CHASRWORTH House
La magnífica mansión clásica de Chatsworth House, en el pueblo de Bakewell, condado de Derbyshire, es una de las casas históricas más célebres de Inglaterra. Construida en el siglo XVII por el primer Duque, Chatsworth se ha ido
modificando y reformando con cada uno de sus titulares
La elaborada belleza de Chatsworth se debe a su perfecto estado de conservación. La Gran Sala es la más grande del edificio. Tiene un techo pintado por Verrio y una preciosa chimenea, obra de Samuel Watson. Las sillas y mesas están elegantemente talladas y decoradas, y la habitación se completa con hermosas pinturas y otros objetos de plata de gran valor.
De las otras habitaciones que os destacamos queremos que visitéis la espléndida Capilla. Es un lugar de gran belleza, diseñada por Gabriel Cibber, aunque de sus manos sólo salieron las dos grandes figuras de alabastro que están en los extremos de la sala. Samuel Watson talló el resto de la misma, utilizando el mismo alabastro. La rica decoración de las paredes y el techo fueron pintados por Laguerre y Ricard.
de los lugares más bonitos es el invernadero, diseñado por sir Jeffry Wyatville, en el lado noreste de la casa. Chatsworth está rodeado de zonas verdes y hermosos bosques. La fuente Emporer emite chorros de agua a gran altura y fue diseñada por Joseph Paxton, quien a su vez plantó un jardín de coníferas en el siglo XIX que aún puede verse hoy.
