Amélia escribió:
Ah meu Deus micmic!
Espero que no sea tan difícil como el abade
Bueno, hubo un principe de la família Capet que vivia en un monasterio estudiando.....no iba a ser rei pero, me parece que el heredero se murió.....
Voy a ver si me acuerdo el nombre.....
Pero, no creo que sea
Amélia querida, no te preocupes, creo que he aprendido mi lección. No que creese que Nithard fuera tan complicado como se verificó después, pero analisando friamente he entendido donde he fallado. Este personaje es bastante conocido, tanto ahora como en su tiempo; su regno y personalidad han sido debatidos en varias obras.
Lee con atención mi enunciado, no solo lo que digo pero también lo que no digo.
A veces nos concentramos en algo, dando por adquirido ciertas cosas sin notar que nada ha sido referido sobre ese asunto. En este caso, también puede suceder. Una pista que te ahorrará tiempo (pena que no he venido ayer): no busques por entre los principes de las grandes dinastias. No está implicito que lo sea.
De hecho el señor es un plebeo de
modestisimo nacimiento. Si llegó a reinar, no ha sido por su lineaje y sí por una mezcla de sus méritos, de los vaticinios que lo acompañaron de niño y de las vueltas del destino. Más, este personaje si bien fuese muy ambicioso y avaro, lo era más de dinero que de poder y incluso ha pensado abdicar de su regno.