. Son de todo menos planes de vacaciones. Yo creo que en 2026 y con 15 millones de turistas en las islas ya no hace falta ninguna promoción ni situar Baleares en el mapa.

Yo que sé, que se coja el coche con su hermana y se vaya a no sé qué pueblo a dar un paseo y se tomen una caña y un refresco. O cojan unas bicicletas de montaña y se hagan una ruta por allí y se hagan un selfie o un reel y lo suban a Instagram, o un reel paseando por el huerto y los jardines de Sont Vent con flora y productos de la isla, eso es promoción si se quiere ver así también. Que manejen ellos la narrativa también. Mira a los daneses subiendo fotos del jardín de su casa o los perritos en vacaciones.

NotaPublicado: 19 Jul 2026 19:07 

Yo es que sigo sin entender esa obsesión de que Leonor y Sofía TIENEN QUE HACER lo que su padre y sus tías han hecho, son dos personas diferentes, con gustos diferentes, igual que la obligación de ir a Mallorca, si no van es que es como si fuera el mayor de los pecados, y no lo es, lo que deberían hacer es cortar ya con Mallorca, elegir cada año un lugar diferente con una agenda centrada en dar a conocer ese lugar, para que luego no se pueda decir que solamente van de "vacaciones" a Mallorca. Que a Felipe le gusta navegar pues que lo planeen todo teniendo en cuenta la Copa del Rey de vela.

NotaPublicado: 19 Jul 2026 19:14 

En Mallorca tienen que hacer lo mismo que ha hecho Leonor en Zaragoza, Marín y San Javier: vida normal. ¿Qué les pillan los fotógrafos? Es lo que hay.

Yo no llamaría a eso vacaciones, sino más bien una semana de relax mezclada con actos públicos, al estilo de lo que hacen los británicos durante la Holyroodhouse week. Hacen eso para, un mes después, encerrarse en Balmoral hasta septiembre.

Nunca debió concebirse que las vacaciones estivales de la Familia Real tuvieran que ser públicas y, para tal fin, durar todo el mes de agosto. Eso no se ha visto en ninguna otra monarquía. Todos tiran hacia sus destinos favoritos y nadie les critica por hacerlo, mientras que aquí pareciera que tuvieran que fichar todos los días del mes para tenernos contentos. :roll:

Además, se tiende a idealizar mucho las estancias en Marivent. No hay más que ir a la bendita hemeroteca. La única que permanecía allí todo el mes de agosto era la Reina Sofía. El Rey Juan Carlos era el primero en salir pitando cuando terminaba la Copa del Rey de Vela. Luego regresaban todos para la cena de despedida, pero ya habían gozado de sus vacaciones privadas, las que tanto se critican ahora.

NotaPublicado: 19 Jul 2026 19:40 

Entre que son otros tiempos, que son personas diferentes y que quieren evitar algunos de los errores cometidos en Mallorca... Había toda una corte paralela y de intereses a su alrededor. Algunos asuntos algo turbios.
¿Qué ha pasado con el Club Náutico? ¿Arregló ya su pleito?

Bastante bien están. De momento no creo que cambie . Menos mientras doña Sofía viva.
Este año Marivent cumple un siglo, creo. Y están en obras. Me pregunto si aún vive el hijastro de Saridakis... O quienes son sus herederos.

Tampoco tienen que limitarse a Mallorca. Que paseen por Menorca.
Y nos podrían contar algo de cómo se quedó la Fundación Hesperia.

NotaPublicado: 19 Jul 2026 19:45 

Supongamos que tienen amigas mallorquinas. O amigos. Qué pueden ser compañeros de Gales o del Ejercito y que son de Baleares. O que en el futuro lo sea alguien que estudie con Leo en la UC3. O con Sofía. Españoles o extranjeros residentes.

¿Las veríamos con esas personas para que luego esas personas o bien pierdan su anonimato o bien se aprovechen de su amistad royal, como se ha visto? No. Nunca sabremos quiénes forman parte de su círculo privado. Pero seguro que lo tienen.

NotaPublicado: 19 Jul 2026 19:55 

Y siempre van a venderlo como que a Letizia no le gusta Mallorca, ¿cuántos años llevan explotando ya eso?, desde que entró en la familia Borbón. Me acuerdo de un acto que tuvo Felipe hace muchos años en Mallorca, las niñas eran pequeñas, que se montó una buena porque Letizia no lo había acompañado y lo típico, pues dijo un periodista que Letizia estaba en un parque con las niñas justo al lado de donde era el evento acompañada de unos amigos y sus hijos, no recuerdo el lugar donde lo leí, o si lo vi en Telecirco y fue Peñafiel quien escupió.

NotaPublicado: 19 Jul 2026 20:06 

Febe escribió:
Supongamos que tienen amigas mallorquinas. O amigos. Qué pueden ser compañeros de Gales o del Ejercito y que son de Baleares. O que en el futuro lo sea alguien que estudie con Leo en la UC3. O con Sofía. Españoles o extranjeros residentes.

¿Las veríamos con esas personas para que luego esas personas o bien pierdan su anonimato o bien se aprovechen de su amistad royal, como se ha visto? No. Nunca sabremos quiénes forman parte de su círculo privado. Pero seguro que lo tienen.

La Reina Sofía tampoco tiene amistades en Mallorca, que sepamos. No creo que se trate de tener amistades en la isla o no, de dejarse ver con ellas o no, sino de si se sienten cómodos con ese plan de “vacaciones”.

Aunque las cosas se hayan relajado mucho, yo creo que no. Cuando estalló el caso Noos y algunos sectores comenzaron a cuestionar la cesión de Marivent, el yate Fortuna y ciertas amistades que iban al Club Náutico a lo que iban, empezó la retirada. Irradian por todas partes la voluntad de conservar el uso de Sont Vent, pero no Marivent. Y lo entiendo, no querrán más líos con los gobiernos de turno ni que nadie les pueda reclamar supuestos tejemanejes pasados.

NotaPublicado: 19 Jul 2026 20:17 

Veo que lo de Mallorca enciende debates jajaja
Clara escribió:
En Mallorca tienen que hacer lo mismo que ha hecho Leonor en Zaragoza, Marín y San Javier: vida normal. ¿Qué les pillan los fotógrafos? Es lo que hay.

Yo no llamaría a eso vacaciones, sino más bien una semana de relax mezclada con actos públicos
Exacto, que hagan cosas normales de vacaciones y si un vecino les hace una foto o ellos la quieren subir pues nos enteraremos, pero es que lo que hacen no es ni una cosa ni la otra. Por eso decía que al menos si van a "fingir" que están de vacaciones para las cámaras que sean cosas que harían de verdad.
Febe escribió:
Bastante bien están. De momento no creo que cambie . Menos mientras doña Sofía viva. Este año Marivent cumple un siglo, creo. Y están en obras. Me pregunto si aún vive el hijastro de Saridakis... O quienes son sus herederos.

Es un poco sin sentido, cuando Sofía fallezca no se van a mudar a Marivent, por que ya tienen Sont Vent, además de las casas que eran de las infantas y que supongo que están vacías muertas de la risa. Creo que deberían ir desde ya dejando caer que cuando llegue el momento Marivent será como el lugar institucional para dar la recepción, pero que ahí no vive nadie y que el resto del año pues se pueda visitar, tal cual como en el palacio real.
Aiya escribió:
lo que deberían hacer es cortar ya con Mallorca, elegir cada año un lugar diferente con una agenda centrada en dar a conocer ese lugar, para que luego no se pueda decir que solamente van de "vacaciones" a Mallorca.
Estaría bien, pero creo que la principal pega es que tendrían que desplazar cada año a un montón de personal de la casa real y de seguridad a un sitio diferente, supongo que en Mallorca ya tienen su alojamiento de costumbre, sus proveedores...

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente