hola, hola
Para Sabba y Perlery.
Si, tenía algo que decir. en los casos que cita Perlery, el rey de Bulgaria se comprometió a que salvo el heredero, los otros hijos serian católicos, algo que no se cumplió, ambos fueron educados como ortodoxos.
en el caso de Alix de Hesse con Nicolas II, ella tuvo que convertirse a la ortodoxia, de lo contrario sus hijos no serían dinastas, esto es tan así, que una de las postulantes a casarse con el heredero era una princesa de Orleans, que no aceptaba convertirse a la ortodoxia, por lo cual no se pudo concretar nada.
Supongo que recordarán el caso de Ena y Alfonso XIII, que ella tuvo que bautizarse católica, en el caso de Sofía y JC, ella lo cuenta reconociendo que todo se soluciono gracias a los buenos oficios de SS Juan XXIII, y lo de ella no era tan traumático, por cuanto se le reconoció el bautismo ortodoxo y sólo tuvo que reconocer la Autoridad del Papa.
Volviendo a los búlgaros, Simeón con Margarita, pidieron autorización a Roma, porque ella es Católica, y a pesar del precedente de Boris, autorizaron, con el convenio que el heredero sería ortodoxo y el resto católico, creo que han visto las bodas de los otros hermanos.
Y si el Papa tiene que ver, es la Máxima autoridad para los Católicos y en temas de esta índole y tratandose de príncipes de casas reales y no reales también con más razón.
El príncipe Henrik de Dinamarca, no solo NO pidió autorización, sino que declaró que por amor a Margarita se haría de su religión, y como tu bien dices, Perlery, SS Paulo VI, uso de toda su caridad y Diplomacia, para cuando hicieron un viaje de Estado a Italia, también visitaron oficialmente el Vaticano, y el Papa los recibió a ambos, a pesar que en el caso de él para el Derecho Canónico era un ´fiel que había adjurado de su religión y hubo en el Vaticano quienes se oponian a que se lo recibiera a Henrik, pero el Papa aceptó recibirlo.
En el caso de Astrid, el caso era mas peliagudo, pues ella hubiera tenido que convertirse si o si al anglicanismo, salvo que la reina, Jefa de la Iglesia Anglicana, y soberana del reino cambiara las leyes que rigen, en cuanto a los príncipes o princesas que se casan con católicos o que se convierten al catolicismo.
Supongo que no lo habrán olvidado: Lord Nicolás el hijo menor del duque de Kent, al convertirse, como su madre, al catolicismo y casarse con una católica, quedó automáticamente excluido de la lista de sucesión.
En la misma Familia, el heredero del título de Kent, al casarse con una católica aunque no se convirtió al catolicismo, quedó excluido.
Siguiendo con la familia, Miguel al casarse con Cristina, para evitar la exclusión de sus hijos, muy remotas por cierto, renunció para él pero sus hijos fueron bautizados como anglicanos.
Y volviendo a los italianos, también se habló en su momento de casar al príncipe de Gales, Eduardito de Windsor, con Yolanda de Saboya, pero primero que ella no tenía ningún interes, supongo que conocia la fama del chico, y despues que no se convertiria al anglicanismo.
Y en el caso de Maxima ella no renunció a su religión pero sus hijas son Calvinistas.
Espero haber aclarado algo el tema. Gracias.
Última edición por elparaiso2008 el 01 Mar 2009 18:42, editado 1 vez en total
|