Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 17:22 
Madre Fundadora

Este señor parece llevar la misma banda que doña isabel en la foto anterior...

Imagen

Aquí teneís la web de la Presidencia de Portugal, por si quereís ver más fotos...
http://www.presidencia.pt/?idc=10&idi=15738

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 18:26 

¿Invitaron a los duques de Braganza? Se dijo que estaban en la lista de invitados.

Si yo hubiera sido Silvia me hubiera puesto la tiara Braganza, para reivindicar. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 19:29 
Madre Fundadora

La verdad, es que sí... ja ja
Lo propio es que se hubiera puesto la Braganza

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 20:48 
Madre Fundadora

En esta otra foto en España, Cavaco también va condecorado con una banda diferente, bueno aquí de repente veo que cada uno lleva una...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 00:29 

sabbatical escribió:
Comentaba en el foro de la Familia Real de Portugal, y me viene bien a raíz de la foto de Lula del otro día... que los portugueses han recibido a los Reyes de Suecia con un nivel, vamos como una monarquía. Un diez. Portugal merecería recuperar la monarquía. Han estado muy a la altura.

Imagen

¿Qué bandas llevan el Presidente de Portugal y Señora, kalis?

El Presidente llva la Orden de los Serafines y la señora la Orden de la Estrella Polar. El Rey luce el Collar de la Orden de Santiago de la Espada y la Reina la Gran Cruz de la Orden del Infante Don Enrique

Última edición por kalistenes el 11 May 2008 00:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 00:37 

sabbatical escribió:
En esta otra foto en España, Cavaco también va condecorado con una banda diferente, bueno aquí de repente veo que cada uno lleva una...

Imagen

Lleva la banda correspondiente al grado de Gran Collar de Isabel la Católica. Como puede verse lleva -como en los actos oficiales de mas alto nivel - tanto el Collar, como la banda correspondiente a ese grado. La reina luce la Gran Cruz de la Orden de Santiago de la Espada y la Señora Infanta, al parecer la Gran Cruz de la Orden de Cristo, única Orden portuguesa de ese color.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 01:02 

sabbatical escribió:
kalis, ¿Cómo se llaman las órdenes de Portugal?

Imagen

No se trata propiamente de una Orden portuguesa, si consideramos a la actrual República del Portugal. Doña Isabel lleva la Gran Crus de la Militar Ordem de Nossa Senhora de Conceição de Vila Viçosa (Orden Militar de Nuestra Señora de la Concepción de Villaviciosa), considerada an el actualidad la Orden "dinastica" de la Casa de Braganza, y aunque se parece mucho por el color, me parece que no es la que lleva el señor de la otra foto..... las veneras son distintas.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 10:17 
Madre Fundadora

Quieres decir que Cavaco está más condecorado por los españoles que por los suecos, OK.

Bueno ya voy pillando poquito a poco más cosas.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 02:14 

Algo así Sabba. La verdad me extrañó que Portugal le haya concedido un Collar al Rey de Suecia y este no haya correspondido con una concecoración en el mismo grado como se estila, pero eso puede tener una explicación en el Reglamento de la Orden de los Serafines.
Es posible que el reglamento restrinja la concesión del Collar a los soberanos reinantes. Ni la reina de Suecia ni la princesa Victoria tienen el collar.
Por su parte España tampoco le ha concedido la mas alta Orden española, que es la de Carlos III, sino la segunda en importancia, aunque en el grado mas alto, asi que queda compensado.

Me preguntabas por la condecoración que luce el Duque de Badajoz (no se porque usaba el título de su mujer en lugar de usar el de Duque de Estrada y Vizconde de la Torre que le correspondían por derecho propio).
Me parece que es la Gran Cruz del Infante Don Enrique, Orden portuguesa que también le fue concedida a la Infanta Doña Pilar, en los días inmediatamente anteriores a su casamiento. Los colores de la banda se corresponden, pero me hace dudar la venera, que aunque es igual a la de la Orden del Infante, tiene un añadido en la parte superior de la cruz.

No se porque razón, en esa fiesta anterior al casamiento, las mujeres no llevan las bandas correspondientes a las condecoraciones que ostentan: por ejemplo la Reina Victoria Eugenia y Doña María de las Mercedes, la Banda de Maria Luisa, contentandose con llevar solo los lazos.

Y me llama la atención que el Principe Rainiero solo luzca las miniaturas de varias condecoraciones. Ni siquiera lleva la banda de una de las condecoraciones monegascas. ¿Querrá haber hecho notar que no tenía condecoraciones españolas?

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 08:44 
Madre Fundadora

¿Esas condecoraciones son a la Institución ó a la persona?
Quiero decir que cuando Cavaco deje de ser presidente, deja las condecoraciones para el siguiente ó son propias.
Al tratarse de una República.

Bueno, pues los duques de Braganza SI asistieron a uno de los actos oficiales con motivo de la visita de los Reyes de Suecia, dejo las fotos en el foro de la Familia Real Portuguesa, podeís verlas pinchando AQUÍ

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 08:52 
Madre Fundadora

Por cierto ella llevando la banda sobre el hombro desnudo, me temo que kalis que está cayendo en desuso esa norma, cada vez se está viendo más....

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 14:38 

sabbatical escribió:
¿Esas condecoraciones son a la Institución ó a la persona?
Quiero decir que cuando Cavaco deje de ser presidente, deja las condecoraciones para el siguiente ó son propias.
Al tratarse de una República.

Bueno, pues los duques de Braganza SI asistieron a uno de los actos oficiales con motivo de la visita de los Reyes de Suecia, dejo las fotos en el foro de la Familia Real Portuguesa, podeís verlas pinchando AQUÍ

Las condecoraciones son personales..........

Nuevo tema Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente