Katyusha escribió:
Yo la encuentro preciosa, aunque si, con los años se fue inflando y sus facciones endureciendose.
El Archiduque Otto, su marido, un canailla del primer rango, la detestaba y la cachetiaba cuando enfadado, gritando por los palacios vieneses cuan fea era.
Hay una historia sobre los dos que es algo Almovodaresca.
El Archiduque estaba en un grande hotel de viena, creo que el Sacher, porque el Sacher tuvo esos salones "privée" que se alugaban para cenar en privado. Solian ir los Habsburgos con sus actrizes amante de momento, incluyendo Rudolf y sus varias Mitzis y Marys. La dueña, Frau Anna Sacher, era muy compreensiva, si me entiendes.
Esa noche, el Archiduque llegó con su mujer, en estado ya medio borracho. La mandó a un cuarto y fue abajo para pasarlo bien con algunos primos y militares de su regimento. Despareció por un momento, pero ninguien lo procuró.
De repente! Se abre las puertas del salón y quien crees está ahi pero la Archiduquesa Maria Josepha DESNUDA enfrente de todos. Otto se burlaba detrás de ella, "Mirad! No es bella!", etc. Los otros quedaron de boca abierta, pero uno tuvo la presencia mental de sacar su manto de sus ombros y cubrir la pobre MJ, que estaba petrificada de susto y pena.
Cuando el incidente llegó a los oidos del Kaiser, es solo imaginar la bronca que el dió al Bello Otto.
(El deberia tener gustado de la desnudez, porque hay otra historia de el desnudo en otro hotel, con solo el Collar de Toison de Oro en su pescuezo!)