Un brindis para la lista Amélie! Muy bien!
Fue la Infanta Urraca de Castilla, la tercera hija del rey Alfonso VIII "El de las Navas", y tambien de Leonor de Inglaterra, hija en su vez de los famosisimos reyes Enrique II y Leonor de Aquitania. Fue esta ultima, por cierto una reina de renombre en la historia, que queria que una de sus nietas se casaran con el rey de Francia, el futuro Luis VIII, en consecuencia del tratado entre los reyes de Francia y Inglaterra.
Siendo francesa ella misma, juzgo que los franceses serian mas comodos con la traducción de Blanca a "Blanche", que tenia la hermanita mas proxima a la pobre Urraca. Desde luego, Blanca fue una espectacular reina regente de Francia y madre de un santo, Luis IX.
Si me permiten una opinion quizás no politicamente correcta sobre el tema, tengo que decir a los españoles que estén leyendo este post, que estoy totalmente de acuerdo con la Reina Leonor.
URRACA. Que nombre, por dios. Me disculpo si alguna forista sea una Urraca!
No solo suena mal en cualquier idioma, pero si tengo leido correctamente, es un pajaro que nosotros llamamos de "Magpie" en ingles -- además, lo tenemos como un apodo para las personas (usualmente mujeres!) que hablan demasiadamente.
O sea, seria perfecto para mi. Reina Urraca Maravilha Primera.
Gracias a todos por sus respuestas!