Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 961 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 81  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 21:17 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Realmente decir que un rey era putero antiguamente, cuando les casaban muchas veces con unos cardos de cuidado, tiene tela, por otra parte. De todo había, como en la vida.... las Reinas más guapas también han sido las más desgraciadas muchas veces.

Ehhhhh, ehhhhh, quiero romper una lanza a favor de esas princesas que podían parecer "unos cardos de cuidado", jajaja. Tampoco esos reyes de antaño eran unos "adonis" en el 99% de los casos. A ver, que levante la manita, pero ya, la que estaría dispuesta a que la comprometiesen y la casasen con un Fernando VII. De atractivo físico, cero. Y sus cualidades...en fín, la lista se queda casi casi en blanco. Así que ninguna de sus mujeres tuvo suerte, en ese sentido. Se suele decir que la segunda y tercera esposas, es decir, Isabel de Portugal y María Josefa Amalia de Sajonia, eran feotas, pero...yo las encuentro por lo menos tan agraciadas, por no decir más agraciadas, que a Fernando VII.

Y en el otro extremo de la cuerda, tienes a un rey claramente infiel, Alfonso XIII, al que no casaron, sino que él eligió con quien se casaba. Y escogió una princesa muy mona, Ena.

Así que...no creo que fuesen más o menos ligeros de cascos por el hecho de que les casasen o de que se casasen por propio gusto, con "callos" o con mujeres de bandera. Me figuro que intervienen otros factores, jajaja

;)

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 21:40 
Madre Fundadora

Si, si... claro. La cosa va en los dos sentidos, sobre esas pobres mujeres ya me he explayado abundantemente, jaja... Pero ahora estaba tratándolo desde la óptica putero, nada más. (wink)

El caso de Alfonso XIII no hay por donde cogerlo, estaba casado con la royal mas guapa de su época. Pero también se cumple muy a menudo, desgraciademente, que mujeres extraordinarias son despreciadas por su marido, muchas veces por los hombres en general, y luego tienes a esas lánguidas mosquitas muertas, que no les llegan a las primeras a la suela del zapato y sus maridos las adoran. Ena y Alix la zarina, serían buenos ejemplos de ambos casos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 22:26 

Hola...!qué interesante discusión sobre los Borbones! jajaja...Sinceramente, creo que esta fama de Don Juanes" para ser más finolis jajajaja, creo que viene desde Alfonso XII...luego le siguió , evidentemente :lol: , Alfonso XIII y desde luego no se ha librado de la fama nuestro actual Rey...creo que eso es lo que cuenta más, la cercanía de estos reyes tan " juerguistas" jajaja...
De todos modos, veo muy poco de carácter Borbón en Felipe, al menos ahora no me cuadra...Tiene en sus venas tanta sangre real que podría parecerse a cualquiera jajajaja...
Su madre dice que de carácter es como su padre, el rey Pablo , pero como digo, tanto por parte del Rey como de la Reina, aportan genética de tantas CR que podría parecerse a sabe Dios quién...y !cómo para buscarle parecido entre tantos jajaja!
SErían curiosas la comparaciones entre este último rey Felipe, y el futuro...Tiene gracia que nuestro Felipe hable francés pero le cueste jajajaa, que ese Felipe V en principio ni "oliera " trono español y por lo tanto no le hubieran preparado desde la cuna para este cometido, y suponemos que Felipe VI llegará al trono con total legitimidad jajaja.
A Felipe V le debemos La Granja, el moderno Palacio Real y la restauración de Aranjuez..Fué un amante de las obras de arte
Tiene gracia que con Felipe V se instaurara la Ley sálica y que precisamente Felipe VI , muy posiblemente, nos dé la primera reina desde hace mucho tiempo con esta norma semi sálica que aún tenemos, con lo que seguramente pasará a la Historia como el Rey que abolió la primacía en la sucesión del hombre sobre la mujer...Entre muchas cosas, otra de las carácteristicas que diferencia mucho a Felipe V de Felipe VI, es como dice muy bien Minnie, esos ataques de "melancolía" que impidieron durante grandes épocas tomar las riendas de su propio reino....Felipe "VI" es un hombre tranquilo, sereno, capaz, resolutivo y no pierde la calma fácilmente, tal como lo describe la Reina...
Lo más emocionante, es que Felipe VI es un rey por descubrir...!apasionante!

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 09:39 
Madre Fundadora

En lo que comentas, Jane, del "revuelto genético" que ha cristalizado en el príncipe, totalmente de acuerdo. Le veo muy poco Borbón, aunque no me atrevo a sacarle parecidos. Si la reina dice que se parece a Pablo de Grecia, igual lleva algo de razón. Pero en ese sentido me cojo a la reina con pinzas.

Leyendo el último libro que le dedicó Pilar Urbano -sí, ese tan controvertido...- una de las cosas que me molestaron mucho en Su Majestad es que se cierra en banda, se pone a la defensiva y responde con una resuelta negativa cuando la autora le pregunta si vé en Felipe "algo de los Romanov". Ese "de los Romanov nada" que suelta Sofía me enfadó mucho. Vamos, si tengo en frente a la reina, la pongo a vuelta y media por ese "de los Romanov nada". Menuda estupidez, porque la conexión dinástica con los Romanov le viene a ella, y por ende a Felipe, de la rama Constantinovich. Me parece una cretinez renegar del gran duque Constantin Nicolaevich y su llamativa Alexandra Iosifovna, "Sanny". O de la hija de ambos, Olga.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 14:21 
Madre Fundadora

Curioso. Cuando todos sabemos y dicho por ella misma, que uno de los nombres que se barajaron para ponerle cuando nació fue precisamente OLGA.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2009 16:32 

INFORME SEMANAL:CINCO AÑOS EN PALACIO

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 06:18 

preguntonta :roll: :?: tienen los principes mascotas???? viendo el video los vi que acariciaban un cachorro, y me vino la duda :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 08:48 
Madre Fundadora

Muy bueno el vídeo jane, menos mal que rtve.es lo ha colgado en internet, porque de la FR ponen poquita cosa.
Lo mejor de Letizia en estos años ha sido aquello de que "el movimiento se demuestra andando..." Para desgracia de sus detractores... Se siente >:)

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 11:00 

La verdad es que se ha ganado el respeto y el cariño de muchos españoles demostrando poco a poco, paso a paso quien es. A mi me tiene rendido a sus pies :lol: ;)

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 12:10 

cheque2009 escribió:
preguntonta :roll: :?: tienen los principes mascotas???? viendo el video los vi que acariciaban un cachorro, y me vino la duda :roll:

Si que tienen...Es este cahorrito que le regalaron en Mallorca, cuando la Princesa estaba embarazada de Leonor...
No recuerdo si fué para el 41 cumpleaños del Príncipe, cuando comentaron de pasada lo del perro...Recuerdo el comentario sobre los desayunos en familia y la despedida de Leonor cuando va al cole , a todo el personal de la casa...!incluido su perro! jajaja

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 14:27 

Fotos preciosas del último acto

Imagen
Imagen
Imagen
Un primer plano bellísimo
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 14:32 

Dos más

Imagen
Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 961 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 81  Siguiente