Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 19:32 

Micaela escribió:
micmic escribió:
Tengo fe que hoy lo vais a descubrir. <o>

Deus te ouça Micmic :)

Deus ouve-me, vocês é que não me lêem... ;)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 19:37 

A ver, linda, he acabado de leer en otro hilo que estabas vendo biografias de santos. Mi consejo es que no vas por ahi, probablemente las biografias no pondrán mucho en evidencia el vínculo entre ambos. Más, uno es un santo poco conocido y otro es poco conocido como santo. O sea, que la santidad es el aspecto menos "relevante" (aún me voy al infierno por esto :roll: ) de sus vidas.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 19:44 

micmic escribió:
A ver, linda, he acabado de leer en otro hilo que estabas vendo biografias de santos. Mi consejo es que no vas por ahi, probablemente las biografias no pondrán mucho en evidencia el vínculo entre ambos. Más, uno es un santo poco conocido y otro es poco conocido como santo. O sea, que la santidad es el aspecto menos "relevante" (aún me voy al infierno por esto :roll: ) de sus vidas.

micmic, el abade fué cronista o filosofo?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 19:48 

Es que me RECUSO a crearme problemas de consciencia por este acertijo, hein?.... es absurdo! :lol: Los enigmas de Hernán, de Octavius, de Sabba, etc, son tipo: "nací, casé, fue infeliz, me descasé, morí" o sea un minimo de información donde caben un million de personajes y en tres tiempos dais con la solución por más que el enigma sea imposiblemente dificil ..... :shock:

... y MOI que hablo del padre, de la madre, del abuelo, de las tías, de los tíos, de los primos, de lo que ha hecho, etc... os lamentais.. :roll: será que es demasiado fácil y yo debría ser más parca en detalles ? :-D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 19:53 

Micaela escribió:
micmic, este tu abade.....Bueno, que tenmos: el padre era noble y la madre de sangre real. El padre fué canonizado......las tias eran amantes de clerigos.....Las tias tambien eran de sangre real.....
Una pregunta alguna de las tias fué casada con un duque de Borgoña?
O pertenencia a la dinastia merovingia? O fuerón emparaentadas con Santa Clotild?

Las tías maternas eran de sangre real, no todas fueron amantes de clérigos, algunas fueron monjas y otras madres de clérigos. Ninguna se ha casado con un duque de Borgogna, todas han quedado solteras. No pertenecian a la dinastía merovíngia. Lo de Santa Clothild tengo que inspeccionarlo antes de responder porque no lo sé. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 19:57 

Otra pista: olvidad el abade y concentraos en la familia. Entre tantos santos, abades, clérigos, gente tan piadosa y religiosa, eran todos unos bont-vivants (especialmente los dos santos) que aunque muy católica la familia no se preocupaban demasiado con las normas de la religión y menos aún con las eventuales criticas de Papas, ya que al Papa no cabe opinar sino rezar y basta. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 20:00 

Querida Micmic una sola pregunta ¿el personaje de la adivinanza es de la Edad Media temprana o tardía?... :?:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 20:06 

Santa Clotilde está en la noche de los tiempos :shock: , hasta yo puedo estar emparentada con ella. (grin) No, las señoras no eran parentes.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 20:30 
Madre Fundadora

Micmic, que sepas que, definitivamente, eres una sádica.
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 23:24 

Minnie escribió:
Micmic, que sepas que, definitivamente, eres una sádica.
:roll:

Para demonstrar que no soy sádica (que idea tienes de mi, Minnie :cry: ), más dos pistas:

- La familia del dicho señor vivía en una ciudad conocida por tres nombres.

- Delante de él dos hermanos desavenidos juraron alianza en idiomas vulgares para que no quedasen dudas.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 23:34 

La ciudad ¿puede ser Aquisgrán, en Alemania? Tres nombres: Aachen, Aix-la-Chapelle y Aquisgrán.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 23:46 

hernangotha escribió:
Querida Micmic una sola pregunta ¿el personaje de la adivinanza es de la Edad Media temprana o tardía?... :?:

Buena pregunta... en primer lugar nunca he dicho que fuera un personaje de Edad Média :-D ...pero si insistes ;) ... yo siempre he dividido la Edad média en Alta y Baja (sé que hay vários critérios pero soy un poco ignorante en relación a los limites cronológicos de cada uno, por eso uso el más fácil, lo de los niños ;) ).... bueno... si insistes, te diré que es de Alta, anterior al año 1000. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente