Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HARALD DE NORUEGA 1937-2026
NotaPublicado: 30 Ago 2026 19:43 

JoseMax escribió:
Doy por sentada la asistencia de Daysi, asi como la de Trix.

Sofia estará encantada de ir pero espero su asistencia no este condicionada a la de Juan Carlos (que quizas también quiera ir).

En su momento, el conde de Barcelona asistió al funeral de estado por el rey Olav.

Yo creo que Juan Carlos querrá ir. Además de por lo que has dicho, son de la misma generación, han compartido muchos momentos (hasta los problemas de movilidad si me apuras) y si fue al de Isabel II seguro que esté también es su intención.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 20:06 

Una cosa es su intención y otra que finalmente vaya.
Isabel II y su marido eran familia, de alguna manera. Constantino también. Los noruegos no lo son.
Ya le recomendaron por motivos de salud no asistir al funeral de su cuñada. Abu Dabi, que supongo que allí está, no está cerca de Oslo para ir y venir.

Supongo que los daneses irán en pleno. Y los suecos. Imagino que algunos de los griegos.
Belgas, neerlandeses, los de Luxemburgo y los españoles. Yo creo que Sofía y Beatriz irán.
Me pregunto si irán Carlos y Camila. Creo que tenían un viaje. En ese caso supongo que iría la princesa Ana.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 20:22 

JoseMax escribió:
Doy por sentada la asistencia de Daysi, asi como la de Trix.

Sofia estará encantada de ir pero espero su asistencia no este condicionada a la de Juan Carlos (que quizas también quiera ir).

En su momento, el conde de Barcelona asistió al funeral de estado por el rey Olav.

¿Y como es la entronación posterior? Supongamos que sea para mayo ..
¿Es como una coronación? ¿Asisten invitados extranjeros?

NotaPublicado: 30 Ago 2026 20:31 

No asisten invitados extranjeros, Febe. Hay una misa de entronizacion, no coronación.

Carlos y Camilla podrían asistir perfectamente al funeral, al menos Carlos. Pero bueno, nunca van a nada.

Seguramente asista Ana, que es madrina de Haakon. Ya han dicho que daran realce a las condecoraciones británicas de Harald.

En inasistencia de Carlos, debería asistir Guillermo, realmente. Pero como trabajar no le gusta.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 20:34 

JoseMax escribió:
En inasistencia de Carlos, debería asistir Guillermo, realmente. Pero como trabajar no le gusta.
Total. No les va a dar urticaria por salir de Reino Unido para algo que no sea ver el fútbol...

NotaPublicado: 30 Ago 2026 20:38 

Genial los belgas y daneses dejando para más adelante la visita de Estado. Estoy segura de que la Casa Real noruega ha fijado la fecha del funeral una vez le han comunicado que la visita se podía posponer.

Y siendo el día 9, Victoria de Suecia podrá asistir.

Ahora a ver si es factible que todas las testas coronadas y los presidentes de repúblicas marchen tras el féretro. Habrá que esperar hasta el último momento, pero Noruega no es un país inseguro en estos menesteres.

Han publicado un artículo con imágenes de las capillas ardientes de Haakon VII, la Princesa Martha y Olav V en el Palacio Real. Muy sencillas, nada que ver con el castrum doloris de los daneses en Amlienborg, aunque la utilización de cuatro candelabros a cada lado viene de ellos.

El Rey Olav yació en el Salón Rojo, como está ocurriendo en estos momentos con el Rey Harald.

https://www.vg.no/nyheter/i/yvM132/det-siste-bildet

Imagen

NotaPublicado: 30 Ago 2026 21:07 

Presidente Trump, Rey Felipe de los Belgas y Rey Federico X de Dinamarca han confirmado ya su asistencia al funeral de Estado.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 21:18 

¿Trump? Dios, seguro va a querer ser él el protagonista.... Encima con lo bien que a ha tratado a Europa... En fin.

Va a poner en bandeja el titular de tipo "Mette-Marit y Trump, ambos amigos de Epstein, coinciden en Oslo".

NotaPublicado: 30 Ago 2026 21:35 

JoseMax escribió:
No asisten invitados extranjeros, Febe. Hay una misa de entronizacion, no coronación.

Carlos y Camilla podrían asistir perfectamente al funeral, al menos Carlos. Pero bueno, nunca van a nada.

Seguramente asista Ana, que es madrina de Haakon. Ya han dicho que daran realce a las condecoraciones británicas de Harald.

Gracias por la información.
Entonces será algo doméstico.

Yo creo que MM, Marius y el chamán tienen excusa más que justificada para no asistir al funeral.

Y no veo a Trump desfilando detrás de ningún féretro.
Pobres mios los encargados del protocolo.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 21:37 

Podrían ir Carlos y Ana por el RU. Si ella es madrina de Haakon.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 21:53 

Clara escribió:
Genial los belgas y daneses dejando para más adelante la visita de Estado. Estoy segura de que la Casa Real noruega ha fijado la fecha del funeral una vez le han comunicado que la visita se podía posponer.

Y siendo el día 9, Victoria de Suecia podrá asistir.

Ahora a ver si es factible que todas las testas coronadas y los presidentes de repúblicas marchen tras el féretro. Habrá que esperar hasta el último momento, pero Noruega no es un país inseguro en estos menesteres.

Han publicado un artículo con imágenes de las capillas ardientes de Haakon VII, la Princesa Martha y Olav V en el Palacio Real. Muy sencillas, nada que ver con el castrum doloris de los daneses en Amlienborg, aunque la utilización de cuatro candelabros a cada lado viene de ellos.

El Rey Olav yació en el Salón Rojo, como está ocurriendo en estos momentos con el Rey Harald.

https://www.vg.no/nyheter/i/yvM132/det-siste-bildet

Imagen

Me llama la atención el hecho de que haya una menorah entre los candelabros que rodean el féretro. ¿Es una costumbre exclusivamente noruega o también lo realizan otras monarquías?.

NotaPublicado: 30 Ago 2026 21:57 

Hay muchas menorás en las iglesias cristianas que, más allá del judaísmo, desde el medievo simbolizan la esperanza y la continuidad en el más allá. Todas las iglesias luteranas tienen alguna. Normalmente las sitúan al lado del altar.

¿Trump en el funeral de un Rey al que ni siquiera conoció? ¿Pisando un territorio escandinavo que no lo puede ni ver? Fuente, ¿la Cibeles?

Tengo que verlo con mis propios ojos en la agenda de la Casa Blanca o en la lista de invitados de la Corte noruega, porque me cuesta creerlo. :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente