El problema que se presenta en estos momentos es que Sverre e Ingrid no han terminado su formación. Es más, casi la están iniciando. En Noruega, la secundaria + el bachillerato dura más que en la mayoría de países de Europa, luego se gradúan con 19 años. Ingrid pasó 15 meses en el ejército. No fue tanto si lo comparamos con Christian de Dinamarca o Leonor, pero claro, todo ello implicó que empezara la universidad el año pasado. Tiene 22 años, para 23 y, como quien dice, está comenzando ahora.
Lo positivo es que va a estudiar en Oslo. Estará a mano para que recurran a ella y para ocupar la regencia cuando su padre tenga que viajar al extranjero. Le va a tocar compaginar ambas cosas en lugar de dedicarse a los estudios con tranquilidad, como sí pudieron hacer Elisabeth de Bélgica o Amalia de Holanda.
Lo de Sverre es incomprensible. Va a cumplir 21 años y ahora empieza a ejercer como príncipe y a formarse para cumplir con su papel. Todo esto después de pasar dos años sin que nadie supiera a qué se dedicaba. Dado que estudiará en Portugal, no creo que pueda cumplir con una agenda oficial repleta de actividad.
De ser una Familia Real que contaba con cinco miembros en activo, ahora van a pasar a contar con dos o tres, porque Sonja ya tiene una edad. Deberían haber previsto todo esto.
Konradin escribió:
Como excusa viene perfecto para dar una imagen limpia pero el hecho de que lo llevaran a Marius al hospital no me permite ser optismista, dicho eso deseo y quiero estar equivocado. Está el republicanismo enfrente y no hay que darles razones jamás.
Marius fue al hospital y al Palacio Real cuando trasladaron el féretro.
Al menos tuvieron la vergüenza de no incluirle en el cortejo fúnebre, pero es incomprensible el trato que le están dando. Algunos noruegos se preguntaban como le permiten tener su móvil. Si eso es normal...
En fin, a este paso, le veremos en el funeral o en el entierro con todos los royals.