Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 21:28 

Octavius escribió:
¿A alguien más se le desprende la retina cada vez que ve el trajecito gris claro del novio?

De todas formas, gracias por poner las fotos, que nunca había visto.

:shock: ;)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 19:43 

Bueno a mi gusto Yasmine tampoco iba muy mona.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 05:49 

hola, hola

A mí me pareció y me sigue pareciendo, no mono, sino elegante y ella bella. Y demás considerando que fué una boda privada, en casa privada y sin el gran ceremonial que rodeó el de sus suergros, está perfecta.
Ahora situandonos en esa época, podrías decirme cómo debería haberse vestido la princesa...? Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 13:01 

Videos de boda del Shah y Farah DIba:
http://www.youtube.com/watch?v=1Kx9bmdF ... re=related
Llegada de Farah desde Paris a Tehran. Anuncio compromiso, fiesta, llegada de Farah a casa de su tio para vestirse, despedida con la suelta de pajaros como es tradicion, paso por debajo del Quran, Shahnaz la recoge, paseo por las calles, boda en palacio.

Estaba espectacular.

Despues de celebrar el Aghd los novios acuden a la celebracion o Jashn e Arosi

http://www.youtube.com/watch?v=gJvqHkky ... re=related

Última edición por noor el 21 Jun 2009 13:05, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 13:03 

elparaiso2008 escribió:
hola, hola

A mí me pareció y me sigue pareciendo, no mono, sino elegante y ella bella. Y demás considerando que fué una boda privada, en casa privada y sin el gran ceremonial que rodeó el de sus suergros, está perfecta.
Ahora situandonos en esa época, podrías decirme cómo debería haberse vestido la princesa...? Gracias.

no te enfades a mi no me gusto ella es muy delgadita y joven cuando se caso y con ese vestido parecia mas pequeñita. se que es la moda de la epoca.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 13:18 

elparaiso2008 escribió:

Imagen

Al comenzar la ceremonia los novios se sientan, como ya dije, en dos pufs delante de todos los símbolos del matrimonio persa, entre ellos dos candelabros que habìan sido traídos de Iran, lo mismo que un espejo, donde se reflejan los novios.

La mesa esa llena de cachibaches se denomina Sofreh. En ella se coloca el espejo y dos candelabros que representan a la pareja. Yasmine no se levanto el velo pero es costumbre que tras sentarse la novia se lo eche atras para que lo primero que vea el novio en el espejo sea a la pareja.

ademas se ponen platos con siete semillas para ahuyentar la brujeria, pan, huevos (fertilidad), queso, dulces(luego se comparten con los invitados), frutas(manzanas y granadas ), flores, agua de rosas, miel(se toma despues para la felicidad), un brasero para carbon, monedas (la riqueza), un trozo de tela blanco, un par de trozos de azucar cristalizado(kalleh ghand) , una tela bordada en el centro que ha pasado de madres a hijas y el Quran.

la ceremonia como todas las bodas islamicas son simples y en las fotos que puso elparaiso se ve como se coloca esa tela blanca encima de las cabezas de los novios y se frotan los dos trozos de azucar cristalizado para la que tengan una vida dulce. se leen suras y la novia acepta al novio en la tercera ocasion.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 23:23 

Shahnaz Pahlavi y Ardeshir Zahedi

ImagenImagenImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4