Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fui nieta de mi bisabuelo, prima de mi cuñada...
NotaPublicado: 07 May 2009 13:12 

...y suegra de mi sobrina.

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 14:18 

Qué lío de doble parentesco querido Imperator. Catalina de Austria, fue cuñada de su prima Isabel de Portugal y suegra de su sobrina Juana de Austria, pero no encuentro el que haya sido nieta de su bisabuelo... :roll:

Asunto: Me parece que lo se....
NotaPublicado: 07 May 2009 14:48 

Hola, soy nuevo por estos lares, pero..... me voy a arriesgar, fue Isabel II de España? a ver...

1º era hija de Mª Cristina y de Fernando VII. Mª Cristina era hija de Mª Isabel de Borbón, y esta a su vez hija de Carlos IV, padre que era de Fernando VII, por lo tanto, Carlos IV era abuelo por via paterna y bisabuelo por vía materna de Isabel II.

2º Era prima de su cuñada, ya que Isabel II se casó con Francisco de Asís, primo suyo, y por lo tanto la hermana de esta, Mª Josefa de Borbón, Pepita, era prima y cuñada.

3º Fue suegra de su sobrina, ya que Mª de las Mercedes, primera esposa de Alfonso XII, era hija de Mª Luisa Fernanda de Borbón, hermana de la reina Isabel.

Espero haber acertado...

Un saludo a tod@s

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 16:21 

Muy buena deducción la tuya DavidMadrid, Isabel II responde a todos los requisitos del acertijo. Lo más que me acerqué a Isabel II fue su suegra y tía Luisa Carlota, que era cuñada y prima de María Francisca, esposa de don Carlos y estuve buscando Habsburgos por el siglo XVI y el siglo XVII PERO SIEMPRE TROPEZABA CON EL BENDITO ABUELO-BISABUELO. Si esa es la respuesta te envió mis más sinceras felicitaciones. Veremos ahora que dice Imperator... :o

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 16:28 

es cierto que Isabel II se ajusta a todos los perfiles pero no es la dama que yo tenia en mente. Si hubiera premio le daria un gallifante a david por su deduccion, pero esta vez he sido un poquito mas enrevesado.
La sobrina de la que fue suegra era hija de la misma prima que era cuñada. Te has situado muy bien David, muy muy bien. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 17:58 

Si es por la época de Isabel II, la infanta Amalia de Borbón y Borbón, prima hermana y cuñada de Isabel II, tuvo un hijo, el príncipe Ludwig Ferdinand de Baviera, que se casó con la infanta Paz de Borbón y Borbón, hija de la reina Isabel II, cuyo abuelo por un lado y bisabuelo por el otro era el rey Carlos IV de España... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 18:17 

Justo justo hernan, felicidades aunque creo que el premio es muy compartido con david. Era la infanta Amalia Filipina de Borbón y Borbón.

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 20:20 
Madre Fundadora

David se muy bienvenido a estos lares, que bien que te gusten los personajes históricos, las adivinanzas son de lo mejor... y ya sois más para adivinar.

De verdad, esperamos que lo pases bien aquí. (wink)

Asunto: Gracias
NotaPublicado: 07 May 2009 20:46 

Bueno, gracias a todos, y bienhallado sabbatical, la verdad es que me gusta mucho la historia y si a eso le incluimos el termino Casa Real, más aún. Me alegro haberme acercado aunque sea, espero la próxima vez acertar, jejeje. De nuevo, gracias. Un saludo

Asunto: Re: Gracias
NotaPublicado: 07 May 2009 20:48 
Madre Fundadora

DavidMadrid escribió:
Bueno, gracias a todos, y bienhallado sabbatical, la verdad es que me gusta mucho la historia y si a eso le incluimos el termino Casa Real, más aún. Me alegro haberme acercado aunque sea, espero la próxima vez acertar, jejeje. De nuevo, gracias. Un saludo

Lo cierto es que te has estrenado estupendamente, en esta adivinanza tan intrincada desde el punto de vista genealógico ;)

Sé bienvenido, David.

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 21:00 
Madre Fundadora

Pues si, se ha estrenado estupendamente, que maravilla que todo el mundo que tiene la misma afición se encuentre. (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 09:20 

Bueno bueno, al final me pondré rojo... :oops: gracias de nuevo a todo el mundo por vuestros ánimos. Me alegro mucho de haber encontrado este foro. Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]