Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HARALD DE NORUEGA 1937-2026
NotaPublicado: 31 Ago 2026 20:18 

Esta imagen me ha recordado un comentario que leí el otro día... al llegar a la iglesia de Asker, Sonja se quedó al final, acompañada por Sverre sin que se viese un gesto de su hijo hacia ella.

Haakon y Mette Marit son ahora los Reyes, pero resulta un poco feo que no se vea una imagen de "transición", de apoyo del nuevo rey, de protagonismo de la reina viuda en las ceremonias por su marido.

https://www.seher.no/kjendis/her-er-kon ... e/85091149

Imagen

Imagen

"Gracias por una buena vida", dice la reina Sonja.

Imagen

La familia ha dejado un saludo al rey Harald. Firmado por: la pareja real y la princesa heredera Ingrid Alexandra, el príncipe Sverre Magnus y Marius Borg Høiby. "Gracias".

Imagen

"Gracias por todo, querido padre, abuelo y suegro. Estamos muy felices por ti."

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2026 20:45 

Arearea escribió:
Anabolena escribió:
Arearea, Marius está totalmente reconocido por su padre biológico, lleva su apellido y tiene relación con él y con su familia, así que Haakon no lo ha podido adoptar.

Sólo llevan las condecoraciones de Suecia, Dinamarca y Gran Bretaña.
Ya ya, si lo del apellido se ve, pero yo que sé, era por buscarle una explicación "lógica" jajaja. Es que es difícil de imaginar que por mucho cariño que tengan no haya un jefe o asesor que diga: pues mira esto no, que se quede en casa o entre por otra puerta.

La única explicación lógica es que les hacían falta ocho personas jóvenes y sanas para cargar el ataúd.

A Marius lo querría ver llorando a lágrima viva y pidiendo perdón público a Harald.
Y no volverlo a ver hasta que no resuelvan lo de la apelación. Que se quede domiciliado y lo vea por televisión.

A mí no me importa si no es nieto biológico, lo han criado como a uno más y eso los humaniza. Hay muchas familias así como ellos hoy y no van buscando lazos de sangre, sino de cariño. Ahí da igual si Marta o sus hijas o Sverre tampoco son Altezas Reales. Es la familia.
Pero en el funeral de Estado no, hay que saber distinguir.

Al resto de familias reales y a los políticos no los pueden meter en ese brete.

NotaPublicado: 31 Ago 2026 20:48 

Clara escribió:
Estoy por Twitter y esto que estamos viendo no lo están entendiendo ni daneses ni suecos. Que no digan que somos raros, porque hasta sus vecinos están alucinando.

Pero los corresponsales noruegos dicen que "sería despiadado no dejarle asistir porque Harald le quería mucho". ¿Han perdido la cabeza? Despiadado es que un tipo que ha violado y ha agredido a un montón de chicas esté haciendo su vida como si nada. Sin castigo judicial, público ni mucho menos familiar. Merece que su familia y la sociedad lo traten como a un apestado y no como a un pobre chico que está mal de la azotea.

Por menos, Charles le ha quitado todo a su hermano Andrew. Y estos... Tendría que volver a nacer para entenderlo.

Andrés estuvo en el funeral de su madre.

Y no dudes de que estará presente en el de su hermano si lo sobrevive. Que se supone que sí.

NotaPublicado: 31 Ago 2026 20:55 

Arearea escribió:
Clara escribió:
Estoy por Twitter y esto que estamos viendo no lo están entendiendo ni daneses ni suecos. Que no digan que somos raros, porque hasta sus vecinos están alucinando.

Pero los corresponsales noruegos dicen que "sería despiadado no dejarle asistir porque Harald le quería mucho". ¿Han perdido la cabeza? Despiadado es que un tipo que ha violado y ha agredido a un montón de chicas esté haciendo su vida como si nada. Sin castigo judicial, público ni mucho menos familiar. Merece que su familia y la sociedad lo traten como a un apestado y no como a un pobre chico que está mal de la azotea.
La verdad que si hubiera cumplido la condena se podría entender mejor lo que piensan los noruegos. Una vez que ha cumplido su pena es el deber de todos pues ayudarlo a reinsertarse en la sociedad, pero es que no ha empezado ni siquiera a cumplir la condena y está en un arresto domiciliario que parece más laxo que cuando te castigaba tu madre sin salir a jugar a la calle...

Supongo que es porque han apelado... Luego se verá si va a prisión o no.

De todos modos, en Noruega estarán dejando claro que para acudir a despedirse de un familiar y a un entierro dan permiso a todos los presos. Supongo.
Yo no hago diferencia por no ser nieto biológico.

Pero hay límites con los actos públicos. Es la imagen de Noruega la que se ve contagiada.

Lo de la foto...igual. Imagino que Haakon ahora menos que nunca quiere disgustar a su mujer.

NotaPublicado: 31 Ago 2026 21:01 

En fin ...
Yo dejaría fuera del Funeral del día 9 a Marius y a Durek, que todavía estará delicado. Si Mette tampoco va por no agotarse o por sus defensas...comprensible.

Echo en falta a la princesa Astrid.

NotaPublicado: 31 Ago 2026 21:26 

Me he quedado sin palabras viendo que el reo condenado está ahí como si nada. No somos todos iguales al final ante la ley, ... perdón pero Haakon si ya no demostró tener muchas luces ahora menos, le tendrían que haber aceptado que abdique y se case co M-M. Ragnhild tenía razón, muchísima de hecho. Y nunca olvido las palabras de Sabba que recuerda seguido lo que fue el inicio de todo este drama, que al chico nunca se le explicó que no cortaba nada ahí y que todo esto viene de la crianza hippie de Harald y Sonja de sus hijos.

No hay institución que sobreviva a la idiotez de sus miembros, no hay caso. Una vergüenza realmente. Me sorprende aún más que los medios noruegos no se horroricen de esto.

NotaPublicado: 31 Ago 2026 21:51 

Los noruegos no sólo no se horrorizan sino que les parece lo más normal del mundo. Discutiendo con uno hoy me dice "¿es que no tienes empatía por la familia real? Han perdido al abuelo." Le respondí que tengo 0 empatía por un violador convicto y la familia que le protege y encubre. En cambio tengo el 100% de empatía con sus víctimas y los abuelos de esas pobres chicas. Me dejó claro que la posición controvertida era la mía.

También me dejaron claro que los escándalos deben apartarse durante el duelo para centrarse en la vida y el legado de Harald y que hablar de Marius no conduce a nada. Le llamé hipócrita porque, durante el funeral de Lilibet, estábamos todos muy compungidos y celebrado su legado pero también vigilando y comentando hasta el último gesto de Meghan, Harry y Andrew :roll:

NotaPublicado: 31 Ago 2026 21:53 

Febe escribió:
Andrés estuvo en el funeral de su madre.

Y no dudes de que estará presente en el de su hermano si lo sobrevive. Que se supone que sí.

Andrés no está condenado a prisión por haber violado a un porrón de chicas. Si lo estuviera, ni de coña lo veríamos en ceremonias de Estado, ni siquiera en el funeral de su hermano. Ese es el punto de inflexión. Y aun así le tratan como a un paria, que es lo que se merece y lo que exige el pueblo británico.

Imagen

No me gusta nada como han dispuesto las distintas insignias de las condecoraciones. Han copiado la disposición que utilizaron cuando murió el Rey Olav, pero resulta caótica. Las placas deberían situarse en el mismo lugar que ocupan cuando se lucen con uniforme y, si no hay suficiente sitio, deberían colocarse sobre las bandas. Pero eso de dejarlas en las esquinas contrarias a su sitio natural... desluce mucho. :roll:

NotaPublicado: 31 Ago 2026 22:23 

Yo creo que en Noruega si lo están tratando como al resto de presos al darle estos permisos.
Los puramente familiares.

NotaPublicado: 31 Ago 2026 23:12 

Estamos comparado peras con bananas, esto encima es porque su madre, la actual reina consorte, se aprovechó de sus privilegios como princesa heredera para todo lo que está pasando Y LIMPIÓ LA ESCENA DEL CRÍMEN. Por favor, ¡nunca nos olvidemos de ello! Nada en esta familia es normal.

NotaPublicado: 31 Ago 2026 23:43 

El nivelón de los Windsor y los griegos colocando condecoraciones hace más evidente el desbarajuste. Esto sí que es orden y pulcritud.

La liga de la Jarretera atada, las placas bien puestecitas para que no pierdan protagonismo, las bandas sobre los cojines, no alrededor de ellos...

Imagen

Los collares como si el difunto los estuviera llevando sobre su pecho...

Imagen

No hay color. Y los cojines deberían estar dispuestos de forma transversal, a lo ancho.

Imagen

NotaPublicado: 01 Sep 2026 00:33 

Hoy los leía por el teléfono (por el que no me puedo conectar) y viendo las imágenes por un lado no lo podía creer, pero por otro era lo esperable de esta familia.

Si lo quería despedir a su abuelo, porque así lo considera, Marius tiene todo el derecho si así lo considera la ley del país. Ahora, eso debió ser en privado y no en una ceremonia/acto de estado, encima televisado. Así como no debió dejarse ver con el nuevo rey.

Por otro lado, conociendo a la sociedad noruega, también era un poco esperable la nula reacción del público. Pero para que hasta los suecos, noruegos y finlandeses reaccionen como nosotros, creo que dice mucho del acto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12