Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT (II)
NotaPublicado: 14 Jul 2026 12:47 

Su Alteza Real la Princesa Heredera Mette-Marit ha sido dada de alta del Hospital Universitario de Oslo Rikshospitalet tras su trasplante de pulmón.

La princesa heredera ha emitido la siguiente declaración:

—Estoy profundamente agradecida. Ante todo, quiero agradecer a todos los que deciden donar órganos. Gracias a la donación de órganos, he recibido el regalo de la vida. Me faltan las palabras para expresar mi profunda gratitud y humildad.

También quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que me han apoyado a lo largo de este largo camino: mi familia, los médicos, cirujanos, enfermeras, fisioterapeutas y demás profesionales sanitarios, así como a todos aquellos que contribuyen de forma inestimable al sistema sanitario noruego cada día.

Quiero enviar un saludo muy especial a mis amigos que viven con fibrosis. Han sido extraordinarios durante uno de los periodos más difíciles de mi vida. Vivir con fibrosis no es para cualquiera, y no pasa un día sin que piense en su fortaleza.

Agradezco profundamente el cariño y la consideración que he recibido de tantas personas en toda Noruega durante mi enfermedad. Me han dado fuerzas cuando más las necesitaba. Muchísimas gracias.

—Es un gran alivio tener a la Princesa Heredera de vuelta en casa tras su salida del hospital. Todos estamos muy contentos de que la fase inicial haya transcurrido tan bien. También estamos muy impresionados con el Hospital Universitario de Oslo. Si bien sabemos que nos espera un largo periodo de recuperación y que pueden surgir complicaciones, nos sentimos muy satisfechos de haber llegado hasta aquí —declaró Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon—.

La salud de la princesa heredera

—El estado de salud de la princesa heredera es tan bueno como cabe esperar dadas las circunstancias —afirma Are Holm, jefe del Departamento de Medicina Respiratoria del Hospital Universitario de Oslo Rikshospitalet—.

—Durante los próximos seis meses, la princesa heredera se someterá a rehabilitación física y será monitoreada de cerca para detectar posibles complicaciones, incluyendo rechazo e infecciones —continúa Are Holm—. En una recuperación sin complicaciones, suele transcurrir aproximadamente un año antes de que la condición del paciente entre en una fase más estable.

No se espera que la princesa heredera realice actos oficiales durante el período de rehabilitación.

Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon continuará cumpliendo con sus compromisos oficiales durante este período, pero hará algunos ajustes para pasar tiempo con la Princesa Heredera.

https://www.royalcourt.no/press/press-r ... m-hospital

NotaPublicado: 10 Ago 2026 09:59 

El príncipe Sverre Magnus comenzará sus estudios de Licenciatura en Administración de Empresas en Forward College este otoño. El programa incluye una introducción a la economía, la estadística y la contabilidad. Las clases se impartirán en Lisboa durante el primer año, y posteriormente la formación se desarrollará en París y Berlín, respectivamente.

https://www.kongehuset.no/presse/presse ... og-prinsen

NotaPublicado: 10 Ago 2026 12:09 

Pues va a ir a la misma universidad que Sofía.

NotaPublicado: 10 Ago 2026 12:14 

Y va a hacer el mismo itinerario Lisboa/París/Berlín.

Menos mal que empieza este año y no lo hizo el pasado. Menudos titulares nos hubiéramos comido solo por coincidir en la misma universidad y ciudad. :ooops:

NotaPublicado: 10 Ago 2026 13:27 

Pues si, menos mal que Sofía le lleva un año de ventaja jajaja

NotaPublicado: 10 Ago 2026 13:32 

Y eso siendo Sofía casi 2 años más joven

NotaPublicado: 11 Ago 2026 09:45 

Hubiésemos tenido titulares tras titulares.

NotaPublicado: 12 Ago 2026 02:00 

Hasta hace un par de años esta familia tenía otros planes para sus miembros. Por lo que habían decidido que Sverre Magnus hiciera lo que quisiera de su vida sin tener nada que ver con apoyar como príncipe, y decidió montar su empresa de cine para aprender de ese rubro y dedicarse a eso. Ingrid Alexandra por su parte también asumió que se podía prescindir de ella por unos años y se fue a Australia. Pero con todo lo que pasó cambiaron los planes y ahora Sverre Magnus va a estudiar algo que yo creo que está orientado a apoyar a su familia, más que a desarrollar sus aptitudes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83