Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2009 20:24 

hernangotha escribió:
Pobre princesa Elisabeth, es fea sin atenuante alguno!!!... :x

exotica, querido Hernan, asi queda mejor, si algo me enseño la revista hola, es usar eufemismos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 12:25 

yo suelo decir discreta..pero es verdad que para esta ocasión no sirve...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 18:03 

Dinamarca se viste de fiesta para celebrar el 75 cumpleaños del Príncipe consorte.
Mañana habra banquete y baile de gala en el palacio Real, al que al parecer asistirán S.M. la Reina Sofía y S.A.R. el príncipe de Asturias

Almuerzo en el Danebrog

Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 18:07 

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 18:09 

Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 18:11 

Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 18:14 

Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 18:17 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 19:44 

http://www.rtve.es/noticias/20090609/pr ... 0332.shtml

Tras la aprobación en Dinarmarca de la equiparación de sexos en la Ley de Sucesión al trono el Príncipe Consorte Henrik exige igualdad con su esposa, la reina Margrethe. Tal y como ha dado a entender en el diario danés BT en el caso de que falleciese la reina Henrik quiere ser el Rey y no su hijo, como marca la ley.

Los daneses han aprobado con una gran mayoría (77,5%) la Ley que establece la igualdad entre los príncipes y princesas de la ascensión al trono. Aunque Henrik no ha querido comentar estos resultados sí ha remarcado que "debe haber igualdad entre los sexos" y ha recordado su caso: "Hay un hombre que está casado con una reina", ha dicho.

Es bien sabido que la posición de Henrik en la Casa Real es un tema sensible para él, algo que ha vuelto a dejar claro en el diario BT. En este sentido ha dicho que espera que "los hombres alcancen las mismas condiciones de igualdad que las mujeres".

El príncipe Henrik, a punto de cumplir 75 años, atravesó una profunda crisis en 2002, cuando se refugió en su castillo de Caix (suroeste de Francia), tras haberse sentido degradado, en ausencia de la soberana, al tercer rango, por detrás de su hijo, el príncipe heredero.

De origen francés, el príncipe Jean André de Laborde de Monpezatse se casó el 10 de junio de 1967 con la entonces princesa Margarita, futura reina de Dinamarca. La pareja tiene dos hijos, el Príncipe Heredero Frederik, de 41 años y el príncipe Joachim, 40, y cinco nietos.

"Yo soy el Primer hombre, no mi hijo"

"Durante años he sido el número dos en Dinamarca, y es un papel del que estoy satisfecho. Pero no quiero, después de tantos años, verme degradado al tercer rango como un acompañante cualquiera", declaró en enero de 2002, y añadió: "Lo haría todo por Dinamarca, pero ¿por qué subestimarme y decepcionarme continuamente?".

El príncipe consorte sufrió esta crisis después de que su hijo Federico sustituyeses a su madre, enferma, en la recepción de Año Nuevo de 2002 organizada por el cuerpo diplomático acreditado en el país.

"Yo soy el Primer Hombre, no mi hijo. ¿Por qué debe ser todo tan complicado?", se preguntó, recordando que en Estados Unidos existe el título de Primera Dama. "¿Por qué no el de Primer Hombre?"

"El título de príncipe consorte de Dinamarca es nuevo, porque nunca ha habido en la historia de Dinamarca, un precedente, lo que demuestra la dificultad del príncipe Henrik de adaptarse a este papel", explican los expertos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 22:06 

Tambien en Inglaterra es el principe Charles el que puede sustituir su madre, la reina Isabel II, y no el consorte, el duque de Edinburgo. Es asi, y me parece un poco feo (en mi opinion) de que Henri de Montpezat se mostrara "celoso" de su hijo. Cuando se caso con la futura reina de Dinamarca seguramente l dejaron bien claro el papel que tendria en su nueva funcion de esposo consorte. Me parece un poco ridiculo todo esto ;)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 22:17 

Asi es Licorne: ridículo por decir lo menos....
Otra cosa es que en este mundo sin discriminaciones, el marido de una Reina siga siendo Principe y la mujer de un Rey, Reina.......

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 23:14 

kalistenes escribió:
Dinamarca se viste de fiesta para celebrar el 75 cumpleaños del Príncipe consorte.
Mañana habra banquete y baile de gala en el palacio Real, al que al parecer asistirán S.M. la Reina Sofía y S.A.R. el príncipe de Asturias

Hola! No ira la Princesa de Asturias a tal acontecimiento? Se trata de un baile con tiaras? Un saludo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 80  Siguiente